Miro que me miras
Publicado en Nov 07, 2015
Prev
Next
Miro que me miras
¿Cuál es la enmienda? ¿Quién será el dichoso que querrá desasirse de tus rapantes ojos? Siguiéndome en la idea, me hiciste tiro,  no  dejándome  seguro, me sometiste a la confusa corte de tus ojos, me siento como el peregrino mal pertrechado, flaco de fuerzas, desgarbado y casi desnudo ante el ímpetu sagrado de tu mirada.
No es nuevo para mí, lo mucho que vale y cuesta el sol de tus ojazos. Extendiendo el ala de tu mirada, retraído quedo en ella y yo sintiéndome poco en lo que de tuyo es  mucho.
¿Cuál es la fortaleza de esos agudos ojos? ¿Cuál es la virtud de tu hechizo? ¿Por qué todos buscan el amparo de tu mirada? ¿Qué corazón no confundes? ¿En qué razón no triunfa tu tiranía?
Bien es cierto que no me voy separar de la protección de tu mirada, en mi confianza me sujeto a tus prisiones.
Miro que me mira tu mirada y mirándome desechas La dura corteza, amarga y desbrida que había en mí,  llegando a la dulce que anidaba.  Imitas a la mano que tira la semilla, le da el riego y esperanza al brote que nace de mirarme en tu mirada.
Ruego para que esta  fe de amor se ponga en cada una de tus mañanas y que ello conste en cada una de tus miradas, junto con la risa alegre y  la voz cantada.
Por el mandato, del real consejo de tu mirada, de tu nombre dejo firmado mi pecho, por cuanto de parte de vos y al imán de tu mirada dejan el lazo estrecho. 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 488 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: mirar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja


¿Cuál es la fortaleza de esos agudos ojos?
¿Cuál es la virtud de tu hechizo?
¿Por qué todos buscan el amparo de tu mirada?
¿Qué corazón no confundes?
¿En qué razón no triunfa tu tiranía?

En estos interrogantes está el núcleo de todo lo dicho y pensado donde el autor despliega todas las consideraciones como posible explicación a ese impacto de la mirada que le trajo tanto interrogantes y dependencias tan gratas como plenas, y reconocidas con honestidad, en su justa medida. Tal vez, esos interrogantes no sean lo suficientemente desarrollados a nivel general, como para comprobar que efectivamente, la “mirada” o sea los “ojos”, son la señal de un inicio previo a cualquier relación humana Felicitaciones Gonzalo

Responder
November 12, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, tienes razón, esos interrogantes no son suficientes para dejar en claro el fuego de esa mirada. Te mando un gran abrazo.
Responder
November 13, 2015

Lorena Mercedes

Hola Gonza!Me ha gustado éste poema tuyo!En especial, esa sucesión de preguntas por las cuales no es posible pasar sin antes darle una mirada de reflexión.
¡Muy lindo!Saludos cordiales!
Responder
November 09, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena, me alegra esa mirada de reflexión sobre el texto, te mando un gra abrazo.
Responder
November 13, 2015

Enrique Gonzlez Matas

NO SÉ, AMIGO GONZA, QUE DIRÍA LA POSEEDORA DE ESOS OJOS MARAVILLOSOS SI CONOCIERA TU ESCRITO, PERO VEO DIFÍCIL QUE ALGUIEN PUEDA ESCRIBIR UN ELOGIO TAN POÉTICO DE ESA MIRADA.
ESTUPENDO, TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
November 07, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola mi querido amigo Enrique, espero que un día esa persona soñada se haga realidad, te mando un gran abrazo de amigo.
Responder
November 13, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy