LA CAPA DE LA TIERRA (GRAN DETALLE)
Publicado en Apr 30, 2016
Prev
Next

     Mucho antes de crear al Hombre, Dios se había dedicado a hacer de la Tierra un lugar hermoso, habitable. Había creado y esparcido por el universo el hidrógeno y el oxígeno. Había fusionado estos dos elementos para formar un maravilloso y vital líquido: H2O. Había creado las estrellas, las galaxias, la vía láctea, los cometas, los asteroides, los planetas y los satélites, nuestro sistema solar, con sus planetas y sus respectivos satélites. Había creado también la hermosa luna para que acompañara siempre a la Tierra. Había creado además la música, la danza y la poesía para que acompañaran siempre al humano en sus alegrías y en sus tristezas, en los sostenidos y los bemoles de la vida. Había creado las plantas y los animales. Había hecho el sol para que nutriera a la Tierra y a todos los seres vivos con su energía y su calor. Pero hubo un momento cuando Dios se dio cuenta de la fragilidad de la Tierra, de lo delicada que es, de su vulnerabilidad ante ese “gigante gaseoso”, llamado el sol. Entonces Dios pensó rápidamente en una solución eterna y creó una gran capa protectora formada por partículas de ozono (O3), oxígeno triatómico, para que absorbiera siempre la mayor parte de las letales radiaciones provenientes del sol y del espacio exterior. Dios colocó esta maravillosa “capa” en la atmósfera de la Tierra, a modo de escudo protector.
      Muchísimo tiempo después, luego de la Revolución Industrial (siglo XVIII y principios del XIX en que Gran Bretaña y después Europa continental sufrieron una serie de transformaciones económicas y tecnológicas, como nunca antes en la Historia de la Humanidad) y con el crecimiento de la población mundial, con el transcurrir del siglo XX y de los primeros años del siglo XXI, el humano ya le ha hecho grandes agujeros a esa “capa” protectora y continúa destruyéndola, poco a poco, paso a paso. El humano, impulsado por la irracionalidad, por la irresponsabilidad, por el egoísmo, por la falta de amor, por la falta de respeto por su propia vida y por cada forma de vida de este planeta y por las generaciones futuras, continúa destruyéndola, esa capa maravillosa. La Tierra pareciera estar respondiendo ante tantos maltratos. Recuerdo que había una profesora, en bachillerato, en la materia Ciencias de la Tierra, que nos decía algo como esto: “Yo nunca he visto alguna ballena lanzando petróleo a los mares y océanos, nunca he visto que alguna criatura de la naturaleza fabrique químicos que destruyan la capa de ozono, solamente el humano”. Eso es muy cierto, las demás criaturas no hacen sino conservar el medio ambiente donde viven. Porque saben, de alguna forma, que destruir el medio ambiente es acabar con ellos mismos.
     Con fortuna, existe un remedio para esta locura destructora y esta tendencia hacia la propia aniquilación: debe el Hombre enamorarse de la vida, enamorarse de verdad de la Tierra, reconocerla como “madre” y hacer todo lo posible por no abrirle más agujeros a la “capa” que la protege tomando las medidas necesarias, valorar lo que Dios nos ha dado, que es muestra de la prevención de Dios, de lo minucioso y detallista que es Dios, que es muestra de un amor sin límites, de su amor ilimitado (Primera carta de Juan 4, 16).
Ibrahim F. 
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 407 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo sobre esa capa maravillosa que es la capa de ozono que cuida tanto a la Tierra del espacio exterior. Fecha original: mayo de 2010, luego revisado en marzo 2013 y posteriormente en abril 2016.

Palabras Clave: capa ozono Dios madre tierra ecologa conservacin revolucin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy