LA MARIPOSA
Publicado en Sep 26, 2015
Prev
Next
Entró por la ventana del aula,
aleteando alegre,
una mariposa blanca.
 
Había un total silencio
porque estaban los alumnos
realizando el examen
de final de curso.
 
Pero la mariposa blanca,
festiva y despreocupada,
se paseaba tranquila
entre las bancas y los alumnos
promoviendo tan solo
sonrisas de saludo.
 
Sobre el eje
de su blanco cuerpo 
plegaba y extendía
con armonía sus alas, bailando,
bailando la danza de la primavera.
 
Estuvo unos minutos 
por el espacio rectangular
del aula de examen
como leyendo los folios
que escribían los alumnos
y, después de dejar
con su imprevista visita
una ligera distracción amable,
se marchó por una ventana
hacia el espacio abierto
con su blanco aleteo
y silencioso adiós.
 
¿Qué mensaje,
qué ignorado augurio,
qué señal o signo
traía su presencia,
sería, acaso, la visita
de algún espíritu ausente
que quiso estar con nosotros
en aquel preciso momento?
                                             (15 de junio, 2004. De mi libro "Primavera en las aulas")                        
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
13 Comentarios 1225 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

visita de una mariposa blanca al aula de examen.

Palabras Clave: mariposa aula alumnos visita.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Enrique González Matas

Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Beto Brom

Dulces letras, apropiadas a la bella Primavera.
Un gustazo leerte.
Shalom amigazo
B.B.
Responder
October 21, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

SHALOM, AMIGO BETO. TE VEO POCO ÚLTIMAMENTE POR ESTAS PÁGINAS.
GRACIAS POR EL COMENTARIO. REALMENTE LA MARIPOSA ES UN SIGNO DE LA PRIMAVERA QUE NOS TRAE EL ESPLENDOR Y LA ALEGRÍA.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
October 21, 2015

MAVAL

Me gusta mucho este texto...porque son momentos asombrosos en la vida
que solo el alma latente capta y lo captura para hacerlo eterno...
cada quien interpretará al mágico ser volador que husmeo la vida de libros y de ojos...
husmeo la sabiduría de este ser pensante en hojas de cuadernos ...pero estoy segura
que ella se grabó en el mejor libro de la existencia...
el libros abierto del alma viva...yo amo eso...pues me visitan mariposas
y ellas traen mensajes del infinito en el polvo de sus alas...
que ellas no nos falten jamás!
Responder
October 11, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO MUCHO, MAVAL, ESTE POÉTICO COMENTARIO PORQUE HAS CAPTADO ESE HÁLITO DE ESPIRITUALIDAD QUE ME LLEVÓ A ESCRIBIR ESOS VERSO. YO CREO QUE LA BELLEZA NOS TRANSMITE MENSAJES QUE, A VECES NO CAPTAMOS, Y ES UNA PENA PORQUE NOS TRAEN UN GRAN REGALO DIVINO.
UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
October 12, 2015

MAVAL

y bueno
estoy contenta con eso de enlazar ideas afines...
y como suceden las cosas...estoy haciendo un poemario existencial llamado ALAS DEL SINFIN...
lo publico en mi blog principal, chaitenvivo, que esta en mi perfil su url...aquí en textale voy dejando algunos poemas...no me alcanza para tanto...si gustas podrás dr con ellos...gracias.
Responder
October 23, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Con la mejor de las intenciones, permíteme usar el término "un pueril y sano poema que nos hace volar juntos en ese inmaculado y silencioso espacio con nuestra curiosa mariposa blanca.
Y como en el poema se deja presente cuál sería el misterio del sobrevuelo en la sala de clases por esta intempestiva criaturita alada, me atrevo a imaginar que se estaba preguntándo "¿Por qué los hombres ocupan tanta parte de sus vidas en indagar sobre las materias y luego deben probar una y otra vez que se las saben, en circunstancias que yo vuelo por el mundo sin saber nada y este igual me pertenece? ".
Saludos, mi querido amigo.
Responder
October 01, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

BUENA REFLEXIÓN, AMIGO FEDERICO, TODO ES COMPLEJO Y SENCILLO, SEGÚN EL PUNTO DE VISTA QUE ADOPTEMOS.
LA VISITA DE LA MARIPOSA FUE REAL, Y COMO YO ESTABA ESCRIBIENDO UN DIARIO POÉTICO, REFLEJO DE MIS ÚLTIMOS MESES DE ENSEÑANZA, ME PARECIÓ UN ACONTECIMIENTO POÉTICO Y BUENA SEÑAL DE LA PRIMAVERA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO CON MI ABRAZO FRATERNO.
Responder
October 02, 2015

Lucy Reyes

Maravilloso ver la danza de la mariposa blanca en priavera, como para deleitarse los alumnos, concentrarse en su aleteo y luego responder al exámen final.
En mi finca me visitan mariposas de distintos colores y se camuflan en mi vestido según el color, casi nunca veo mariposas blancas, veo mariposas grandes y negras que me impresionan. Guardo una colección de pequeñas mariposas de colores y he deseado tener una blanca.
Tus recuerdos son tan puros como las blancas mariposas.
Responder
September 30, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

MUCHAS GRACIAS, LUCY, POR TU GENEROSO COMENTARIO. AQUÍ, COSAS DE LA GEOGRAFÍA, LAS MARIPOSAS BLANCAS SON ABUNDANTES. AQUELLA VISITA QUE REFLEJO EN MI POESÍA FUE PARA MI ALEGRE Y AMABLE.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
October 01, 2015

Daih

Me toca bastante cerca este bucólico poema, soy profesora y en esta época primaveral se les puede observar a mis queridos alumnos que sus pensamientos se fueron tras una "mariposa" . Me encantó, belleza sutil.
Un gran abrazo querido amigo.
Responder
September 28, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, AMIGA DAIH, POR TU AGRADABLE COMENTARIO. COMO DICES COMPARTIMOS LA VOCACIÓN Y EL OFICIO DE LA ENSEÑANZA. YO YA ME JUBILÉ PERO GUARDO MAGNÍFICOS RECUERDOS DE AQUELLOS DÍAS, QUE REFLEJÉ EN LA PRIMAVERA DE 2004 EN MI LIBRO "PRIMAVERA EN LAS AULAS" (DIARIO POÉTICO DE UN PROFESOR). MUCHOS DE MIS ANTIGUOS ALUMNOS SON HOY AMIGOS MÍOS.
UN FUERTE ABRAZO FRATERNO.
Responder
September 29, 2015

Maritza Talavera


Representación de un mensaje tierno, celestial, donde la mariposa deja una fragancia blanca, siendo un buen augurio, para los alumnos y la satisfacción del maestro por los resultados.

Preciosa; saludos cordiales
Responder
September 27, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE, AMIGA MARITZA. EN REALIDAD HE QUERIDO TRANSMITIR UN MENSAJE ALEGRE, AMABLE DE ESA VISITA INESPERADA DE LA MARIPOSA BLANCA.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU REFLEXIÓN.
UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
September 27, 2015

Elvia Gonzalez

hermosa y delicada la mariposa trae noticias, alegrías, y como dice Maria buen augurio en los resultados de los exámenes de final de curso, has desplegado un texto armonioso, hermoso, fresco, como la llegada de la primavera, un placer leerte, me gusto.
Responder
September 27, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

SI, AMIGA ELVIA, LA MARIPOSA BLANCA Y DELICADA TRAE LA ALEGRÍA Y EL BUEN AUGURIO DE LA PRIMAVERA.
EL LIBRO QUE ESCRIBÍ EN 2004 SE LLAMA "PRIMAVERA EN LAS AULAS" (DIARIO POÉTICO DE UN PROFESOR) Y RECOGÍA ASPECTOS ESPECIALES DE CADA DÍA DE MIS CLASES EN EL INSTITUTO DONDE DABA CLASES DE HISTORIA.
TE AGRADEZCO TU COMENTARIO CON UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
September 27, 2015

Marìa Vallejo D.-

Una heosa poesía, cuyos versos dibujan delicadeza ,ternura y un mensaje de esperanza, para todos, referente al resultado de sus exámenes de final de curso.( Es quizá uno de los tantos. Mensajes. El color de la visitante me lo dice.) Bueno, em mi región, cada color de la mariposa y su visita, tienen mensajes diferentes.
Excelente texto, me encantó.
Abrazos, amigo Enrique.
Maria
Responder
September 26, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

MUY INTERESANTE, MARÍA, ESA COSTUMBRE O CREENCIA DEL MENSAJE DE CADA MARIPOSA SEGÚN SU COLOR.
COMO HE ESCRITO A ELVIA, COMENCÉ A ESCRIBIR MI POEMARIO "PRIMAVERA EN LAS AULAS" DESDE MARZO A JUNIO DE 2004 Y ES UN DIARIO,CASI DÍA POR DÍA, DE AQUELLA PRIMAVERA, PARA MI ESPECIAL. VERDADERAMENTE, AQUELLA VISITA DE LA MARIPOSA ERA PARA MI EL SIGNO ALEGRE DE LA PRIMAVERA QUE COMENZABA.
TE ENVÍO MI ABRAZO RENOVADO DE AMISTAD.
Responder
September 27, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy