El desayuno del obrero (Diario)
Publicado en Apr 22, 2016
Prev
Next
De mis muchas y emocionantes vivencias estando residiendo en Ecuador, una de las más queridas por mí está relacionada con el llamado desayuno del obrero. He conocido el desayuno del obrero y lo he comido infinidad de veces en la tienda de mi gran amigo panadero Eduardo Hurtado. El desayuno del obrero, en Ecuador, resulta ser un panecillo con una pequeña botella de cola. Pues sí. Recuerdo con total claridad que he comido muchas veces el bocadillo del obrero sentado en la puerta de la tienda de Hurtado mientras veía pasar a las guapas chavalas de la Universidad Central de Quito, la que fue fundada por el ilustre pensador ecuatoriano Benjamín Carrión Mora.
 
Maravillosas mañanas aquellas en que, conversando con Hurtado, nos pasábamos horas enteras hablando de mil y una cosas sencillas pero emotivas, cordiales, amistosas, uniendo nuestros sentimientos mientras las veíamos pasar. Y cuando alguna de ellas entraba en la tienda los dos sonreíamos de oreja a oreja porque era como si la luz del sol alumbrara todo el local. Sí. Panecillo con una pequeña botella de cola mientras escuchaba pasillos musicales por las ondas de la emisora de la radio.
 
Si Dios me ofrece la oportunidad de volver dentro de poco a Ecuador, por supuesto que volveré a comer el desayuno del obrero junto con las personas más sencillas y humildes de Quito para, después de charlar con Eduardo Hurtado, acercarme a donde se encuentran los guardas de la calle donde viven el padre y la madre de Yenny para seguir charlando con ellos de cosas sencillas y agradables de la vida de los ecuatorianos. Hoy recuerdo el desayuno del obrero y me siento solidario cuando la desgracia, en forma de terremoto, asola una importante zona turistica de Ecuador. En Quito sé que me esperan con los brazos abiertos de la amistad y el cariño de quienes nos sentimos como verdaderos hermanos mientras comemos el desyuno del obrero: el panecillo acompañado de una pequeña botella de cola.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
5 Comentarios 636 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias María a ti y a todos los buenos colombianos que se están moviendo para ayudar a sus hermanos de Ecuador. En efecto, los panecillos sencillos son los más apreciados porque están llenos de amor. Bendiciones para ti y para toda Colombia.
Responder
April 25, 2016
 

Marìa Vallejo D.-

Estamos como hormiguitas los Colombianos, ( la Universidad donde laboro) recolectando y enviando panecillos espirituales y físicas ayudas a nuestros hermanos ecuatorianos,. . El amor a nuestros semejante . . . Hoy por tí . . .mañana por mí
Grato leerte, amigo José Orero de Julián.
Responder
April 25, 2016
 

José Orero De Julián

Por lo menos el Ecuador de las buenas personas os lo agradece.
Responder
April 24, 2016
 

José Orero De Julián

Muchas gracias, Elvia, en el nombre de todos ellos. En efecto son panecillos sencillos pero los que mejor me han alimentado a mí; son de gente urbana a la que yo respeto como personas y he tenido la oportunidad de convivir mcuho tiempo con ellos y ellas. Ecuador entero te agradece tus bellas palabras. Un abrazo amsitoso y cordial.
Responder
April 24, 2016
 

Elvia Gonzalez

sencillo pero cálido, me imagino ese panecillo amasado con manos cansadas de tanto trabajo, pero hechos con mucho amor, y ese toque especial de gente urbana, me gusto este relato fresco, natural, como la gente de Ecuador, a quienes he tenido oportunidad de conocer, mis condolencias por tanta gente que ha fenecido con este terremoto, felicitaciones por este relato
Responder
April 24, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy