Los Pitufos 3 - La Salle 5 (Diario)
Publicado en Sep 01, 2015
Prev
Next
Nada más terminar aquel memorable partido en que Los Pitufos (por primera vez en toda su historia) ganaron por 1-2 al La Salle en el campo de La Salle gracias a que yo estuve dirigiendo todo el partido; los de El Lasalle nos pidieron ansiosamente la revancha después del ridículo que habían hecho ante su propia afición. "Patuchas" aceptó el reto y se convino que se jugaría el partido en el campo de fútbol 11 de La Chopera del Retiro de Madrid. Así que yo ya avisé que conmigo no contaran porque tenía algo más importante que hacer y porque así se podría demostrar si "Patuchas" era capaz de hacer lo que yo hice. "Patuchas" se creyó que era una broma pero yo con estas cosas del fútbol jamás he bromeado a lo largo de toda mi vida. 
 
Así que llegó el domingo y acompañé a todos Los Pitufos hasta el mismo campo de La Chopera. Allí se enteró "Patuchas" de que era cierto que yo no iba a jugar ese día.
 
- ¿De verdad que no vas a jugar hoy, "Diesel"?
- No te preocupes tanto por mí, "Patuchas", que es de verdad que no voy a jugar para no quitarte protagonismo mientras me voy a ver a Katy.
- Pero... ¿lo dices en serio?...
- ¿No va en serio que tú vas diciendo que yo no soy importante para Los Pitufos?
- Pero si todos sabemos que eres el mejor...
- Todos menos tú, amigo del alma; así que te toca demostrarlo.
- ¡No me dejes sólo ante el peligro, "Diesel"!
- Piensa que eres Gary Cooper y verás cómo triunfas ante nuestras admiradoras.
 
En ese momento se acercó el líder de El Lasalle. 
 
- ¿De verdad que no vas a jugar tú?
- Hoy no. Hoy no voy a jugar yo.
 
El líder de El Lasalle se frotó las manos de alegría y yo tomé rumbo hacia ICEA donde llegué andando y atravesando todo Madrid y pude ver a Katy que era mucho más interesante que jugar un partido porque partidos me quedaban todavía muchos por jugar. Así que el lunes me encontré con un "Patuchas" lloroso...
 
- ¿Qué ha pasado, "Patuchas"?
 
Entre balbuceos y pucheros más o menos retenidos confesó...
 
- Al no estar tú en el terreno de juego hemos perdido por 3-5.
- ¿Y cómo es posible que se te escapara esa gran oportunidad de triunfar sin estar yo en el campo de juego?
- Porque soy un berzas.
- Sabes muy bien que nunca jamás he pedido llevar el brazalete de capitán porque me da lo mismo ser capitán que no ser capitán ya que ser líder es lo importante.
- Pues ya no vas a jugar más con Los Patuchas.
- Pues ya ves que ni me importa ni me interesa porque voy a jugar con Santa Engracia que sí que son buenos de verdad. Y verás con tus propios ojos cómo sigo siendo un líder también con ellos. Por cierto Los Pitufos son más malos, jugando al fútbol, que la carne de pescuezo. Me imagino el partido que habéis hecho. Un correcalles sin sentido alguno y sin ninguna clase de dirección. Para haber perdido por 3-5 debe ser que no sabíais ni por dónde sonaban los tiros. ¿Sabes ya la diferencia entre tú y yo a la hora de la verdad? ¿Cómo es que vas diciendo que no soy necesario para ganar un partido y lloras tanto ahora que habéis perdido sin mi presencia?
 
"Patuchas" comprendió la verdad y cierto tiempo después, cuando yo ya gozaba del buen fútbol con los de Santa Engracia, volvió a presentarse lloroso ante mí.
 
- Verás... "Diesel"... vengo a pedirte un gran favor...
- ¿Es que os han veulto a retar lo de El Lasalle?
- No. Es que nos toca jugar contra Santa Engracia y se han cagado todos los fachas de mi equipo.
- ¿Se han cagado Chuchi, Enrique y el hijo de Narros?
- Se han jiñado del todo y a la pata abajo.
- ¿Y vienes a pedirme que yo ocupe el lugar de esos tres cagurrias?
- A eso vengo si es que estás libre.
- Para que veas la diferencia que hay entre todos esos fachas y yo te voy a hacer el favor de ayudarte a intentar ganar el partido a los de Santa Engracia que van a ser los campeones de la liga. 
 
En efecto. Con la ayuda de uno del Rayo Vallecano ganamos por 3-2 al excelente equipo de Santa Engracia cuyos jugadores me conocían muy bien por estar toda la temprorada jugando con ellos y que evitaron una mayor goleada porque jugaron todo el partido a la defensiva y poniendo un cerrojo delante de su portería; lo cual no pudo impedir que ganásemos el encuentro.
 
- Ya tienes servida la liga en bandeja, "Patuchas". Ya puedes decir a todos los fachas de tu equipo que dejen de cagarse en los pantalones porque mierdas sí que lo son.
 
En efecto, eran tan mierdas que en el partido crucial (sin la presencia del jugador del Rayo y sin mi presencia) perdieron contra el último de la clasificación y, tal como yo había vaticinado, mis amigos del Santa Engracia obtuvieron el campeonato.
 
Así que quizás "Patucha" no habrá olvidado todas estas anécdotas y otras cuántas más que tengo guardadas en mi memoria de los tiempos de Los Pitufos; porque "quien recuerda muy bien se acuerda". Y punto.  
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 250 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comments (0)Add Comment

Write comment
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

busy