Miscelneas de ciudad . Parte I. Mi reserva a Ro Hondo. Santiago del Estero. Argentina
Publicado en Apr 07, 2016
Prev
Next
------ Cualquier coincidencia con personas vivas o muertas es mera coincidencia 
Por abril del 2016, elegí como uno de mis destinos vacacionales, Río Hondo. La elección fue al azar, leyendo entre esa ristra de nunca acabar de promociones de viajes que llegan a mi casilla de correo (mail por Internet).
Es otoño, mi actividad es oficinista, hace más de 30 años, lo cual es sinónimo de chakras des-armonizadas, dolencias crónicas de espalda, sino es por la mala postura, el culpable es permanecer mucho tiempo sentada con la vista fija en una computadora o el golpe que me di haciendo deportes para corregir mi columna o bien la baldosa estaba floja y la caída de-cubito dorsal.
En fin, vi la promoción, imaginé la piscina con agua terma, la masajista luchando con mis nudos del músculo trapecio.Cometí el primer error del comprador compulsivo. fue adquirir un paquete sin leer previamente la letra chica.
Con el cupón en formato pdf e impreso, leo como hacer la reserva. Me extraño que dijera haga click sobre la dirección web del hotel en lugar de indicar la casilla de correo para envió de mal
Compradora compulsiva estaba muy ansiosa justamente sino perdería la calificación de compulsiva al hacer click, la página se demoraba en abrir. Hasta que apareció el famoso mensaje en pantalla. 404, tan conocido por los que pretendemos vivir de la informática, que significa que ese sitio con ese nombre no existe.
Ah bueno, qué hago ahora. ¿Devuelvo el voucher? Instintivamente con los dedos de la mano contaba si lo podía devolver porque había transcurrido el tiempo para la devolución. Este no era el caso, pero me imaginé perdiendo mi hermoso tiempo, en la página que había ofertado el viaje, navegando en la página de FAQ (preguntas frecuentes) que me enviaría a la Mesa de ayuda que me ayudarían en llegar a la conclusión que debía rezar y de la necesidad de un psicológo urgente para evitar bajar mi autoestima porque tenia que asumir que me habían garcado (expresión argentina que en espeñol, la mejor palabra que aplica es me jodieron)
Ante ese panorama tan negro que pasó por mi mente, unos 5 minutos, pensé voy a intentar buscar por el nombre del Hotel en internet.
Como es parte es un hecho real, estoy inventando para la ficción, supongamos que se llama el hotel Los Perales, busque ne Google, hice doble click y mágicamente accedí a la página de www.losperales.com
Busqué ansiosamente como hacer la reserva hasta que me topé con un bello cartel en la página que decía "no se hacen reservas por mail" y tenía un número telefónico.
Recordemos que estamos hablando de La República de Santiago del Estero. Nuestra visión porteña es que son algo perezosos. La visión del santiagueño es que somos unos locos de mierda, hiperkinéicos, acelerados como bola sin manija.
No me desvio del relato. Masticando puteadas, iba anotando el número de teléfono indicado en el sitio Web. 
Acudí rapidamente al teléfono con ansiedad porteña. Llamé un viernes a la mañana. Sonaba y no atendían. Volvió la imagen de la devolución del voucher. Pero recordé la fama de perezosos. Hasta que por fin alguien del otro lado atendió.
Hablé apresuradamente, era larga distancia, es cara la comunicación y le tiro ¿tiene libre los días 17, 18, 19 y 20 de abril? Le hablo desde Buenos Aires ¿Tiene lugar?
-Si señooooooooooooraaaaaaaaaaaa 
- ¿Me pueden tomar la reserva?
-No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa 
-¿Por què? les grité. 
- Tenemos una competencia de motos. 
- Pero ¿no pueden tomar nota de la reserva? 
- No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa
- ¿por qué? 
- Estamos con mucho trabajo. Llame el lunes. El lunes la vamos a poder atender. Hasta luego y me cortaron.
Después que corte, espantada dije: ¡qué barbaridad! ¡qué desastre!
Llamé el martes, eso que dicen que somos hiperkineticos, es mala fama. El lunes estaba como loca..haciendo cosas..pero era pura coincidencia.
El martes, marqué el nùmero de teléfono. Tengo dudas sobre donde está puesto el teléfono en el Hotel de marras. A veces me lo imagino que está al fondo a la derecha, en el baño, al lado del inodoro.
Vuelven a demorar en atender. 
- Hotel Los Perales. Buenas tardes
- Mire llamé el viernes para reservar el 17/18/19 y quiero reservar....
- ¿De qué mes, señooooooooooooraaaaaaaaaaaa ?
- De abril
- No tenemos lugar. Está todo ocupado. Usted llamo antes de comprar esos cupones para ver si había lugar?
- Escúcheme una cosita, llame el viernes y me dijeron que habìa lugar, que no me tomaban la reserva porque había una carrera de bicicletas. La voz era enojada y en tono alto.
- Habrá llamado a otro lado
- ¿por qué, cómo sabe que llame a otro lado?
- acá nunca tuvimos carrera de bicicletas, la semana pasada tuvimos una carrera internacional de motocross
- Bueno, de motos, de bicicletas, es lo mismo.
- Nosotros 17, 18 y 19 no tenemos
- Dígame para que que días tiene?
- Ah bueno, 18, 19 y 20. Nada más.
- Está bien. Reservéme.
- ¿los tiene que comprar a los cupones?
-- No..!! ya los tengo
- Ah...paséme el nro de Voucher
- ¿No tienen mail ?
- SI señooooooooooooraaaaaaaaaaaa, despuès se lo vamos a dar.
- Pero porque no me facilita, ahora, el mail y se fija usted cuál es el Nº de Voucherf 
- No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa
- ¿por qué? 
- Necesitamos el Nro de Voucher para anotar la reserva
Estaba desencajada. Comiéndome no mandarlos ...a ....todo sea por mis vacaciones.
- AECD8439
- Señooooooooooooraaaaaaaaaaaa, por favor, el Nº de referencia
- ¿qué es eso?
- está arriba a la izquierda en el Voucher
-- Lo busco y al final lo encuentro. Se los paso 134568711. ¿Está todo listo? 
- Le paso el mail para que mande el voucher y lo verifiquemos
- Buenas tardes Señooooooooooooraaaaaaaaaaaa
- Buenas tardes, buah!!!!! buaaaaaaaaaaaaahhh!
Página 1 / 1
Foto del autor Diana Decunto
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Jun 10, 2015
0 Comentarios 506 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Anecdotas cortas...de situaciones grotescas, algunas demasiado reales, para mi gusto. Cualquier coincidencia con personas vivas o muertas es mera coincidencia.

Palabras Clave: Reservar un Hotel en mis vacaciones.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy