FINAL ESPAOLA Y ADEMS MADRILEA (Diario)
Publicado en May 05, 2016
Prev
Next
Final de la Champions 2016. Una vez más una final española pero esta vez, y ya es la segunda, se enfrentan los dos mejores equipos de Madrid. Real Madrid contra Atlético de Madrid. Es la segunda vez, en toda la larga historia de la Copa de Europa (ahora llamada Champions) que se encuentran, en una final, dos equipos de una misma ciudad. Y las dos veces ha sido Madrid, capital de España. Ni los ingleses ni los italianos han conseguido jamás algo igual. Ni tampoco los alemanes ni los frances ni, mucho menos, los de Luxemburgo, Malta, Liechstenstein o El Vaticano. A ver qué dicen ahora Bartomeu y sus "culeros". 
 
Pero vayamos a lo importante. Esta final ya se celebró hace un par de años y en aquella ocasión triunfaron los "merengues" cobre los colchoneros". Soy del todo imparcial y únicamente me alegraría que ganara el que más se lo merezca sobre el terreno de juego. Lo demás son solamentes especulaciones que no sirven para nada a la hora de la verdad. El Real Madrid, que se transforma cuando juega "su Copa", ambiciona conseguir la once en su palmarés. El Atlético de Madrid, que se crece ante los castigos que ha sufrido en su historia, sueña con conseguir la primera en el suyo. Ambición contra sueño. Sueño contra ambición. Soy del todo imparcial porque mi equipo es el Atlhetic Club (de Bilbao) pero por esta vez me alegraría que triunfara el sueño. Y es que soy un empedernido romántico y un incorregible bohemio. 
 
¿Le debe o no le debe una Copa toda Europa al Atlético de Madrid? Por supuesto que sí. En las dos otras ocasiones en que los "colchoneros" han jugado la final (contra Bayern Munich y Real Madrid respectivamente) perdieron el trofeo en el último minuto de sus partidos. Creo que esta vez el Atleti se merece eso de "a la tercera va la vencida" y, además, ha sido capaz de eliminar a los dos grandes favoritos de esta temporada: Barcelona y Bayern de Munich. Así que me declaro totalmente imparcial y me alegro que un equipo español, y además madrileño, gane la Copa de la Champions de este año 2016... pero me alegraría un poquito más... sólo un poquito más... si los del Atleti terminan por ver cumplido un sueño que tantas veces han visto cómo se perdía en el vacío de las decepciones. 
 
Al Real Madrid, en realidad, una Copa de más o una Copa de menos no le va a dañar su Palmarés; pero al Atlético de Madrid una Copa, solamente una Copa, le serviría de consuelo para tantas décadas de sufrimiento continuo. Ambición contra sueño. Sueño contra ambición. Que gane quien más se lo merezca sobre el terreno de juego. Se juega el 28 de este mes de mayo en Milán. A ver qué dicen las milanesas de buen ver y mejor gusto... porque claro que es un gusto comerse una cuantas de ellas... con cuidado de no caer en el empacho... porque luego vienen las funestas consecuencias que todos sabemos... o sea... que a jugar y a ver cómo está el ganado por las tierras itálicas... y me refiero solamene a las cabras. 
 
Posdata.- El Real Madrid y el Barcelona nunca se han enfrentado en la final de la Copa de Europa (ahora llamada Champions) porque la otra vez -además del Real Madrid contra Atlético de Madrid- que jugaron la final dos equipos españoles fueron el Real Madrid contra el Valencia y los "merengues" madridistas les ganarons a los "ches" valencianistas.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy