ATRIBUTOS DE LA MADRE TIERRA
Publicado en Feb 29, 2016
Prev
Next
          Cuán noble es la Tierra con nosotros: nos da su biodiversidad, sus riquezas, sus frutos abundantes y alimenta a generación tras generación desde tiempos inmemoriales.
Cuán paciente es la Tierra: espera a que maduremos, a que tomemos conciencia, a que cambiemos nuestra forma de comportarnos con ella, a que nos comportemos como sus verdaderos hijos. Y ha estado esperando generación tras generación.

Cuán sabia es la Tierra: hay muestras de sabiduría en toda la Madre Natura… en los ríos…en los mares… en los bosques… en las sabanas. Y su sabiduría es eterna: está allí al servicio y al alcance de todas las generaciones.

Cuán desinteresada es la Tierra: lo único que espera de nosotros es que la amemos como ella nos ama, de corazón. En el amor verdadero no hay espacio para el interés. El amor verdadero es algo puro, sublime, es como un cántico celestial, como un eco que se propaga por los valles, por el aire, por todas partes. Lo único que la Tierra espera es que sus hijos seamos buenos hijos, que sus hijos seamos humanos y respetemos cada forma de vida. Porque esa actitud es la garantía de la vida.

Cuán musical es la Tierra: nos ofrece todo un mundo de sonidos, desde el canto de las aves, pasando por las olas del mar, hasta el sonido de las ramas de los árboles agitadas por el viento. El Hombre, desde un principio, quedó encantado con la musicalidad de la Tierra y entonces quiso crear él mismo sus propios sonidos, quiso organizarlos y controlarlos. De esa forma nació la música como la conocemos. Pero todo esto se lo inspiró la Tierra al Hombre.

Cuán hermosa es la Tierra: sus montañas, sus playas, sus atardeceres, sus amaneceres, sus especies de aves, sus flores campestres, sus manantiales, sus estaciones, sus árboles, sus lugares más remotos.

Con el ajetreo de la vida moderna, entre el tráfico, el smoke y la locura de una vida llena de facturas por pagar, podemos olvidar muchas cosas, (porque nuestra memoria no es infalible), pero hay algo que no podemos olvidar:

La Tierra es un ser vivo, no es un objeto. Ella siente, padece, sueña. Siente todo lo que le hacemos (las caricias y los golpes que le damos); padece por nuestro mal comportamiento; sueña con un futuro mejor, con que algún día cambiemos totalmente; sueña con que haya miles de millones de ecologistas. Sueña con que no le hagamos más daño y, por ende, que no nos hagamos más daño a nosotros mismos. Porque ella sabe muy bien que el respeto a cada forma de vida y la explotación racional de los recursos naturales en el planeta son la garantía de la vida, la garantía de nuestras propias vidas.

Hace tiempo leí una frase que decía así: “No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, más bien la pedimos prestada a nuestros descendientes.”
Esa es una gran verdad que ojalá quede guardada en nuestras mentes y en nuestros corazones, para así construir un mundo mejor, más habitable, más humano.
 
ATRIBUTOS DE LA MADRE TIERRA -
CC by-nc-nd 4.0 -
Ibrahim Fajardo Muñoz
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 557 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Escrito sobre la madre naturaleza y los beneficios que sta nos da. Original de septiembre del 25 de septiembre de 2005, luego revisado en 2010. Aprovecho este espacio para compartirlo.

Palabras Clave: Tierra madre conciencia Natura naturaleza ecologa

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy