Los Pitufos 2 - Los Cachanes 0 (Diario)
Publicado en May 05, 2016
Prev
Next
Amigo Miguel: en el fútbol sala yo no jugaba de defensa sino de líbero y en el fútbol de once yo jugaba como interior derecha, en el lugar teórico del número 8. Ahora que estamos hablando de esto, me viene a la memoria un partido de fútbol sala que ganamos Los Pitufos a Los Cachanes (nuestros eternos rivales que siempre la palmaban cuando jugaban contra nosotros). En aquel partido íbamos ganando por 1-0 y nos defendíamos con uñas y dientes. Hasta el portero del equipo rival se sumó a su delantera. Cachán estaba cabreado, muy cabreado, excesivamente cabreado, porque yo le anulaba todos aquellos ataques. 
 
Totalmente fuera de sí y más nervioso que un flan a la puerta de un convento de monjas en ayuno obligatorio, Cachán quiso hacernos de menos gritando que éramos tan mediocres que nos conformábamos con ganarles sólo por 1-0. No sé de dónde se sacó esa falsa creencia porque Los Pitufos nunca éramos conformistas. Así que mi respuesta fue controlar un balón en el centro de campo y salir lanzado, a máxima velocidad y con el balón controlado, hacia la portería contraria. Marqué el segundo gol ante la impotencia de Cachán por querer evitarlo. Como estaba totalmente descompuesto sólo hizo ayudar a que el balón, lanzado por mí, terminase siendo gol válido y valioso. Ganamos el partido por 2-0 y es una de las victorias más inolvidables de Los Pitufos que lo celebramos por todo lo alto con varias cervezas seguidas.
 
Yo no era defensa en fútbol sala, sino un líbero que defendía, creaba jugadas y hasta me convertía en delantero para marcar goles. En el fútbol de once yo era, como te dije antes, el que jugaba teóricamente como interior derecho (número 8) pero me movía por todos los lugares del campo de juego y también era uno de los máximos goleadores de los equipos donde jugué. He marcado muchos goles tanto en fútbol como en fútbol sala; pero también he sido un formidable y excelente guardameta cuando me ha tocado jugar de portero.
 
Al principio de mi carrera como futbolista sólo era diestro pero después aprendí a manejar la izquierda de la misma manera magsitral con la que manejaba la derecha; sobre todo a la hora de marcar goles. Aunque también he marcado muchísimos con la cabeza y alguno que otro con la espalda, con la rodilla, con el tacón y hasta con los cataplines. Jejejeje. Me río porque es verdad y existen muchos testigos presenciales que lo vieron en directo y de manera personal. Y he de añadir que, tanto en fútbol como en fútbol sala, he marcado goles desde el centro del campo. 
 
No te cuento todo esto por soberbia (que no sé lo que es) sino con humildad pero con sano orgullo. Dejé huellas imborrables en fútbol y fútbol sala. El reconocimiento no es mío sino de compañeros, en los equipos donde jugué ambos deportes, que me señalaron siempre como el mejor de todos. No me importa haber sido el mejor o no haberlo sido pero respeto, profundamente, la opinión de mis compañeros. Cierro mi Diario enviándote un abrazo tan sincero como sincero soy al contar estas anécdotas reales, ciertas y verdaderas. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy