A los suyos vino
Publicado en Jan 23, 2016
Prev
Next
A los suyos vino y los suyos lo recibieron
Crece la noche de mi enfermedad.   
Arto me acuerdo del mal ejemplo de Menen,
de cómo él cambió el voto por unas buenas obras para pocos.
Fue así como entregó la mayordomía y la administración al Fondo.
Entre ellos crearon por decreto la ley de la trampa,
que nos tocó en común a todos.
Así dieron luz a la invención de la zancadilla con la que cayó el país.
Hoy como ayer, el mismo pie, la misma trampa,
los mismos tipos, la misma gente, el mismo fraude.
¿Cómo puede haber gente de oficio tan oscuro y bajo?
Si este fuese como el farol de la capitana
No sería grande mi preocupación.
Este, en su oficio al pobre sirve de balde,
para los otros será; el príncipe de justicia,
el señor abaratando costos,
para nosotros un simple usurpador.
¿Qué piensa el que lo votó a él?
¿Es justamente lo que se merece?
Si le cree trasmuta en idiota como a él se le antoja.
Consuelo de tontos, diría mi abuela.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 663 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema poltico

Palabras Clave: vino

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Inteligente descripción de realidades dentro de la aplicación de la política....es decir de la manipulación de los políticos en favor de unos cuantos, afectando a las grandes mayorías del país gobernado.Eso se dà en todos los paìses del mundo,,,la diferencia....solo menor o mayor grado. Felicitaciones por el tema y saludos amigo Gonza Pedro. Miguel.
Responder
January 23, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Raymundo; nosotros teníamos un buen gobierno y en estas elecciones una mayoría lo cambió, fue un desastre social y ahora lamentablemente darse cuenta de ese error implica sufrir la consecuencias. Te mando un gran abrazo mi querido amigo.

Responder
January 26, 2016

Lucy Reyes

Bien dices que "hoy como ayer,el mismo pie, la misma trampa, los mismos tipos, la misma gente, el mismo fraude" Siempre están presentes las injusticias, las mentiras, los intereses, los deshonestos. Los políticos hacen teatro, fingen, se hacen ver como maravillosos y convencen a mucha gente de sus bondades y la gente es tan ingenua, que perdonan o justifican las corrupciones, y es por eso que los pueblos tienen grandes desigualdades.
Cordial saludo.
Responder
January 23, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Lucy, Hay que comprometerse con el cambio, desde la acción, desde la militancia, desde el uso de la palabra; desde la poesía. hay que intentar ocupar todos los espacios posibles. Te mando un gran abrazo.
Responder
January 26, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy