Danone (Diario)
Publicado en May 10, 2016
Prev
Next
Era yo tan pequeño que no recuerdo la edad exacta que tenía, pero me llamaba poderosametne la atención, y despertaba mi conciencia, ver aquellos tarros de vidrio conteniendo algo que se llamaba yogur y que yo acababa de descubrir su existencia. Los tomaba, mañana tras mañana, Maruchi. ¿Quién era Maruchi en aquel mundo de las etéreas sensaciones? Era la hija de Estrella. ¿Quién era Estrella? Una amiga tan íntima de mi madre que le abrimos la puerta de nuestra casa en la madrileña calle de Alcalde Sáinz de Baranda para que viviese, junto con su hija, en nuestro hogar hasta que pudieran comprarse vivienda propia. Estrella y Maruchi eran de Cheles, un pueblo pacense cercano a la ciudad de Badajoz donde yo salí a la luz del día un sábado 9 de enero de 1949.
 
En Madrid, Maruchi era por aquel entonces una joven y atractiva veinteañera que estudiaba inglés en la Academia Briam mientra mantenía su línea (siempre me ha hecho gracia eso de decir mantener la línea en lugar de decir no engordar) a través de aquel diario ritual del Danone. Poco tiempo después, Maruchi cogió sus yogures y, junto con su madre Estrella y tras haber conseguido un trabajo de secretaria en Cointra Camping Gas, se marcharon a vivir a una de las calles de las de junto a la Avenida Príncipe Pío, muy cerca de donde vivía Conchita Velasco. Pero en mi mente siempre quedó la imagen de aquellos tarros de cristal, aquel Danone que estaba haciendo estragos entre la población femenina de Madrid y España.
 
El futuro seguía caminando y yo aprendí a mantenerme en el equilibrio emocional despertando mis impulsos literarios. Con el paso del tiempo llegué a probar, en alguna ocasión, el yogur Danone para dar cuenta de fe de que su presencia estaba ya dentro de mis largas aventuras. El tiempo siguió pasando. El yogur comenzó a tranformarse en yogurines y yo sigo recordando que la mejor forma manera de mantener un físico envidiable es saber nadar y guardar la ropa; una famosa frase española que sirve para hacernos saber que la mejor manera de mantenernos en pie es formarse armoniosamente el cuerpo y la psiquis a la par. Quizás Danone entró en mi memoria para recordármelo siempre. Danone y su misterio resuelto. Danone y la imaginación para ser un verdadero y perfecto atleta. Yo ya tenía 11 años de edad, el timbre de mi voz comenzó a cambiar y, como ya no estaba el gato, comencé a jugar con las ideas. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy