La Guadaa
Publicado en Jan 06, 2016
Prev
Next
Llena de cenizas las manos ¡Oh! Guadaña indolente ¿Te burlas de estas canas ahora?
La juventud disimula la verdad.  Si mal no recuerdo, ayer fui sangre y carne  por la fuerza de tantas primaveras con sus noches y sus días.
Después de un tiempo te das cuenta que todo son aplazo. Llega un día en que todas las cosas te hablan  de la muerte y después de esto ya no se encuentra dónde poner los sueños, todo parece inútil y vano, desde la brevedad de una rosa, pasando por el oro o la plata hasta saber que: en la ignorancia, viviendo engañas miserias vanas.
Como a hurto, vida, no des contento. A lo taimado. La juventud que un día ostentó murallas, muriendo enseña, que la vida es guerra y la muerte ¿es paz?
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 318
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 309 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: muerte

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Llena de cenizas las manos
¡Oh! Guadaña indolente
¿Te burlas de estas canas ahora?”

Decìa Girondo “Con la poesía nos pasa igual que con las mujeres. Llega un momento, en que la única actitud respetuosa es levantarle la pollera” Y con la edad, pasa lo mismo amigo: “hay que faltarle el respeto” y dejar que el cuerpo sea viejo, y que la mente, sea joven y creativa. Solo así, vencemos el tiempo, que inexorablemente nos marca a fuego. Y no hay que preocuparse por las horas o días, sinò “por la velocidad con que desfila” y la dejamos pasar sin haber hecho algo concreto. Las nostalgias debilitan. Ya ves, tienes la creatividad en tus manos, solo debes tomar la pluma y escribir
Felicitaciones Gonzalo
Responder
January 09, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo Como decía mi abuela: la visa es como el vino, que no te embriague; mira con sospecha tus propios deseos y que l risa sea el socorro de tus días. Tienes razón amigo. No me queda otra que sacar la renta a los buenos consejos de mi abuela sin preocuparme por los meses o los días. Te mando un gran abrazo y buen año, aunque esto va ha ser difícil con macri pero bue, que le vamos hacer !Buen año!
Responder
January 10, 2016

Enrique Gonzlez Matas

LA MUERTE..., TEMA DESAGRADABLE A PESAR DE SU REALIDAD INEVITABLE.
AMIGO GONZA, TUS PALABRAS TIENEN ALGO DE LAMENTO POR LA JUVENTUD PERDIDA, BUENO, SIGAMOS ADELANTE SIN BUSCAR EL ROSTRO DE LA NOCHE TOTAL.
FELIZ AÑO CON MI ABRAZO.
Responder
January 08, 2016
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, tienes razón en alguna medida es un tema del cual no queremos hablar, pero bueno hay que seguir hasta terminar, mirando el cielo, con una flor en el pecho y un verso sin acabar. Te mando un gran abrazo y buen año.
Responder
January 10, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy