1953 (Diario)
Publicado en Nov 20, 2015
Prev
Next
El Mágico Solitario me hace memorizar. 1953 después de Jesucristo. España ingresa en la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Gracias al ingreso en esta organización, España recibió una ayuda considerable para combatir el aislamiento del régimen franquista, ya que era la única ayuda de carácter internacional de la época. El día 4 de noviembre del año 2003, se celebró en el Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga un programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la anexión de nuestro país a dicha organización. EL programa constaba de actividades culturales, exposiciones, conciertos y conferencias sobre los campos de actuación de la organización.
 
Pero volvamos a 1953. Estoy en el prekinder del Colegio Nuestra Señora de la Almudena. Nos dejan construir edificaciones con juegos de madera. ¿Fue esa mi primera conciencia a la hora de construír mi personalidad? Cultura. Estoy deseando ser un poco más mayor para iniciarme en el campo de la Cultura. Cultura. Formación del Espíritu Personal. La otra clase de espíritu (que llaman nacional) no me interesa porque tieene contenido ideológico y yo, ya en 1953, lo que busco son ideas, y no ideologías, para formarme como persona. A mis cuatro años de edad empiezo ya a pensar sobre temas culturales a nivel del espíritu. Mi vista se fija en las niñas que juegan a la comba. Si la Cultura empieza por saber distinguir lo que es una niña de lo que es un niño es que estoy comenzando bien el camino. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 169 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy