La palabra obrera
Publicado en Dec 02, 2015
Prev
Next
Ya parece volverse para atrás esa pluma que para adelante miraba… pero no, este es el tiempo del verbo, de la palabra obrera. –Déjame trabajar- dice el verso que congrega y se prolonga, este el tiempo de la palabra en tensión, del verso que nos liga.
Si se es esclavo de esa cajita mágica, el mundo puede ser un desierto o un calabozo. Entre dos tapas y algunas  hojas; la puerta hacia la libertad.
Cuídate más de esa caja que de la espada, yo la he visto caer sobre mí hasta el adormecimiento, hasta la conquista, y peor aún, la he visto caer sobre los otros  hasta convertirse en la eterna maldición de la simiente.
Tuya es la palabra que parió los versos,  tuyo el verso que habló de libertad, tuya es la libertad que partió el imperio y el reino de los discursos únicos y cerrados.
Este el tiempo de la palabra obrera, cuando la razón vale menos y es necesario el oficio del verso que alimenta el fuego.
-¡Esta es la palabra obrera!-  Gritaba un pregonero detrás de un libro y adentro del libro viejo la doctrina del verbo que quiebra el remanso del que está dormido, levadura en la sangre del verso que se hace carne.
Que en muchas lenguas repitan ¡Esta es la palabra obrera que despierta al que está dormido y levanta al que estaba muerto! 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
6 Comentarios 565 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: palabra

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

La palabra palabra obrera o la palabra empleadora...son simples palabras que dicen verdades o engaños. La realidad radica en los hechos, en las actitudes, en los comportamientos de todos y cada uno de los actores de nuestras existencia que transitan en este sinuoso y áspero sendero de la vida. Felicitaciones amigo por tan importante inspiración.
Responder
December 06, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Raymundo, este el verbo que nos congrega, que nos liga, que nos compromete. Me alegra mi querido amigo, que el texto sea de tu agrado, te mando un gran abrazo.
Responder
December 06, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es el tiempo del verbo…LA PALABRA, que sale, protesta, declama, busca encontrar su destino: busca su libertad. Hay un agobio, un esfuerzo por emerger y gritar al mundo su propia verdad. La palabra que se hace verso, verso poesía, poesía en canto, y canto en pintura. Todo al unísono para que finalmente despierten a quienes se pensaba, estaba dormido o muerto
Mucha fuerza en tus expresiones de protesta Gonzalo
Felicitaciones
Responder
December 05, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, ya sabes que la palabra del poeta es una palabra de poder y es verdad, es un poder decir que se hace verso y ese verso mágico poético tiene la capacidad del despertar de la conciencia. te mando un gran abrazo de amigo.
Responder
December 06, 2015

LAPIZ ESCRIBE

La palabra obrera; sinóbimo de dinamismo de movimiento de acción y de acto por una sublime condición; La razón. que bueno volver a leerle; felicidades Gonza.
Responder
December 05, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Libardo, a mi también me alegra saber de vos a través de los textos, seguro nos estaremos leyendo, te mando un gran abrazo
Responder
December 06, 2015

Enrique Gonzlez Matas

LA PALABRA TE POSEE Y TE LLEVA EN ESE TORBELLINO DE EXPRESIONES QUE DESCRIBES EN LAS LINEAS DE TU ESCRITO.
ME HA GUSTADO, AMIGO GUSTA, PORQUE IMPRIMES UN RITMO AL ESCRITO QUE ARRASTRA AL LEERLO.
ENHORABUENA Y UN FUERTE ABRAZO.
Responder
December 02, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola mi querido Amigo Enrique, me alegra que las lineas de mi texto te arrastren, es lo que todo escrito pretende y si lo he logrado es también para mí una alegría, te mando un gran abrazo.
Responder
December 04, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy