La despedida
Publicado en Oct 05, 2015
Prev
Next
La despedida
Todo adiós lastima mis sentidos tal vez porque creo también para mí se acerca  la hora de la despedida, veo mi cuerpo pobre y gastado y los miedos ahora dividen, ya de rasguño uno se aferra  la vida, aunque por cada hora lo tengo padecido, y aun así, apurando el paso a ver si le puedo ganar a la vida.
Como en un  atajo me aferro a la tierra pero a veces pienso; a este suelo le entregué mi pecho y lo volví vacío ¿Fueron vanas y falsas mis esperanzas? En el saldo de mis manos me quedan dudas.
Un viejo, que en su pecho traía viejas señales me dijo: Es un gran simulacro la vida, es un juego del absurdo, nada está por encima de los errores, y en esta tierra no hay castigo por las culpas (vale la pena aclarar, no hay castigo para todos los que tienen culpa)
La justicia es un bien que se remata al mejor postor, me decía el viejo que en su pecho traía viejas señales, es verdad le dije; yo que también percibo que los jueces, sin culpa ni disculpas muerden los valores hasta gangrenarlos.
El viejo que traía viejas señales me dijo: A muchos estos la verdad y la justicia no le sirvió de senda.  Entonces se me escapó una voz de esperanza, oiga mi viejo le dije; deje la maldad a los que comen de ella, que en el mundo no todos son buenos, ni todos son malos.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 550 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: despedida

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

HAY CIERTO PESIMISMO, AMIGO GONZA, EN TU ESCRITO. TE REFIERES REITERADAMENTE A LA VEJEZ, Y ES CIERTO QUE ÉSTA, CON SUS ENFERMEDADES Y LIMITACIONES, DEMUESTRA LA DECADENCIA DE LA VIDA, PERO... PODEMOS EXTRAER ALGO POSITIVO DE ESTA EDAD: SOMOS MÁS SABIOS, MÁS EXPERIMENTADOS, MÁS COMPRENSIVOS... POR LO TANTO VIVAMOS DIGNAMENTE ESTOS AÑOS GOZANDO TODAS NUESTRAS POSIBILIDADES.
UN GRAN ABRAZO FRATERNO.
Responder
October 06, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, lo que pasa es que veo la juventud o la vejez como meros momentos en el camino del ser, siempre estamos en un proceso de construcción, mientras vivimos nunca, pero nunca terminamos ese proceso constructivo, el cambio es la nota distintiva del ser, esto crea la duda, si nunca terminamos, por lo tanto nunca somos, pero entonces ¿qué es el hombre? si nunca puede llegar a ser, el juego se parece a la carrera de la tortuga y Alquiles, por eso pienso el hombre es un gran simulacro, te mando un gran abrazo.
Responder
October 06, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es fácil ser bueno Gonzalo pero lo difícil es ser Justo. Las despedidas son siempre tristes aún cuando se anuncias regresos Hay una parta que se va y otra que queda y no es por viejo que haya ausencia, sino por destinos y caminos elegidos. La vejez, es la etapa más transparente de la vida y es muy egoísta entrar a despedirse cuando hay tanto para dar en esta vida de bombas y materialismo. Decía León Felipe "He tenido que llegar a la vejez....para saber que solo he sido un payaso" y....pero ¡Que bueno es ser payaso hombre! si uno logra sacar sonrisas a la gente!....le diría yo en forma respetuosa.
La vida es tan corta que vale más "encontrar que despedir" amigo, por lo tanto suba ese ánimo que ya termina el año y hay que descorchar la botella y fijarse que la vida no se mide en años, sino, en vida vivida
Saludos
Responder
October 06, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Gustavo, es clásico escuchar, frente a uno que no eligió irse con una flor el pecho, "no somos nada" en clara alusión a que hoy estamos y mañana... no sabemos.
Este tipo de despedidas siempre nos para frente a la realidad o mejor dicho, nos para frente a la posibilidad de que en realidad no somos nada, es decir somos mientras vivimos, después... después sólo un recuerdo y eso al principio después viene el olvido lenta y paulatinamente todos y absolutamente todos, son olvidados. No se puede vivir eternamente como tampoco se puede permanecer indefinidamente en la memoria colectiva, solo algunos hombres lo lograron y es probable que también ellos sean olvidados, pero tranquilo amigo, el espanto sólo dura un tiempo, mañana ya estaremos hablando del amor y montado en los ojos de una mujer cantaremos algunas odas empujados por el vino, después vendrá el brindis. te mando un gran abrazo
Responder
October 06, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy