"....... UN FALSO PARAISO......"
Publicado en Feb 23, 2016
Prev
Next
Image
.-Orgulloso de mi tierra,  bien podría yo sentirme,
Si no fuera porque el rio, no corre en su cauce  libre.
Todo ya  tiene su dueño  y me limitan alambradas,
Donde ante crecían bosques, hoy de secano se baña….
 
.-Yo no creo en las promesas, que un aspirante proclama,
Las que se van olvidando, cuando la banda es cruzada.
Ni  persignándose  al  cielo, evitaremos la desgracia,
En mi pueblo acaecido, desespera toda esperanza….
 
.-Las voces  se entregan al miedo, ellas  silentes se  callan,
Creyendo así mantener, sin sable a la democracia.
¿Pero de que vale el silencio, cuando la miseria se alza?,
¿Acaso vale callar, sin tener comida en las viandas?......
 
.-El hijo de la  gobernante, a las arcas fiscales ha defraudado,
Y con millones de dólares, los bolsillos él se ha llenado.
De la clase política, el hombre comun ahora va desconfiando,
Sea quien sea el que gobierne, el pobre ha de seguir maltratado….
 
.-miren como a mi  pueblo,  tarjetas de créditos les van regalando.
¡¡ Si hasta el almuerzo de mañana,  ya se lo están hipotecando!!
¿Por qué tenemos que seguir  por tantas deudas acosados?,
El sistema está hecho a la medida y asi al pobre subyugarlo…….
 
.-Amor vente conmigo, intentemos cambiar  esto en algo.
Que mi voz y tu voz sean pioneras, y se vayan rebelando.
Que el futuro sea propicio, y del sistema  desencadenarnos,
Para que nuestra descendencia, no se deje seguir engañando….
 
----------------(DEMOCLES) (Mago de Oz)----------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
10 Comentarios 715 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

MISERIA QUE TANTA GENTE CALLA EN MI PAIS....

Palabras Clave: POBREZA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

las voces del reclamo, ahora si que vivimos de prestado, pero por los gobernantes, que seguramente fueron elegidos por un pueblo, eso es pura quimera, ya asumen hipotecados, les hacen firmar acuerdos como secretos de estado, ademas cuando son elegidos ¡ que raro? deben presentarse donde papa que lo apruebe, sino es de su agrado, quita todas las ayudas internacionales. ahora la consulta es, se entrega el agua que todavía es pura y cristalina por estos lados de la cordillera, nos sacan los minerales de la cordillera, ¿no debería ser suficiente para pagar las deudas internacionales? y como es que¿ todavía se les sigue debiendo? y nosotros los pobres, solo vamos a mirar las orillas de costas en las fotos que tomemos, si no tenes alguna, hacerlo pronto, pues van a costar tanto, que sera solo una utopía, las van a vender a precio de oro. ya no queda parte del planeta que podamos disfrutar a pleno, comparto tu protesta. buen tema, grato leerte.
Responder
February 28, 2016
 

monica

"Las voces se entregan al miedo..." a la desidia de un flagelo absurdo que nos paraliza casi por completo, que nos intuye impotencia y nos amordaza para que nuestra palabra calle y no trascienda. Un miedo similar a todos los miedos, pero distinto. Ese miedo repleto de palabras y sin voz para gritarlas.

Un poema hondamente reflexivo.

Gracias por compartirlo.
Responder
February 28, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

¡¡¡ Gracias a todos los que me comentaron, por sus palabras, hoy en dia ser politico es una funcion muy venida a menos, pero como es un mal necesario deberemos seguirlos alimentando....donde hay poder hay dinero y donde hay dinero existe el menosprecio del ser humilde del que ha llegado a ser un paria, solo por la indefesion en que se encuentran muchos mienbros de nuestras sociedades....gracias por compartir mis profundos criterios....un abrazo
Responder
February 26, 2016
 

Lucy Reyes

DEMOCLES, Tienes mucha razón, en silencio tenemos que soportar corrupción, maldades, injusticias de los gobernantes poderosos.
Es triste saber que muchos llevamos la protesta interna, pero en silencio aguantamos, teniendo el don de la palabra, la inteligencia, el sentido común, pero no somos poderosos, solamente honestos, no podemos callar los medios de comunicación que son encubridores y se dejan comprar para dejar datos de desinformación.
Me gusta tu poesía
Un abrazo cordial.
Responder
February 25, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

Que le podemos hacer....siempre hay cosas que se pueden hacer, pero hacerles frentes es como un David contra Goliat, con la salvedad que esta vez no es David quien venza.....un abrazo y gracias querida LUCY...¡¡¡¡
Responder
February 26, 2016

Mara Vallejo D.-

Se ha generalizado éste mal en el mundo entero, estimado Mago y no se visualiza solución alguna, es triste escribirlo, pero es la verdad, por lo menos sucede en mi país, tanta riqueza natural para que unos tantos se lleven todo y dejen solo desolación. . .
Buenas letras.
Saludos
Responder
February 24, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

Asi es Maria amiga mia, el dinero corrompe, y el politico se llena los bolsillos gracias alos traficos de influencia....el ser comun lucha diarimante por tener un pan para poder comer....gracias y un abrazo...
Responder
February 26, 2016

Enrique Gonzlez Matas

POEMA REBELDE Y REIVINDICATIVO, AMIGO DEMOCLES. LO CIERTO ES QUE QUIENES DEBEN GOBERNAR PENSANDO EN EL BIEN COMÚN OCUPAN EL PODER PARA APROVECHARSE.
ME UNO A TU PROTESTA CON UN GRAN ABRAZO.
Responder
February 24, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

Gracias por tu comentario y por por tu union a esto que creo que es una injusticia social....saludos.
Responder
February 26, 2016

Silvana Pressacco

Te vengo leyendo desde varios poemas atrás, poniéndome al día se dice. Te veo más motivado, parece que te abraza la inspiración y que el tiempo no se porta mal contigo.
Responder
February 23, 2016
 

DEMOCLES (Mago de oz)

¡¡¡ Que grata sorpresa profe...¿ como has estado?..al parecer estas bien, ojala encontrarte mas seguido porque te extraño mucho y me alegro la vida que hubieras dejado tu huella aqui...un gran abrazo...desde allende la cordillera.....
Responder
February 24, 2016

Silvana Pressacco

un abrazo amigo!! yo también te extraño.
Responder
February 27, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy