Los anillos en la caja
Publicado en Sep 17, 2009
Prev
Next
Image
La boda:
 
Estabamos frente a la iglesia, todos estaban allí. A mi lado se encontraba la mujer más hermosa, todo parecía un sueño. El fotografo nos tomaba las fotos que pondriamos en la pared principal de nuestra casa.

Parecia que la vida por fin me empezaba a dar el trato justo que merecia, lo tenía todo, un buen trabajo, una buena mujer que había aceptado casarse conmigo y formar una familia y una casa donde se lograria desarrollar todos mis sueños.
 
La cogí  de la mano y nos acercamos poco a poco ante el sacerdote, lentamente saqué de una cajita dos añillos que mi madre me había dado  para esa ocasión.

Cuando mi madre conoció a María, supe que sería la mujer con la que me casaría, mi madre aceptó esta relación y toda mi familia la empezó a querer muchisimo.
 
Esos dos anillos, se usaron en la boda de mis abuelos. Aparecen en la foto que está en una pared de la casa. Ellos estaban  muy jovenes cuando se casaron.
 
El sacerdote que nos iba a casar era el parroco del pueblo, el padre José Enrriquez. Ya teniamos todo listo, se habían corrido las amonestaciones, la fiesta estaba a punto de empezar, la luna de miel sería en  un puerto cercano llamado Mazatlán.
 
Ella se miraba como una reina, todo era perfecto. Ya no había marcha atras.
Dias anteriores se miraba algo triste, me comentó que habia ido al doctor pero que no era algo grave. que la boda se realizaría y que deseaba estar conmigo por el resto de nuestras vidas.
 
El padre dió comienzo a la boda y se hizo toda la ceremonia habitual. Tomaron el video de cada uno de los momentos, todo estuvo perfecto.
 
Salimos de la iglesia ya casados. Con un nevo estado civil y un nuevo nombre ya listos para formar una familia.

Al fin... Maria mi esposa y estaba muy feliz.


La fiesta:
 
La fiesta fué en el atrio de la iglesia, eran como 50 mesas para 50 familias de la comunidad que quisieron acompañarnos a festejar este evento tan importante para mi, ya que la mujer que elegí era la persona perfecta, la mujer mas bella que jamás haya conocido.
 
Conseguimos la musica con la banda del pueblo, todo estuvo muy bien, asistió mucha gente, muy calmado, no hubo ningún problema de borrachos, todo  muy tranquilo.

Asistió su familia y parte de la mia. Ambas estaban en ese momento festejando esta unión.

 
Posteriormente bailamos la danza que se baila con todos los presentes y ponen dinero en las prendas, estuvo muy bien ya que nos pegaron a los dos buena parte del dinero que gastaríamos en la luna de miel.
 
Tomaron fotos y tambien videos,todo salió muy bien. Anduvimos por todas las mesas presentandonos con todos los familiares de ambos y también porque queriamos salir muy bien en las fotos y el video.
 
Salimos corriendo a la calle con todas las maletas y nos subimos a la limusina para que nos llevará al aeropuerto ya que allí nos esperaba una avioneta particular para llevarnos a Mazatlán donde estariamos 5 dias de luna de miel.
 
 

 

La luna de miel:
 
Cuando llegamos al hotel nos acercamos a las puertas y nos recibieron una personas que nos llevaron con el administrador del hotel para decirnos que la habitacion que reservamos ya estaba lista.
 
Eramos recien casados, estabamos muy felices. pero a veces las cosas cambian como por arte de magia... en ese momento ella me confesó que tenía cancer, eran los ultimos dias de su vida, tenía que guardar reposo. Alli estuvimos los 5 dias... Ella estuvo en reposo y yo a su lado.
 
 
 
 

El entierro:
 
Ella murió una semana después de la luna de miel. El entierro estuvo muy tranquilo. Todo el pueblo fue al panteón a despedir a mi esposa. Ahora era viudo. Tenia un estado civil diferente. Ya no tenia una familia. Todo lo habia enterrado en la tumba de mi esposa. Unicamente guarde los anillos en la cajita y se los regrese a mi madre, la cajita estaba manchada por las lagrimas que calleron cuando miraba a mi esposa bajando a su tumba.


Los recuerdos:

 El dia que la conocí fue una noche antes de mi graduación, en una fiesta, por cierto baile con ella toda la noche, fue maravilloso, nunca pensé que este sueño terminaría tan pronto...







 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
16 Comentarios 1426 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la boda

Palabras Clave: la boda

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Gracias a todos lo que me han ayudado a escribir este cuento...
Responder
November 01, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Ricardo Diaz: Lo corrigire
Responder
October 19, 2009
 

FREDDYOSWALDO

pues creo que le falta un poco mas de accion, tienes faculta para describir y eso es bueno, pero lo hiciste demaciado, la trama comenzo como a la cuarta hoja, el tema muy bueno deberias de trabajarlo mas y no me gusto que todo sucediera como tan derrrepente y tan rrapido despues de que se entero del cancer..... bueno men
Responder
October 19, 2009
 

Sandra Miranda

Me has hecho llorar!!! Un texto iluminado por el amor y la pèrdida de èste, el perdèr al ser amado es una de las cosas mas tristes de la vida...
Me encantò que me rompieras el corazòn con tu texto.
Estrellitas!!!!
Responder
October 17, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Leanlo y comenten...
Responder
October 14, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Miriam: Gracias por leerme. Inicie con un pequeño cuento y ha ido creciendo.
Responder
October 08, 2009
 

Miriam

JESUS!!! RECIEN TENGO OPORTUNIDAD DE LEERTE TAL COMO ME INVITASTE Y DEBO DARTE LAS GRACIAS DE NO HABER INVITADO TAL VEZ NO TE HUBIERA ENCONTRADO Y NUNCA HUBIERA LEIDO TUS ESCRITOS,TAL COMO DICE SERENA TODAVIA ME DUELE,QUE TERRIBLE!!! PERO ESTA MUY BIEN ESCRITO AUNQUE NO SOY QUIEN PARA OPINAR,ME ENCANTO SEGUIRE LEYENDOTE,CARIÑOS
Responder
October 07, 2009
 

Ricardo diaz

muy buen texto....solo una correccion : "Iba" y no "Iva"
me gusto mucho
4 estrellas!
Responder
October 05, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

los anillos en la caja
Responder
October 03, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Creo que ese titulo es mejor
Responder
September 26, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy