Realidades
Publicado en Apr 28, 2016
Prev
Next
                    REALIDADES
 
El tiempo nunca se detiene,
avanza abriendo caminos,
dejando huellas de dicha
y dolor en cada paso que se da.
 
En ese trajinar nos solemos
acostumbrar a sufrir y a gozar
con lo que nos puede tocar,
a pesar de todo, a pesar de nada.
 
Estando solos tenemos compañía:
de los recuerdos, de los anhelos.
Teniendo poco, tenemos mucho:
La fè en nadie, la fè en todos
 
Amigos de la verdad y la mentira,
convivimos con el amor y el odio,
lo detestamos pero lo aceptamos.
Asì fue, es y será siempre la vida.
 
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
6 Comentarios 604 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

poesa

Palabras Clave: nada todo fe costumbre.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

creo que para asumir las realidades que nos presenta la vida, debemos entender que manejamos cierta libertad para decidir por nosotros mismos, una elección pasiva o buscar la opción de decidir con quien queremos estar. hacia que grupo de personas queremos en nuestro entorno. y en esto también el clima nos condiciona , días de lluvia, nublados, soleados etc, todo nos condiciona a una elección, muy buen tema, grato leerte, me gusto
Responder
April 30, 2016
 

raymundo

MUY AGRADECIDO QUERIDA AMIGA ELVIA...EFECTIVAMENTE EN CADA CIRCUNSTANCIA DEPENDE TAMBIÈN DE NOSOTROS MISMOS PARA ELEGIR LO QUE MÀS CONVIENE A NUESTRA EXISTENCIA....ABRAZOS AFECTUOSO MIOS HACIA TI, QUERIDA AMIGA, DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
May 01, 2016

Maritza Talavera

Una realidad que es irreversible; como el tiempo que no se detiene, la juventud que día a día va dejando de ser nuestro presente y convirtiéndose en parte del pasado, y como dice nuestro amigo Enrique debemos utilizar la libertad; para vivir la vida con lo mejor que nos ofrece; como es la fe y la esperanza; la sinceridad y la solidaridad; relacionándonos con aquellas personas que nos muestran lo que son y aceptándolas como son y dejando de un lado todo lo negativo como la envidia y el odio.

Agradable leerte; saludos y un abrazo cordial amigo. Desde mi bella Nicaragua hasta tu bello Perú.
Responder
April 30, 2016
 

raymundo

ES SIEMPRE MUY AGRADABLE LEER TUS COMENTARIOS QUERIDA AMIGA MARITZA...NATURALEMENTE..Y ES CIERTO LOS QUE DICES RESPECTO DE ESCOGER LO MEJOR DE TODO LO QUE SE PRESENTA EN ESTE CONSTANTE VIVIR, Y ASÌ ESCAPAR UN TANTO DE LOS DESENGAÑOS QUE SE PUEDAN PRESENTAR EN LA ACEPTACIÒN INCONDICIONAL DE LOS HECHOS. ABAZOS MUY CORDIALES A LA DISTANCIA QUERIDA AMIGA.
Responder
May 01, 2016

Gbaracaldo

Pero que seria de nosotros sin todos los sube y baja que la vida misma nos ofrece, tal vez por eso mismo podríamos entender que para amar o incluso odiar es necesario aprender y compartir "la fe en nadie, la fe en todos".

Saludos desde Colombia. un placer.
Responder
April 29, 2016
 

raymundo

INTELIGENTE COMENTARIO GBARACALDO, SERÌA MUY INGENUO PENSAR QUE EN LA VIDA SE PRESENTEN SOLO COSAS BUENAS A NUESTROS GUSTOS...NO SIEMPRE ES ASÌ...HAY DE TODO, Y DEBEMOS ACEPTAR ESA DIVERSIDAD, PERO SIN DEJAR DE ESFORZARSE POR CONSEGUIR ALGO MEJOR PARA NUESTRAS EXISTENCIA. SALUDOS MUY CORDIALES A LA DISTANCIA.
Responder
May 01, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Buena exposición de la realidad, amigo Raymundo, comenzando con "el tiempo no se detiene". Es verdad que la realidad se nos impone, pero nosotros tenemos que utilizar la libertad, si es posible, para elegir lo mejor de la realidad.
Un buen abrazo de amigo.
Responder
April 29, 2016
 

raymundo

ATINADO COMENTARIO, COMO SIEMPRE AMIGO ENRIQUE...SI..ASÌ ES..NOSOTROS TENEMOS LA LIBERTAD PARA ELEGIR LO MEJOR DE ESA REALIDAD, PARA BIEN DE NOSOTROS MISMOS , PARA NUESTROS SERES QUERIDOS Y PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL...EN TODO ESTOS CASOS SIEMPRE VIVIR CON BASTANTE RESPONSABILIDAD, HACIENDO EL BIEN Y EVITANDO EL MAL EN LO POSIBLE...FUE MUY GRATO LEER TU COMENTARIO QUERIDO AMIGO ENRIQUE. SALUDOS A LA DISTANCIA.
Responder
May 01, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Ray.
Con mucho pesar debo comentarte que es muy real lo que tu texto nos dice . . Versos sencillos llevan una verdad a flor de letras. . .Me ha gustado, amigo mío.
Abrazos.
Responder
April 28, 2016
 

raymundo

MI QUERIDA AMIGA MARÌA, PARA MÌ ES UN HONOR QUE SIEMPRE TE HAGAS PRESENTE CON TUS VALIOSOS COMENTARIOS RESPECTO DE MIS HUMILDES PUBLICACIONES. EN ESTA OCASIÓN QUISE EXPONER LO QUE, YA TODOS SABEMOS, RESPECTO DE LAS DISTINTAS REALIDADES QUE EL TRANSCURSO DE LA VIDA NOS MUESTRA,.PERO QUE NOSOTROS PODEMOS MEJORARLOS EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES PARA VIVIR MEJOR...ABRAZOS MUY CORDIALES QUERIDA AMIGA.
Responder
May 01, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy