Quo vadis?
Publicado en Dec 12, 2015
Prev
Next
Quo vadis?
Aquí espantando las moscas de mi aburrimiento, me brota una bronca visceral.
Lo cotidiano como una amenaza va recreando la rueda mecánica de los días, como un eco muerto se repite día tras día y yo mirando en la caja de la baba grande, ellos, los que venden el fuego prometeico, prometen, prometen: es el amor al deseo el que mata los hombres, es lo  que nos ha convertido en zozobra.
El aburrimiento es el primero que grita las soluciones falsas y medrosas de la caja que prostituye los sentidos. 
En este mundo moderno predomina lo paradójico, entre lo herético y lo  sagrado, el hombre se baña con barro  y se seca con lino.
En el templo de los negocios: La metralla de los discursos únicos y cerrados. Desde el norte viene la eficacia, desde la gran colina con su nombre grabado en la roca, la  prostituta de  los sentidos, La gran bocina,  en su propaganda nos dice que asesinan la rutina, la gran mentira, lo único que promueve es el consumo desmedido.
En la dialéctica del consumo nos lleva aceptar; La demagogia, destruir para construir.
El  problema del hombre es el lujo y la vanidad, todos queremos tener sin pensar en las consecuencias.
Algunos dicen; La ciencia encontrará la respuesta a la contaminación, otros opinan: ¿Cómo descontaminará aquello que más contamina? Es más lo que ensucia que lo que limpia, otros piensan: Si lo tenemos ¿Por qué no lo podemos disfrutar? Los verdes gritan: ¿No piensan en las generaciones futuras?
Hablando tantos idiomas, al final terminaremos llorando todos igual.
  
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 545 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

reflexiones

Palabras Clave: aburrimiento

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El aburrimiento, el tedio, la rutina, la noria que gira y gira en su eje y la vida pasa. Cuando las ciudades se llenan de tedio uno inhala solo un aire viciado y contaminado Los llantos; odios; pobreza; locura; crueldad; espanto; sacrificio o agonía. Promesas, soluciones falsas; negocios y consumo. Vida y cultura colonizada, planeta contaminado todo para que finalmente como bien dices terminamos llorando todos por igual. Ese es el relato actual al que te refieres y angustia. Pero amigo: ¡que poco podemos hacer en este vértigo! Solo plantearlo y con esto concientizar. El destino del mundo es una incógnita Siglos enteros pasarán y seguiremos planteando con mayor gravedad los mismos interrogantes. Por lo tanto hay que seguir adelante, tratando de huir de las ciudades, del cemento, del consumo. Buscar la paz y la espera y evitar la riqueza que ciega màs
Felicitaciones Gonzalo
Responder
December 17, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, ¿Sólo nos queda esperar? qué difícil es para mí esa espera, más aun cuando mi mirada es algo apocalíptica, pero bueno ¿Qué podemos hacer? Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año.
Responder
December 18, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, AMIGO GONZA, VIVIMOS EN MEDIO DE CONTRADICCIONES PORQUE QUEREMOS GOZAR DE TODO SIN PENSAR EN QUE, AL MISMO TIEMPO, ESTAMOS DESTRUYENDO ASPECTOS DEL MUNDO QUE SON VITALES.
TE FELICITO CON MI ABRAZO AMIGO.
Responder
December 16, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, la verdad el tema me preocupa, no por mí, porque creo que yo no lo voy a ver el problema desplegado en su máxima expresión, ¿pero y mi hija o sus hijos? Tendríamos que pensar en un cambio de actitud. Te mando un gran abrazo.
Responder
December 16, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy