El verso que nunca muere
Publicado en Dec 07, 2015
Prev
Next
El verso que nunca muere
Quería escribir y no podía… ni una idea (nada digno) quedé por el piso, tan por abajo, que hace  la cabeza el oficio de los pies, así intenté desandar  mis textos mal gastados.
En mis textos hay una literatura que pasa vacía, que se desvanece mostrando su inconsistencia, le falta  densidad a mi vos.
Ya de rasguño me aferro a  esta pluma, aunque por cada verso lo tengo padecido, y aun así, apurando el paso a ver si le puedo ganar un verso más a la vida.
Soy un refugiado de mis  letras, con el éxodo de mi pluma vine a pedir hospitalidad a la  musa que me inspira, talvez  en su generosidad pudiera recibir el docto oficio del forjador de versos únicos.
Desplegando las funciones del alma ya quería que ese verso tuviera alas para que una vez nacido volara para hacerse  mío.
Como en un  atajo me aferro a  la piel de las letras y sin más salió mi pluma de romería,  de verso en verso, errando por las letras, de texto en texto, volando en un cielo de ideas, buscando una estrella romera,  parecida a la mía. Salió mi verso de romería a recorrer la piel de los textos a sembrar ese texto que se disuelva en mi sangre, que se haga la piel de mis versos…
Así es mi vida, como  éste sueño, como esta pluma ligera, que en un verso de amor se levanta hasta el cielo y en un día después se hunde hasta el cieno, por eso digo: En mis versos; ningún amor se quedó sin su canto, ni un reproche me quedó sin su pena y ninguna queja sin su castigo.
Pensaba: Los amores siempre quieren versos que ya no existen, y los poetas nos pasamos la vida esperando un verso que exista siempre.
En un sueño una musa me dijo: Busca en el amor; porque los versos que enamoran nunca mueren, viven donde siempre existen los milagros
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 318
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 375 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: verso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi

Hola, Gonza, una vez escribí algo al respecto, en realidad, fueron varios textos, es que sucede que en esos momentos, nada se mueve adentro, escribir es una necesidad, como bien dices, es orgánico, algo se gesta en nuestro interior, y quiere salir, no es fácil, lo sé, cuando pasa, ni te das cuenta, las palabras se dibujan solas, toman formas extrañas, imágines desconocidas que comienzan a tener sentido, y el escrito surge, no hagas caso a las musas, ellas copian, te dicen al oido aquello que tu quieres oir, no lo que sientes, la creación es un acto interno, está dentro de tí, de todos modos, solo son lapsus, tienes todo el caudal, por lo que te he leído, a veces está bueno un paréntesis, ayuda a cargar energía, a replantearse interrogantes... pero bueno, no me hagas mucho caso, me apasiona escribir, amo la poesía y supongo que a esta altura, es parte de mi vida, siempre estoy tratando de aprender y algún día (espero) lograr algo bueno, te dejo un fragmento de un texto que dice de esa búsqueda... "Miserable y escasa, la palabra me huye
Me esquiva en los recodos del verbo, me golpea los ojos
Cabalgan como ajados fantasmas con sus bocas abiertas
bebiéndose el olvido, si tan solo me fuera permitido
un sonido, un destello una luz aunque fuera robada,
una hoja caida del numen de quien fuera el mas insigne poeta..." trata de esa búsqueda continua, de ese volver siempre a las letras, sintiendo que nada de lo logrado es suficiente. Te dejo un abrazo
Responder
December 17, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

BUENA MUESTRA, AMIGO GONZA, DEL DESEO DE PODER EXPRESAR TU ALIENTO POÉTICO; PERO NO DESESPERES PORQUE YA TIENES ESA CUALIDAD DE POETA, AUNQUE LA INSPIRACIÓN LLEGA CUANDO QUIERE.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
December 10, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, te cuento que para aquél que siente la pasión por escribir, siempre es una desesperación no poder hacerlo con la libertad que uno desea, por otro lado me alegra que este trabajo sea de tu agrado, te mando un gran abrazo amigo.
Responder
December 11, 2015

Gabo

Excelente, muy buena forma de ejemplificar el delirio del poeta y la persistencia de los versos..
Responder
December 09, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gabo, No se si podría llamarlo delirio, quizás un poquito, pero creo que es más una necesidad persistente con que busco ese verso Único rogando que fuera mío. Te mando un gran abrazo.
Responder
December 09, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy