Que viene el tito! (El Chivatazo)
Publicado en Jan 30, 2016
Prev
Next
El tito está muy enfadado porque Yugoslavia ya no existe y no puede seguir ligando con Mónica. Se les ha acabado el rollo y no tienen más para seguir haciendo películas de las ventajas del estajanovismo y cosas como las del hombre de piedra que todos los que la vimos nos quedamos de piedra porque era la leche como trabajaba el tío para recibir el Premio Lenin. O sea que, a todo esto, los de la Cervera están que se suben por las paredes porque la tita ha dicho "es todo tan bonito que temo que sea un sueño" mientras merendaba un bocata de bonitos con salsa picante. Algunos hasta han picado el anzuelo y por eso a todos los de La Pobla de Mafumet les ha dado por fumar y resulta que ahora más es menos o, en otras palabras más concretas, Más no es Masip porque le falta el "ip" (nueva palabra posmodernista que se refiere al "seny") para serlo. Los de La Bisbal (no me refiero al cantante sino a la que algún que otro loco le ha dado por extrañarla) no hacen más que cantar lo de estas son las mañanitas que cantaba el rey David, mientras Felipe duerme plácidamente. La Vilanova y La Geltrú buscan hacer negocio en todo este barullo porque es la ocasión de hacerse millonarias con los presupuestos generales de los generales... esto... no... de los que son generales... o sea... comunes...
 
En Andorra han abierto todas las casas de apuestas para saber si Olot huele o no huele (en sentido figurado claro está) pero es que el dinero tira al dinero y todos los independentistas andan por los suelos recogiéndolo con espuertas. Mientras tanto, un soldado de Macedonia se ha perdido por la Costa Brava montando en bicicleta porque salió a entrenarse para la Volta a Catalunya y resulta que se le ha pinchado la novia... esto... no... quiero decir que los soldados de cataluña quieren ser más altos que la luna... o quizás sean las novias de los soldados las que quieren ser más altas que la luna para ver a los soldados de Macedonia dar vueltas de ciento ochenta grados -a la sombra de los perales por supueto- montados en bicicletas que es lo que se lleva en tiempos posmodernos. Quien no tiene una bici en Catalunya es porque todavía no se ha enterado de que existen. Y hablando de existencias las peras de Girona están mejor que las peras de Barcelona. Este tema está programado para los próximos debates de la Generalitat a los que han sido invitados lo del Generalife. Ahora bien, los del Generalife (y no me refiero a Franco) están muy lejos de la Generalitat de Catalunya y el viaje les cuesta un ojo de la cara y no quieren terminar como la Princesa de Éboli.
 
Por Reus resulta que o rehusas o dejas de rehusar. Y es que Reus es muchos Reus y el Rey lo ha dicho bien claro: "A Reus no se le toca porque tiro porque me toca". Y todos tan contentos que hasta ha habido algunos reusenses que se han partido de risa y todo. En cuanto a los del Nastic están naufragando entre Tarragona y Salou y les da por saloudar en lugar de saludar porque hay que ser algo así como novedosos en el idioma aunque desconocen, quizás porque no estudian demasiado, que los de saloudar ya lo decía el marqués de Santillana que es, para muchos estudiosos, algo así como el principio de todos los principios aunque, claro está, los estudiosos Malló y Martí (que son en realidad Mayo y Martín sólo que disfrazados con barretinas) dicen que ellos no saben nada, copiando por supueto a Sócrates que lo dijo muchísismos siglos antes que ellos. 
 
¿Y qué pasa por Terrassa? Que las terrazas de la localidad están llenas de "marguerites" a los Yourcenar y por esos las "terrassas" están como si ser auténticos quisiera decir lo mismo que ser audaces; lo cual no es cierto, porque ya hemos conocido a Artur y resulta que Más no era audaz sino medio tonto. A lo mejor ahora se ha vuelto tonto del todo pero eso sólo el tiempo nos lo dirá. El cambio climático de Catalunya atrae a los ex del tito y los de la tita están que arden. Arden en la ciudad del "flash fassion" todas las cámaras de los turistas de tantas fotografías que hacen del feísimo Carles Puigdemont que, traducido al idioma que todos sabemos hablar, quiere decir "Carlos puja por tirarse al monte". Lo que no sabemos todavía bien del todo es si esto quiere decir que ansía ser maqui o que se maquilla demasiado para salir en la tele.
 
Un chicote de una masía me dijo el otro día venid y vamos todos con flores a María. No sé si estaba cantando a las butifarras o es que le gustan las Marias del Carme que en catalán se Maria del Carme y no María del Carmen por eso de ser diferentes. Luego resulta que Carme Chacón es distinta a Carmen Chacón aun que parezca mentira porque en las fotografías de las revistas del corazón son tan idénticas que parecen la misma o es que es la misma que parecen auténticas. Esto es el Laberinto de Creus, que quiere decir que te lo "creus" o no te lo "creus"; claro que eso sólo pertenece a la conciencia de titos como Vilanova. 
 
Hablando del tito pues que resulta que Vilanova (que quiere decir Villanueva y no Villavieja aunque ya es bastante viejo) ha dicho lo siguiente: "Estuve más de dos meses en Nueva York, no nos vimos y no fue por mi culpa". No sabemos bien si se refería al Papa o al Pepe pero lo que afirmó es que no estuvo acertado. ¿Estuvo o no estuvo dos meses en Nueva York y qué hacía en Nueva Yorko el tito? Lo único que sabemos, con total certeza, es que él se cree que la barca es toda suya. Lo cual no les ha hecho mucha gracia a los barquilleros de Las Ramblas que tienen por costumbre pasear de un lado para otro hasta que baje la marea. ¡Dios mío que mareo te entra viendo a todos los barquilleros del Barcelona paseando tanto de arriba a abajo y de abajo a arriba que esto parece la salsa de Luis Enrirque en medio de un entrenamiento para engrasar los ejes de su carreta, y es que el míster (¡vaya misterio!) de los del Barca, que no quieren saber nada de Calderón aunque tarde o temprano tendrán que saberlo hoy mismo, ha dicho: "El único partido que se fue de madre fue el primero". Extraña y misteriosa declaración que a lo mejor se estaba refiriendo a Esquerra Republicana. Hasta es posible que Luis Enrique pida la nacionalidad sanmarinense después de haber dicho esto porque los del Barca, dejando a Calderón para luego, no le van a perdonar eso de tirar la piedra y esconder la mano como si fuera un gitano y que me perdone Juan Manuel Cardona Bonilla, nacido en el pueblo sevillano de Espartinas, que está a 13 kilómetros de la capital hispalense (suponemos que se trata de Sevilla pero en lenguaje romano), el día 3 de octubre de 1941; y, para más inri, lo hizo en la calle de Calvo Sotelo (no sabemos si además de calvo es soltero) pero no en el número 39 como algunos creen ni tampoco en el número 41 como otros dicen, sino en el 40 y a las 8 de la mañana (hora del desayuno en Osuna y sus alrededores). Su madre se llama María, nacida en el peublo sevillano de Dos Hermanas (algo así como Hermenegilda y Leovigilda de los tebeos del tardo franquismo y vamos a ver si no se nos hace tarde); pero él (me refiero al Príncipe) y sus hermanos (me refiero a los hermanos del Príncipe) la llaman cariñosamente Señora Maruja (por aquello de lo del respeto que tanto nos hace falta hoy en día). Su padre nació en Castellón y suponemos que se refiere al de la plana porque todo estaba bien planificado. 
 
Aunque hoy no se celebra la Diada podemos decir que hubo un día (como recuerdan los más antiguos de Barcino) que en el barrio de Somorrostro (de Barcino por supuesto y no nos vallamos por los Cerros de Úbeda por favor) hubo una imporante colonia de gitanos de donde era nativa (no sé si Nati Mistral se acuerda de eso si no le falla la memoria) la bailaora Carmen Amaya que fue inmortal gracias a Francesc Rovira (pariente lejano tal vez del guaperas Alberto Rovira que no es Albert Rivera para no llamarnos a engaño alguno porque aquí se confunde hasta El Tato) con "Los Tarantos" de 1963 y haciendo, precisamente, de gitana porque era gitana y si no lo hubiese sido habría sido, por ejemplo, blanca de Navarra que es otra que ha pasado a la Historia siendo blanca. 
 
A mi nieto le encanta hacer albóndigas. Y es que es muy pequeño todavía. Lo ha dicho Alberto en un viaje a Lleida donde no se sabe si lleigó o no lleigó; porque a Lleida no lleigan todos los que quieren sino todos los que están desesperados. Pero pasando de página me encuentro con Lapique que está picada con no sé quien pero que debe ser algún catalanista que se las da de independiente al poner los precios a los "trajes de leopardo", una nueva moda que se ha puesto de moda hasta que se pase la moda. Mientras tanto Serrat sigue cantando que nació en el Mediterráneo; cosa difícil de creer a no ser que sus padres estuviesen haciendo un crucero entre Barcelona y Córcega o entre Córcega y Barcelona. Pero mola mucho eso de decir que se ha nacido en el alta mar. Por eso le luce tanto el pelo que ni va ya a la peluquería para no despeinarse mientras canta su última canción que va el tio y la titula "Canción última" para no tener que pensar demasiado. Si Serrat nació en el Mediterráneo yo nací, por ejemplo, en el Índico pero indico que es igual de falso. 
 
Paz tiene una pequeña gran familia. Lo cual es un verdadero lío porque si es pequeña no sabemos cómo puede ser grande y si es grande no sabemos cómo puede ser pequeña. A lo mejor nos lo explica Punset y nos lo terminamos de creer porque Eduard es más bien tirando a feo o muy feo o feísimo pero dicen que dicen y dicen que dice y dice y dice muchas verdades. Cuando empecé a verle por la tele no sabía cómo llamarle ya que Aute se podía enfardar si le llamaba Eduardo así que decidí no llamarle nunca y por eso pasa que lo que pasa es que me da lo mismo si Punset dice verdades como si miente más que Aute cuando canta lo de pasaba por allí puesto que resulta que Aute no ha pasado nunca por el Kilimanjaro como nos da a entender (ya que parece que ha estado en todas partes menos en Badajoz o Cuenca por ejemplo) sino que buenos manjares se come a costa de sus oyentes (que ya están bastante sordos con lo de pasaba por allí) y a lo mejor de manjr deriva lo del kilimanjaro o manjar kilos de fideos filipinos (ya que él es filipino) para seguir adelgazando y mira que se nos está quedando ya en los huesos y no sé de dónde puede sacar eso de pasaba por allí porque yo nunca le he visto en el Kilimanjaro y mucho menos en Badajoz y en Cuenca. Pero como dicen en Catalunya la Nou (que no es lo mismo que Catalunya la Vieilla) la pasta es la pasta o, en lenguaje romaní, el parné es el parné y sin carné del Barca no ves el partido con los de Calderón esta misma noche. Así que vamos a dormir un poco y que mañana sea lo que "Deu" quiera. 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy