El arte de Hablar - La virtud de callar
Publicado en Apr 18, 2016
Prev
Next
HABLAR es fácil, pero                                                                                                 CALLAR requiere prudencia y dominio.
HABLAR oportunamente, es acertivo.

HABLAR ante la injusticia, es valentía.HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.HABLAR ante un dolor, es consolar.

HABLAR para ayudar a otros, es caridad.HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
 
CALLAR cuando acusan, es heroíco CALLAR cuando insultan, es amor.                             CALLAR las propias penas, es sacrificio.CALLAR de si mismo, es humildad. 
CALLAR a tiempo, es prudencia.CALLAR en el dolor, es penitencia. 
CALLAR palabras inútiles, es virtud. CALLAR cuando hieren, es santidad.  
CALLAR para defender, es nobleza.CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.                           CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
 
Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR

Recuerda siempre:Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 257
Miembro desde: May 03, 2011
8 Comentarios 1546 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

la virtud del hablar.... la acertividad de callar ....dos cualidades tremendamente valorables en la vida

Palabras Clave: lfkhjgjih47

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes” Luna Austral

Hablar y callar. Todo un dilema del como y cuando, sobre todo, cuando es muy fácil ser bueno, pero lo difícil quizá es ser justo. Aprender hacerlo, es toda una experiencia en la vida y està fundamentalmente ligado a la vida de uno, sus responsabilidades y sus actos. En este caso la labor del poeta es esa:…hacer coincidir lo indecible con lo decible, utilizando tal vez la estratagema de pasar no tanto por la palabra o el silencio, como por el enigma, que la circunda en esos momentos y pretende ser olvidada.
Felicitaciones Luna
Responder
May 21, 2016
 

raymundo

ASÌ ES, QUERIDA AMIGA LUNA AUSTRAL....DEBEMOS SABER EN QUÈ MOMENTO SE DEBE HABLAR Y EN QUÈ DEBEMOS CALLAR, PARA NO HERIR NI HERIRNOS NOSOTROS MISMOS POR ALGÙN ARREPENTIMIENTO POSTERIOR, CUANDO HAGAMOS EL ANÀLISIS PROFUNDO DE NUESTROS ACTOS....BUENA INSPIRACIÒN CON UNA BELLEZA LITERAIRA QUE ILUMINA NUESTRA ADMIRACIÒN...SALUDOS A LA DISTANCIA.
Responder
April 27, 2016
 

luna austral

gracias , mi querido amigo por tus palabras y por el tiempo que dedicas a leer mis escritos muy agradecida muchos cariños para usted !!!
Responder
May 10, 2016

Maritza Talavera

El hablar y el callar son un don° que poseemos y que debemos saber utilizar; cada uno de ellos tiene su tiempo y lo inteligente es saber cuando debemos hablar y cuando callar.

Saber escuchar es primordial, para saber hablar; por que dependiendo de lo que escuchemos, así podremos hablar lo apropiado, lo necesario, lo justo.

Me gusto tu texto!!! Saludos cordiales
Responder
April 24, 2016
 

luna austral

gracias Maritza por tus palabras muy agradecida por leer mis escritos muchos cariños para ti !!!
Responder
May 10, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Nueva entrega de filosofía de vida.
Una duda: no entiendo los dos últimos versos, algo se me escapa.
un abrazo fuerte Luna.
Responder
April 19, 2016
 

luna austral

Debemos aprender primero a CALLAR para luego poder HABLAR


Recuerda siempre:
Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompe

la edición quedo mal y no puedo corregir es por eso que no se entiende te envió como debería leerse .. cariños
Responder
April 20, 2016

Mara Vallejo D.-

Buen texto, Lunita Lunera!!!
Abrazos
Responder
April 19, 2016
 

luis jos

!!! Luna ... a veces, lo mejor es callar, para nuestro propio bien! hasta por el bien de una relaciòn. Callar para escuchar! para comprenderse. !!! Buen Texto!!! Saludos!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
April 19, 2016
 

luna austral

saludos mi querido amigo !!!1 se agradece el tiempo dedicado a leer mis escritos
Responder
May 10, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy