Regla de tres muy simple (Entretenimiento)
Publicado en Jan 29, 2016
Prev
Next
"Chicha es a chichón como salchicha es al salchichón"
 
Comentario.- Nos encontramos ante una coyuntura psico matemática que a veces no es tan fácil de explicar cuando estamos dormidos del todo. Pero si despertamos a tiempo a nuestras neuronas, nos tomamos un debido tiempo para desayunar café con leche más dos huevos sueltos que quiere decir pasados por agua, resulta que tenemos una regla. ¿Qué es un regla psico matemática? Habría que remontarse a los tiempos de Mari Castaña (al-JwarizmiAl Biruni y Bakhshali) para encontrar los primeros pensadores que, al no tener otra cosa más interesante que hacer, porque eran bastante aburridos con eso de estar todo el santo día contando moscas los tres y sin remedio alguno, inventaron la regla de tres que, siendo tan simple, era lógico que fuesen hombres simples los que la inventaron pasándose unos a otros notas por debajo del pupitre para que no les pillase Maimónides, que era un profesor de "los de antes"; o sea, que se enfadaba mucho cuando veía a sus alumnos haciendo el tonto. 
 
Pues bien. Conocido ya el origen tontorro de la regla de tres simple, el presente ejemplo no es simple sino muy simple. La diferencia entre una regla de tres simple y una regla de tres muy simple, es que la simple va acompañada de un cartabón mientras que la muy simple no necesita cartabón ni ningún otro instrumento de cálculo infinitesimal porque es infinitamente simple por sí misma sin necesidad de tener que ayudarla con los logaritmos neperianos o los números primos que, a decir verdad, los inventó un primo llamado Eratóstenes y menudos tostones explicaba a los discípulos en el ágora que hasta le hicieron un día la faena de no acudir nadie a su clase y se quedó más solo que la una o que la otra o vaya usted a saber quién.
 
El caso es que no estamos en aritmética sino con los silogismos verbales o no verbales (según el gusto del consumidor). No consumamos más tiempo y vayamos ya directos a lo que tenemos que estar porque el tiempo que tengo se me está agotando y no quiero dejar el comentario a medias.
 
Entrando en materia prima, que es la materia de la que se compone la chicha, el chichón se produce cuando la chicha no se da cuenta y resbala; así que el primer silogismo (chicha es a chichón) es verdadero. Veamos la relación entre chicha y salchicha. ¿no está echa la salchicha de chicha? Pues sí. Entonces tenemos una relación directa entre la primera partícula del primer silogismo (chicha) y la primera partícula del segundo silogismo (salchicha). Bien comprendido esto es lógico que el chichón sale de la chicha y si esto es verdad (y resulta que sí es verdad) es igual de lógico que el salchichón salga de la salchicha (y esto también es verdad). Luego tenemos dos pequeñas verdades: chicha es a chichón por un lado y salchicha es al salchichón pro el otro lado. Como los dos lados pertenecen a una misma cualidad psico matemática podemos deducir, por fin, que chicha es a chichón como salchicha es a salchichón.
 
Y fin de la cuestión y vámonos todos a tomar una copa para celebrar tan gran verdad.  
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 251 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculo de Entretenimiento.

Palabras Clave: Artculo Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy