Irrazonable
Publicado en May 02, 2016
Prev
Next
Image
Cierras los ojos, respiras ¿qué ves?
Inconsciencia.
Falta de reflejos, faltas de respeto, agresiones físicas y verbales.
Mierda. Veo mierda.
¿Y cómo me siento?
Completamente impotente.
Incomprendida incluso.
Te miro y veo unos ojos vacíos, sin vida.
Ojos apagados, humillados, consumidos tras la rabia y la ira.
Te miro y veo una mujer débil, muy débil…
Te creía más inteligente, menos boba…. Mejor madre.
Te creía capaz y confiaba en ti.
Me has defraudado. Una más de muchas veces.
Creía que esta vez ibas en serio, pero no.
Te ha podido tu jodida dependencia. Tu falta de autoestima.
Tu felicidad ficticia encerrada en una diáfana jaula de cristal.
Una cárcel en la que irrazonablemente decides quedarte enclaustrada.
Pese a todo, te aferras a una vida que no iluminan tus fatigados ojos.
Eliges quedarte anclada a tu “zona de confort” en la que prima la duda,
En la que reina el miedo, el despojo del ser que un día fuiste y ya no eres.
No eres nada. Eres lo que es tu vacío existencial. Tus faltas y envidias.
Tu no creer en ti misma y no creer que puedes salir de ahí.
Te nutres de insultos e infamias, te alimentas de palizas, y quizás mañana, te bañes en sangre.
¿Crees que es lo que te mereces?
¿Qué siembras para recoger mañana?
¿Por qué no miras a tu hija a sus ojos? Ojos que hoy están llenos de vida, distando tanto de los tuyos.
Aférrate a esos ojos, coge su mano y llevátela lejos. Lejos de esa vida que en el fondo tú sabes bien que no quieres.
De lo que podías elegir, eliges el camino pedregoso. Ese en que te adentras sin saber si saldrás… Rasguños ya has tenido y a día de hoy aún tienes.
Vuelve. Piensa. Reacciona. Por favor… Dale click a tu cerebro y conecta esas neuronas marchitas que no hacen sinapsis. Cree en ti.
Sal del fango antes de que el fango cubra tu tumba. Antes de que seas otro número más… Antes de que seas la mujer Nº63 muerta a manos de su esposo del año 2018… Si no lo haces por ti…. Sé Madre. Hazlo por ella.
 
 
Carta a mi hermana – Chica de 24 años, madre de una niña de 2 años y medio…. Y maltratada por su pareja desde hace unos 4 años.
Página 1 / 1
Foto del autor Locura Transitoria
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Jul 15, 2012
2 Comentarios 775 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Carta a mi hermana – Chica de 24 años, madre de una niña de 2 años y medio…. Y maltratada por su pareja desde hace unos 4 años.

Palabras Clave: maltrato poema

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

¡Hola!Un texto muy fuerte, cargado de extrema sinceridad y ruego.Ojalá éstos versos lleguen a donde deben llegar y muevan palancas necesarias para un cambio positivo.Quizá, para que alguien deje cierto lugar de espanto, primero debe sentir la certeza de que del otro lado, hay unos brazos abiertos esperándola, que no van a juzgarla.
¡Un gran saludo cordial!
Responder
May 28, 2016
 

Locura Transitoria

¡Gracias por tu comentario Lorena Mercedes! Lo peor, es que no existen versos, ni palabras, ni siquiera acciones, que fomenten ese click que ella necesita para venir a nuestros brazos, que siempre han estado, están y estarán abiertos y ansiosos de abrazarla y llenarla de un cariño del que carece, y no busca en quién de verdad la quiere. Quizá algún día. Quizá antes de que sea demasiado tarde. ¡Un gran saludo y un abrazo!
Responder
June 01, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy