La muerte incurable
Publicado en Mar 20, 2016
Prev
Next
La muerte incurable
Con la piel humillada,
todos se van en el tiempo
y yo mismo me estoy yendo.
Colgado de las agujas del tiempo
La vida no tiene una red.
No encontrar un sitio donde asir la vida
por esa impunidad que tienen las eras.
Cada muerte tiene su hora
y cada minuto tiene su ausencia.
Por cada paso un desencuentro
y otro  ser que se hace ceniza en el viento.
En un trabajo lleno de descontento,
fatigadas horas ven inmolarse
los segundos impacientes que van naciendo,
así…  atrás van quedando maravillosos
y descuidados momentos;
que en el recuerdo conjuran
nunca más volverse a repetir.
Cuando al fin se habrá la tierra
Con su abrazo común:
Me pregunto si hallaré algo
escondido entre las cenizas.
Una cosa no quiero encontrar y es,
un miedo con su pánico en blanco,
quiero esperar tranquilo la liturgia del beso
incontable, en amores bien gastados.
Una cosa quiero y es,
que no quede tu memoria marchita
mira, que la envenenan los suspiros.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
7 Comentarios 912 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: muerte

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Decía Víctor Hugo
“Las ciudades hacen hombres feroces, porque hacen hombres corrompidos. La montaña y el mar hombres salvajes: desarrollan el lado feroz, sin destruir el lado humano”.



Y cuanta razón tenía Me pareció una poesía profunda, reflexiva, evaluadora de acto, espacios, iniciales o finales y, o, deseos que se remata con el que “Una cosa quiero y es, que no quede tu memoria marchita mira que la envenenan los suspiros” Magnífico. La proximidad de la muerte, con la piel humillada; el ir caminando hacia la hora que ella lo indique. La mirada atrás para rescatar “maravillosos y descuidados momentos” Y el planteo filosófico y humano, que lo que uno puede encontrar en esas cenizas de la vida, como muestra de que ese tránsito, ha sido provechoso, hace de tu regreso a este espacio una nueva bocanada de aire fresco. (Y como médico, con toda una vida al lado del fantasma de la guadaña y hablando seriamente con él, voy a tratar de incursionar en encontrar los elementos para curar la muerte. ¿Será posible? jaja)
Felicitaciones Gonzalo
Responder
May 31, 2016
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡¡¡Eh!!!!
Regresaste
Este merece un comentario aparte
Va en profundidad
Saludos
Responder
May 24, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, si estamos de vuelta, hoy me paso la noche leyendo, me alegro que este texto sea de tu agrado, Macri me tiene perturbado y no deja escribir, pero puedo leer. Te mando un gran abrazo.
Responder
May 24, 2016

Mara Vallejo D.-

Gonza, que pasó?, casi me pierdo de unas letras excelentes, quizá sea tardecito en fecha, pero aquí estoy deleitándome con unas muy buena composición, felicitaciones.
Responder
April 18, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola María, para mi también es un poco tardecito para responder hace tiempo que no pasaba por aquí, me alegra que estos versos sean de tu agrado, te mando un gran abrazo y nos estaremos leyendo, saludos.
Responder
May 24, 2016

Lorena Mercedes

¡Hola Gonza!¡Muy buenas éstas letras tuyas!Me han gustado mucho.Tienen una profundidad emocional que atrapa los razonamientos y sentimientos, haciéndolos hermanos.La muerte, lo desconocido, los recuerdos, el amor y un sentido clamor final de que no lo cubra todo el olvido.¡Te felicito!
¡Saludos cordiales, amigo!
Responder
April 18, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena, vivimos pegados a las agujas del reloj, y la poesía con su juego de palabras, nos permite tomar un poco de distancia y problematizar ese último momento, te mando un gran abrazo.
Responder
May 24, 2016

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO GONZA, DESPUÉS DE CIERTA AUSENCIA TUYA NOS TRAES ESTA POESÍA SOBRE EL TIEMPO, EL AMOR Y LA MUERTE, TEMAS PERMANENTES DE NUESTRAS INQUIETUDES.
ME HA GUSTADO MUCHO TU POESÍA, MUY BIEN ENLAZADA.
TE FELICITO CON UN FUERTE ABRAZO.
Responder
March 21, 2016
 

gonza pedro miguel

Mi querido amigo, son estos Versos versados en ausencia, la letra pasa y pasa y todo verso; aun el último deben tener una musa que te inspire. Ellas, no quieren un verso sin amor, la doctrina de una musas es; no hay poesía, ni héroes, ni mártires sin amor. me alegra que estos verso sean de tu agrado. Te mando un gran abrazo.
Responder
May 24, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy