No tiré la toalla (Diario)
Publicado en May 05, 2016
Prev
Next
A Láinez la conocí en Cartonera. Allí, entre cartón y cartón, pasaba yo las horas entretenido en tejer historias más o menos emocionantes. Fue en el transcurso de una de dichas historias cuando Láinez contactó conmigo. Me caía bien. Era culta. Resultaba ameno charlar con ella y hasta coincidíamos en muchos puntos de vista sociales, políticos y humanos. Pasé algún tiempo llevando a cabo la comunicación interpersonal con ella. Más que ligar lo que hacíamos era reconocernos como personas viviendo un mismo castigo. Pero ni a ella ni a mí nos importaban los cartones. Si Magro pensaba que yo estaba sufriendo en Cartonera se equivocó una vez más el burro. Siempre se equivocaba Magro porque no tenía suficiente sesera como para comprender que yo pasaba de él a tope. Así que comencé a "pegar la hebra" con Láinez y se inició una cierta amistad entre los dos, aunque a Magro le rechinaran los dientes por culpa de la ira. A todos los fachas les pasa lo mismo. 
 
El caso es que llegó un momento en que ella me propuso una invitación para acudir a un fin de semana festivalero. Escuché la oferta. Consistía en algo así como una convivencia comunitaria de tíos y tías en bolas o casi en bolas. Sólo era necesario llevar una toalla nada más. Indagué en el pensamiento de Láinez (que era tan sincera como yo) y me dijo que no creía, para nada, que los seres humanos tenemos alma. Eso fue lo que hizo que aquello se cortara de raíz. No tiré la toalla y le afirmé y confirmé que, como yo sí creía (y sigo creyendo cada vez con más Fe) que los hombres y las mujeres tenemos alma, le agradecí su invitación pero le dije que aquello no iba conmigo. Se marchó y no volví a saber nada más de ella.
 
En aquel mundo de los cartones yo no tiré nunca la toalla hasta que desapareció Cartonera. En aquel mundo Magro era el facha que siempre se cabreaba porque yo no le hacía ni caso; Isabel creía en mí y me apreciaba; Tobías murió a causa del alcoholismo; Izquierdo era un gilipollas ugetista y Ondaro era mi mejor amigo. Lo recuerdo todo con una sonrisa. Hasta aquella peregrina idea de declarar abiertamente, y ante la sorpresa de todos y de todas, la República Independiente de Cartonera. Aquello fue el despipote final. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy