Centenario del Socialismo [Textale]
Publicado en Apr 28, 2016
Prev
Next
Image
El 7 de noviembre del año entrante se cumplen cien años del surgimiento de los primeros paises socialistas.
Dos grandes potencias surgieron de ese proceso: China y Rusia. A su alrededor otros paises lograron independencia y avances importantes en servicios a la población.
En el mundo entero la clase obrera consiguió inolvidables conquistas: jornadas de trabajo mas cortas, prestaciones sociales, servicios de educación, salud y bienestar con base al Estado planificado. 
Es importante conocer cómo funcionaron los soviets (asambleas populares), los koljos (empresas industrailes), los soljos  (cooperativas). En China las cooperativas se convirtieron en formas mucho mas desarroladas llamadas Comunas.
Acontecimientos como los narrados por john Reed en su libro "Los diez días que estremecieron al mundo", la Gran Marcha dirigida por Mao Tse Tung y la revolucion cultural son eventos que nunca se habían visto en el mundo.
La clase obrera, los campesinos y el pueblo han dado ejemplo de que la organizacion y la lucha permiten una mejor forma de vivir, sin depender del salario y la explotación de la gran burguesía y el sector financiero. 
Página 1 / 1
Foto del autor Gerlin
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Apr 28, 2016
0 Comentarios 247 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La clase obrera, los campesinos y el pueblo han dado ejemplo de que la organizacion y la lucha permiten una mejor forma de vivir, sin depender del salario y la explotacin de la gran burguesa y el sector financiero.

Palabras Clave: clase obrera campesinado pueblo socialismo comuna

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy