Me contaron un cuento
Publicado en Oct 13, 2015
Prev
Next
Me contaron un cuento
Una nueva teoría se levanta, he intenta romper con los moldes de esos versos que nos contaron; al parecer hay una historia más genuina, más verdadera que viene de más lejos, sin redes, sin trampa.
En la verdad no hay dos  bandos hay una espada que corta los discursos de pobre ligazón, el corte ha de llegar hasta el átomo, hasta la voz de la simiente.
Entre los dos los márgenes de la razón, hay una verdad que sujeta, y hay una verdad que libera.
En la voz antigua de la tierra, pensar al Sol como un ser pensante; cuando esto se dijo, fue tomado  como una verdad absurda y blasfema.
Hoy la misma ciencia busca la Reconstrucción de las piedras sagradas de los Templos caídos, las últimas investigaciones científicas plantean una actividad consciente del astro rey.
Bajo la nueva luz se yergue una nueva ley del universo. La evolución de la ciencia empuja una evolución de la conciencia.
Antiguas civilizaciones perdidas ¿tenían acceso a “secretos”  por el cual consideraban al sol una deidad consciente algo más que un mero astro dentro del universo’
¿Tendremos que volver de nuevo a la tierra, al viento, al sol, al agua? A la ciencia de las verdades le han robado la franquicia, ellos que contaban siempre la misma historia, cómo harán ahora.  Menuda grava hicieron los martillos gestados desde las ciencias,  los picapedreros (los científicos, señores jueces, fiscales y justicia de este reino) han vertido  las teorías  de sus valores y con este discurso  han abierto calzadas y caminos en los tiempos moderno, pensar al Sol como un ser consciente se hace difícil; pero es así, las últimas investigaciones científicas, realizadas con un poderoso ordenador, descubrieron  que desde el Sol se producen emanaciones electromagnéticas codificadas dirigidas al sistema de planetas, algo parecido parece emitir también la luna, emanaciones que poseen un orden, una lógica y una razón. Todavía no se sabe cuál es el mensaje, está codificado, pero se sabe que hay un mensaje.
Los  registros de los acontecimientos naturales de los  últimos 20 años demuestran que hay relación directa entre los mensajes emitidos desde el Sol con eventos relacionados con muestro planeta y también con otros  sucesos dentro del sistema solar
Los antiguos parecen ser mejores intérpretes de verdades colectivas, mientras que el miedo del hombre moderno ha sabido inventar cuentos para ahogar esos otros relatos.
La tierra, o tendremos que decir, “la madre tierra” como lo llamaban los antiguos, parece poseer estados de ánimo, un humor que va más allá de los efectos de la contaminación.
Fueron los griegos los primeros en ver esta lógica de la razón en la naturaleza y en el cosmos al que llamaron logos.
El hombre es el  producto directo  de este logos o principio, lo mismo sostenían los antiguos Mayas al decir que el hombre es hijo de la madre tierra.
En esta cosmos visión la madre tierra es un ser pensante, la relación que el hombre  entabla con la tierra es de cuidado mutuo, yo cuido la tierra y ella me cuida a mí.
La ciencia moderna plantea otro tipo de relación, ya no hay madre tierra, hay naturaleza, y el hombre está en la cumbre de la evolución, desde esta perspectiva   el hombre pude modificar la naturaleza y crear una naturaleza  artificial llamada MUNDO.
En otras palabras, crear el mundo como hoy lo conocemos implica, separarnos más de la naturaleza, negar aún más nuestro vínculo con la tierra sobre la convicción de que la tierra no dirá nada.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 572 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo

Palabras Clave: cuento

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Las historias siempre logran reinscribirse, porque en la medida que avanzamos en la ciencia, tecnología, documentación, experimentes, voces, rescates de documentos, ect nos permiten rever algunas cosas En este caso que planteas hay diferentes posturas y descubrimientos Los astros tienen una influencia directa sobre el ser humano y la madre tierra Es cierto; hasta en la medicina con los cambios de luna en parturientas, en sentimientos, que no es lo mismo una luna que una nube, para pensar, escribir o amar. En la madre tierra, como estos brutales cambios climáticos a consecuencia de la depredación de los humanos En fin, todo tiene una interrelación que no la consideramos cierta hasta que no la observamos, los mensajes del sol, la luna, las estrellas, la galaxia en su conjunto están relacionas
Buen planteo Gonzalo y que despierta a la reflexión
Felicitaciones

Responder
October 16, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo , tienes razón, es hora de ir pensando una nueva forma de relacionarnos con el universo, teniendo en cuenta esa íntima relación que el hombre tiene con el medio que lo rodea, tre mando un gran abrazo.
Responder
October 19, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ESTE ESCRITO TUYO, AMIGO GONZA, PARECE UNA TESIS QUE MEZCLA MUCHAS CUESTIONES, AUNQUE DESTACA LA IMPORTANCIA QUE LA HUMANIDAD HA CONCEDIDO AL SOL. YO NO TENGO DUDA SOBRE QUE EL SOL Y TODOS LOS ASTROS INFLUYEN EN LA VIDA DE LA NATURALEZA DE NUESTRO MUNDO TIERRA, PERO MÁS ALLÁ DE ESO NO CREO QUE DEBAMOS CONSIDERARLO COMO UN DIOS, COMO LO CONSIDERABAN MUCHAS CULTURAS ANTIGUAS. EN CUANTO A LA MADRE-TIERRA, CREO QUE LA VISIÓN ECOLOGISTA ES ACERTADA: SOMOS HIJOS DE LA TIERRA, EN ELLA VIVIMOS Y POR TANTO NUESTRA SALUD DEPENDE DE ELLA. TE FELICITO POR ESA GRAN REFLEXIÓN CON MI MEJOR ABRAZO.
Responder
October 13, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Mi querido Amigo Enrique, claro en el mundo moderno es imposible pensar en el sol como una deidad, ese pensamiento mítico es, o fue superado, pero es un desafío pensar al sol como una entidad pensaante, que alla vida dentro de esa masa de energía es un desafío a la razón, pero bueno esperemos desde loas ciencias una respuesta a esos interrogantes. te mando un gran abrazo.
Responder
October 19, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy