El reflejo en el espejo
Publicado en Sep 27, 2015
Prev
Next
Reflejo de un espejo
En definitiva ¿qué es lo nuestro? Una especie de complicidad frente a los otros, un engaño bien logrado, ¿qué mostramos? Esa rebanada de muestra cotidianidades en grado  de felicidad aparente.¿Por qué sientes que te robo la felicidad con una verdad tan íntima? Son trucos de los reflejos de las sombras y para vos una verdad que no se nombra.
Todos tenemos una mentira que algún día muere en nosotros y una verdad que nace.
 Entiende esto: se nos va la vida mal gastada y no hay apariencia que lo justifique.¿A dónde están las palabras que nunca nos dijimos? ¿Dónde fueron los diálogos que nunca tuvimos? ¿Dónde se quedó la felicidad que soñamos?
Si alguien de afuera mira, es difícil de creer que este amor tenga una herida y abierta.
¿Cuál es nuestro horizonte perseguido? El error no se quedará para siempre si elejimos el camino y vamos detrás de nuestros objetivos.
Es una lástima que no tengas el coraje de mirar conmigo, es imposible no derramar una lágrima en esta visión.Yo también odio con escandalo toda exhibición y no me gusta mostrarme con la herida sangrante,   y terminar reducible como en los posteos en facebook dejando visible  cada estado de ánimo, pero tampoco quiero esta felicidad aparente... Las apariencias son como las comidas rápidas, saben muy bien, pero con mucho colesterol enferman el corazón y dañan la salud.Pero, para los que tienen el diente preparado  para encontrar el sabor, son mejor las comidas elaboradas, tienen mejor sabor y están llenas de vitaminas.
Para los que nos gusta comer así siempre hay oportunidad para el brindis.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
6 Comentarios 530 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poema

Palabras Clave: reflejo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Muy bien expuesto el comportamiento humano en todas sus dimensiones. Las apariencias alimentan la vanidad en el espìritu del ser pensante que habita en sus pensamientos, a veces es bueno, a veces malo, depende de que nos demos cuenta de sus repercusiones o no, cuando son descubiertas. Buen razonamiento amigo. Saludos cordiales desde mi Perù a tu querida Argentina.
Responder
October 01, 2015
 

Lorena Mercedes

Hola gonza!Una especie de reflexión, con preguntas bien pensadas, sobre una realidad que aparenta otra.Un descontento hacia aparentar, un temor hacia quitar esa máscara.
¡Un gran saludo cordial, amigo!
Responder
October 01, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hay cierto enfado en cada letra libre y aparece el descontento uniéndose en cada frase . . .
Me gusta.
Grato leerte, Gonza.
María
Responder
September 28, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Maria, el trabajo se llama reflejo porque es común ver parejas que viven en estado de apariencia, en algunas ese estado es tan perfecto que solo es visible cuando uno de los dos dice vasta, y nosotros nos sorprende, entonces nos preguntamos pero cómo fue esto posible si parecía que vivían felices. Te mando un gran abrazo
Responder
September 28, 2015

Enrique Gonzlez Matas

HAY QUEJAS, AMIGO GONZA, EN TU ESCRITO, QUEJAS DE AMOR O DESAMOR; PERO, COMO SIEMPRE, BIEN EXPRESADAS, CON GRAN DES MUESTRAS DE SENTIMIENTO.
TE FELICITO CON MI BUEN ABRAZO.
Responder
September 27, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, me alegra saber que te gusta mi trabajo, aunque esta teñido con algún elemento de dolor de la vida real, te mando un gran abrazo.
Responder
September 27, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy