Ser o no ser
Publicado en Dec 20, 2015
Prev
Next
Como el perro que ruega las migajas sueltas de la hogaza, así suplicaba por una idea que llevara mi nombre; todo era como empujar el viento.
Cuando pierdo la palabra, cuando no sé decir lo que pienso, entonces creo que no me  recuerdo como quién creo que soy.
Cuando no recuerdo quién soy, o lo que fui, algunas veces pienso que no hay un día en el que yo sea igual a otro día, por idéntico que parezca siempre me veo diferente.
Me parece que no tengo una imagen propia, será por eso que me siento a veces un extraño en mi propio texto.
En el uso de la palabra hay que ir por abajo, conquistar los propios miedos, hasta pasar por los límites del silencio. Esto tiene un riesgo;  ese es el espacio del absurdo,  lo que no se debe decir. Todos los que escribimos  tenemos miedo de pasar por estos lares.
Hay una línea que divide, de un lado todo lo que ya fue dicho, lo que se repite hasta el cansancio; no hay riesgo en lo que está dado,  el fuego del absurdo no lo toca, del otro lado; lo nuevo, lo novedoso, pero, con un riesgo.
Quizás por esto siempre me olvido de quién soy, en esta idea de no repetirme, cansado de  escribir lo mismo, siento el agobio del exceso de repetir y repetir y volver a repetir textos irrelevantes, si quedara yo atrapado aquí qué sería de mí.
Mi miedo se hizo realidad. Se me perdieron algunas palabras y si esta semilla de la dignidad poética se me pierde, mi letra se convierte en una repetición absurda.  Aunque sea a media sombra  lo diré, aun cuando hoy no se decir lo que quiero, no conozco otro recurso que hablar a medias tintas.
Ahora mismo yo también estoy necesitando una metáfora que me ayude a explicarme que no siempre soy quien creo que soy ¿Qué cosa no,  cómo una sustancia tan volátil (mi propio ser) puede contener una idea tan inexpugnable?
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 477 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pensamiento

Palabras Clave: ser

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

LA DUDA SOBRE NUESTRO SER,¡VAYA TEMA!, AMIGO GONZA. PROFUNDIZAR EN NUESTRA EXISTENCIA Y EN NUESTRO FUTURO ES UNA CUESTIÓN QUE ME GUSTA MUCHO Y AL QUE DEDICO MUCHOS VERSOS, PERO, EN REALIDAD SOLO PODEMOS DIVAGAR SIN LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN DEFINITIVA. ESO ES LO QUE PIENSO.
TE ENVÍO MI FELICITACIÓN PARA ESTAS FIESTAS Y PARA EL AÑO 2016 CON UN FUERTE ABRAZO.
Responder
December 21, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Mi querido amigo Enrique, tienes toda la razón, todo lo que podemos hacer es divagar sobre lo incierto, con el cariño de siempre te mando un gran abrazo para esta noche que espero sea buena.
Responder
December 24, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy