Por San Julián (Mini Relato)
Publicado en Aug 26, 2015
Prev
Next
En una pequeña aldea, de cuyo nombre a veces me acuerdo, habíase un orejón de esos de soplón en ristre. Y tanto soplaba y soplaba que, en llegadas las noches, creía ver visiones en forma de cucarachas encantadas. Así que un mal día, de esos de cogorza monumental, se decidió, atacándose las calzas y poniéndose sus abarcas sudorosas, salir hacia Castellón. Pero en gustándole tanto las varillas pasose un momento por el huerto por ver si encontraba alguna; con tan mala suerte que quedose enganchado en una de las tomateras. A sus histéricos gritos, viendo que lo de las varillas no era lo que él tanto deseaba, respondiole sólo el huracanado viento que azotaba sus dos grandes orejas. Y allí mesmo, en medio del pequeño huerto, acudió un pelotón de avispas que cebaronse con sus carnes escurridas puesto que, habiéndose desnudado del todo, se hallaba encaramado en lo alto de un ciruelo. Purgó de esta manera su fea costumbre de pegar a las mujeres indefensas, menester en el que ni a su propia hermana perdonaba, y así fue el final de esta pequeña hestoria que se celebra, con jolgorio, en los chascarrillos por San Julián.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 157 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mini Relato

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias" (de Locke)
Responder
August 26, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy