Cupido
Publicado en Dec 25, 2015
Prev
Next
Cupido
Del arquero flechador somos, Juguetes de su empuje. Sus teas encendidas en mi pecho,  hacen fuerzas en el inicio de la noche en su larga carrera.
Arrecian deseadas auras  con repercusión en el beso, tus ojos, patria de los hechizos, brillan por su ardor acalorados en dulces fantasías, mientras los dones de Baco  nos preparan para el convite.
¡Oh hija de una diosa! En pura ofrenda, abundosa en los dones, el néctar puro de tus manjares están dispuestos, entre sábana blancas en los campos de Saturno, se preparan para la guerra, suavemente te quitas los apretados cordeles y corre el espumoso río, se derrama furioso;  con su heredado brío rompe los diques de los viejos preceptos.  
Estas armas mueven guerra. Acosado por la tempestad de tus ojos y por el estrago de tus labios rojos.
Entre mil rápidos besos preso soy entre  los fuegos de Troya,  mi pecho de estirpe troyana arde mirándola. ¡Oh fuegos eternos!  Rechinan  como hierro las puertas de mi pecho, como apretada traba, y embisten como turba los sentimientos. ¡Ábranse puertas!  Que aquellas grandes dádivas desde los licores de Baco nos infunde el culto al fuego de la pasión.
Encontrados nuestros cuerpos no de otra suerte se iluminan en la noche con los resplandores del incendio. Inyectada la sangre en el espumoso vino, encendidos los ojos, erguidos los pechos se amarran, aún más con ceñido nudo y se elevan a los astros ornando la noche.
Desde las llamas de Cupido, cincelando la noche de las grandes hazañas para que luego celebre la memoria.
Era la mañana fresca y verde, y la hija de una diosa  recoge la aurora.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 536 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: cupido

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

MUY LOGRADO, AMIGO GONZA, ESTE ESCRITO DE PROSA POÉTICA DONDE MUESTRAS UN BUEN DOMINIO DEL LENGUAJE METAFÓRICO CON TROYA AL FONDO Y EL INCENDIO EN LAS VENAS DEL AMANTE.
ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES PARA ESTAS FIESTAS.
Responder
December 26, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, que bueno que este trabajo sea de tu agrado, intento recuperar un poco de la poesía de Virgilio, Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos para esta fiesta.
Responder
December 29, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy