El fracaso en el amor es solo un moretn, no lo dejes como tatuaje.
Publicado en Nov 24, 2015
Prev
Next
Image
Cuando se es joven la vida nos da muchas sorpresas, tenemos momentos buenos y malos y es verdad aunque duela, en la vida no todo es color de rosa así como se sufre también se ríe, se llora, se siente...
Desde niño nos enseñan  todo aquello que es malo, que hace daño inclusive me atrevo a decir que la mayoría de los padres nos protegen tanto, es tanto su amor que se ciegan ante la realidad que existe, una realidad que aunque nos cueste aceptar existe, existe la maldad, los cambios en tu persona, en tu cuerpo, tus amistades, cualquier tipo de cambio que te puedas imaginar.
Este tema por así decirlo quiero compartirlo porque como jóvenes no entendemos muchas cosas que pasan a nuestro alrededor se nos cierra el mundo ante diversas situaciones y más cuando estamos confundidos, cuando tenemos problemas en casa, en el amor o cualquier barrera que se nos presente. Solo quiero que sepas, tu que estás leyendo esto que siempre aunque parezca difícil hay y debe haber una salida, estoy aquí para abordar diversos temas y hacer lo que tanto me apasiona escribir.
Uno va por la  vida sonriendo, conociendo personas, con el pasar de los años hace buenas amistades tienes pareja, estudias o bien trabajas. Hoy quiero que tu lector estés donde estés, te encuentres o no en esta situación quiero que sepas que como tú, como yo hay miles de personas y todos vemos la vida de diferente manera es por eso que te comparto lo que es la vida real en el amor actualmente.
Cuando se está enamorado, feliz uno suele decir y prometer muchas cosas, yo no te digo que el amor sea malo y que tanto hombre como mujeres son iguales, que todos y todas te van a pagar igual que aquella persona que te fallo, y no es que siempre busquemos el mismo tipo de personas, no es que todos tengan el afán de herirte y romperte el corazón en mil pedazos lo que pasa es que tu forma de pensar determina tu situación actual, puedes construir tu futuro pensar en todo lo que quieras construir con la persona que está hoy a tu lado, pero ¿ qué pasa cuando esa persona que era tu vida, que es tu vida se va? Te sientes solo, es una sensación en tu pecho como si algo te faltara, todo te recuerda a él o ella ves a personas a tu alrededor y te preguntas porque no puedes ser tú, porque dejaron que todo se fuera a la basura y ¿sabes? Yo tengo la respuesta, vivimos en un mundo donde es más fácil rendirse que luchar por aquello que se ama, te cuestionas una y otra y otra vez que es lo que hiciste mal, te reprochas, lloras, te deprimes y si es válido  así como tienes todo el derecho a sonreír y ser feliz también tienes derecho a llorar y enojarte, pero no para toda la vida. Dicen que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que en verdad lo pierde, pero saben es muy difícil descifrar los pensamientos de  la otra persona, entender su mundo y por todo aquello que está pasando, quien te dice a ti que tanto enojo, tantos silencios, tantos desprecios de tu pareja no son más que un ¡ayúdame! Debemos aprender a entender las conductas de la persona que toma nuestra mano porque inconscientemente nos esta pidiendo ayuda, que te quedes el lugar de que te alejes, claro en muchas de las ocasiones las personas solo juegan con tus sentimientos, se burlan de ti y de eso no se encarga e karma, se encarga la vida.
¿Creen que el karma existe? La respuesta es sencilla, dependiendo de lo que tú creas.
Lo que más duele de una ruptura es que uno de los dos la mayoría de las veces quiere volverlo a intentar, que difícil es de verdad ver a esa persona tan distinta a cuando la consiste, te preguntas porque cambio tanto, pero sabes hay algo de lo que estoy segura Dios sabe porque hace las cosas, pero no por eso se lo vamos a dejar todo a él debemos de poner de nuestra parte, cuando uno ama de verdad por más difícil que sea la situación uno lucha, lucha una, diez cien veces las que sean necesarias porque no estas rogando ni mendigando amor, simplemente estas luchando por aquello que un día te cambio la vida, estas luchando por aquella persona que un día te pido que fueras parte de su vida, pero sobre todo estas luchando contra todos aquellos paradigmas que la gente se ha encargado de hacerte creer, existe un límite para luchar por alguien, si sientes que intentaste mil veces recuperar algo después de haberlo perdido y la respuesta fue NO, felicidades eres muy valiente no creas que eso es rogar no caigas en los comentarios de las personas tan crueles, ellos que saben de amor, que saben de tu historia cada persona tenemos una historia conforme nuestra vida, es muy difícil aceptar la realidad pero si no la enfrentas jamás conocerás el verdadero significado de caminar bajo la lluvia en tiempos de tempestad.
Cuando la persona que amas se va de tu lado, te sientes como si nadie nunca te fuera amar, sientes no celos, si no rabia, coraje  y tristeza de solo imaginar que estará haciendo aquella persona que te dijo nunca me iré de tu lado y ya hoy no está. Te preguntas si a su actual pareja, sus amigos, familia les hablara de ti, si te dejo en mal con todos, te preguntas cual fue su versión de la historia, sientes que hay días que lo odias y solo piensas en vengarte de él o ella, tienes tanto coraje que tu mente no te permite ver más allá de todo lo bueno que te puede pasar después de pasar por algo tan doloroso. Déjame decirte que existen amores que por más obstáculos, por más duros que parezcan pueden pasar días, meses e incluso años y si ese lazo era tan grande, créeme se volverán a juntar porque los lazos existen, pero por el contario hay amores pasajeros que nunca se vuelven a topar o si lo hacen no sienten nada, yo no te digo que no te enamores, tampoco te digo que todos los romances fracasan, solo quiero que sepas que si no dices todo lo que sientes en su momento al final te ahogas. Quizá y si fuiste cruel con tu novio o novia y ahora él o ella no quieren darte una oportunidad, es porque le falta madurez, una persona para poder amar, primero debe ser capaz de amarse a sí mismo.
Duele que en menos de 3 meses o estando contigo aquella persona que solía llamarte mi amor, te deseaba buenas noches, te daba los buenos días, aquella persona que lo fue todo y de la noche a la mañana desapareció, y al otro apareció con alguien mas, ya no tiene tiempo para ti, es ahí donde te cuestionas y te preguntas ¿cómo puede iniciar algo con alguien más sin haber cerrado un ciclo?
Quizá te suene a sentido común, y dirás la respuesta es fácil, nunca me quiso, pues vaya problema déjame decirte que el sentido común es el menos común de los sentidos.
Duele y mucho, inclusive si eres una persona fría, aquella que decía que personas sobran en el mundo como  para sufrir solo por una, y en efecto hay miles millones de personas pero como esa persona que te llena el alma, lamento decirte que no, no debemos decir de esta agua no beberé porque tarde o temprano nos puede dar sed. Si  eres de esas personas que se guardan todo, que nunca nadie las había hecho llorar y menos por amor déjame decirte que era necesario sentir, vivir y sufrir para darte cuenta de todo aquello que no volverás a permitir en tu vida, solo tú sabes lo que vales y sobre todo sabes si vale la pena o no llorar y luchar por quien un día te cambio la vida, te doy una consejo a ti que pasas por esta situación o conoces a alguien, nunca dejes de valorarte si mendigues amor existe una gran diferencia entre luchar por amor y mendigarlo debes estar atento/a para poder ver el límite, enamórate, pero enamórate de verdad, sal diviértete conoce personas, pero primero amate, amate como si ya no hubiera a quien amar, ama tu esencia y sobre todo no hieras de la misma manera a la persona que en un futuro estará contigo solo por lo que otra persona no supo valorar en ti, al contrario amalo y protégelo y enséñale que en la vida no se debe de pagar con la misma moneda, no dañes a alguien por lo que alguien sin alma te hizo sentir.
Ser joven es muy difícil y si hablamos de cuestiones del amor, la mayoría sufrimos en silencio, se nos cierra el mundo, inclusive habemos  personas de corazón duro que por más difícil que sea la situación, por más mal que no hayan pagado sonreímos porque es mejor sonreír a decirle al mundo porque estamos sufriendo, si ver a esa persona que fue todo para ti te duele, pero en el alma dile adiós y créeme que será la mejor decisión de tu vida si esa persona no vuelve a buscarte para volver hacer dos locos enamorados.
No te derrumbes, no ahora claro que duele y va a doler y muchísimo ¿pero te digo un secreto?
Duele mucho decirle adiós aquella persona que amaste con todas tus fuerzas y que al voltear, esa persona ya no te sigue más, pero que puedes hacer si esa persona ni siquiera te pidió que te quedaras.
Divierte, amate y cuando creas que lo has vivido todo, absolutamente todo ahí, ahí enamórate de la persona que en verdad quieres para pasar las noches de invierno.
Te van a partir el corazón en mil pedazos y quizá miles de veces, si no es así que verdadera envidia pero de la buena, construye tu propio castillo y que nadie te impida brincar inclusive solo piedritas en el camino.
Hoy quizá te destrozaron pero un día te darás cuenta, que tanto sacrificio, cansancio y exigencia que la vida te pedía, lo único que al final de cuentas te pedía era que fuera feliz, y te quiero decir que si necesitas tiempo para llorar, sufrir y sanar tómalo, pero nunca, nunca tomes tiempo para rendirte.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Alexa
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Nov 24, 2015
2 Comentarios 357 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El amor puede destruir a una persona de un dia para otro, pero despus de la tormenta viene la calma.

Palabras Clave: La adolescencia y el fracaso en el amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Alexa.
La historia que nos compartes lleva tu sello, es personal, puedo decirte que:
La vida está saturada de + y -
Cada segundo trae consigo energías de la misma categoría.
Existen seres con los mismos signos.
Entonces mi estimada Alexa, lo que podemos hacer es, dirigir nuestros sentimientos sin tanta prisa, pareciera que muchos jóvenes, pretenden ser ser bebés, niños, adolescentes, adultos . . . en un minuto y cuando una como madre les advierte sobre
los signos, síntomas y consecuencias de su irresponsable carrera, nos tildan de arcaicos etc. etc (No es mi caso, pero conozco miles,) Así pues que todas las etapas de la vida tienen sus respectivas vivencias y cuando te saltas una, el resultado no es el mejor y aunque se diga que " Después de la tormenta brilla el sol", será justo sufrir solamente porque no quitamos el pié del acelerador y juegan los niños a ser adultos y viceversa? El amor va y viene, por ello la importancia de tomarse el tiempo para conocer a quien le daremos nuestro sentimiento y todo lo que éste contiene.(Disculpa por excederme, vale? No te desanimes, lo importante es no repetir lo que tanto daño te hizo, masoquista no!!!
Es mi pensar.
Saludos y bienvenida a textale.
María
Responder
November 27, 2015
 

Alexa

Hola Maria gracias por tu comentario, tienes razon la mayoría de las veces queremos vivir muy a prisa, como adolescentes y padres de familia siempre tendremos altas y bajas, pero siempre se puede salir adelante porque como dice es el titulo de mi texto, solo son moretones depende de cada persona si quiere convertirlo en tatuaje, bendiciones.
Responder
November 28, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy