TU, EN LA DISTANCIA...
Publicado en Aug 10, 2015
Prev
Next
TU, EN LA DISTANCIA...
De Marino Santana
 
Desperté un día, al lado de tus deseos y te ví hurgando en tus noches, pegando tus olvidos a la proa de una nave a la deriva; algunosTrocitos de tristeza, caían ante las huellas difusas de tu andar sinuoso. Copiloto fui en el ir y venir de tu vivir envuelta en arcoíris. Pero hoy, en este puerto brumoso y solitario, quemas nuestras naves con un sencillo adiós, dejándome dormido junto al misterioso e indecoroso sentir de un amargo desvelo.
Me quede, por  breve tiempo, pensando que eras parte de ese algo que parimos descalzos y que se esfumó bajo la sombra de mis miedos.
Ahora, ya se que solo fuiste el eco absurdo de un viejo vuelo, que no eras mas que un acorde...,un breve esbozo de recuerdos melodiosos que le mentían a mi alma...y a mis angustias; cuando abrevaron, por un segundo, en el espejismo de tu manantial de sueños.
Hoy, soy un reflejo difuso de mi otrora grosura. Un ilógico resultado de tu vida, navego marchito en los restos de tus besos, mintiéndole al dolor con una risa de espuma. Anclado a la irrealidad de sentirte mía. Viéndote, queriéndote, despoblándote de las cuitas añejas que me obligan a verte en la otredad desnuda de mis labios... 
Aunque ya no vuelvas, quiero decirte que me quedan las heridas que dejaste guardadas en un rincón de tu ausencia. En ellas siento, acodadas en un reproche, un girón de mi vergonzosa inocencia. Me dijiste: "soy de hielo"... mas, no entendí…solo cuando te vi morir, poco a poco, al calor de mis versos. solo después, ante el infeliz ocaso de tus suspiros, di luz al destiempo lloroso de tu olvido. 
Entonces, me vi frente a frente a una copia, en blanco y negro, de mis antiguas nostalgias. Mientras tu danzabas sobre un tempano de cielo, errabunda de amor en la distancia.
Página 1 / 1
Foto del autor MARINO SANTANA ROSARIO
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Nov 10, 2010
7 Comentarios 788 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

versos desgranados

Palabras Clave: distancia poema versos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: MARINO SANTANA

Derechos de Autor: MARINO SANTANA


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MARINO SANTANA ROSARIO

¡Gracias amigo Enrique, gracias por el apoyo!
Saludos,
Marino.
Responder
August 14, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

BUEN TEXTO, AMIGO MARINO, MUY BIEN ENLAZADAS LAS PALABRAS Y MUY BIEN EXPRESADOS LOS SENTIMIENTOS ENVUELTOS EN METÁFORAS ACERTADAS.
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
August 12, 2015
 

MARINO SANTANA ROSARIO

¡Gracias! ¡Muchas gracias a todos, por sus comentarios tan bonitos en torno a nuestro humilde trabajo!
Un gran abrazo,

Marino
Responder
August 11, 2015
 

Elvia Gonzalez

has desplegado con arte esos sentimientos heridos, en un amor que dejo la marca de su ausencia, cuyos recuerdos siguen sacando emosiones y suspiros. muy buen trabajo, delicado, poético, grato a la lectura, me gusta
Responder
August 11, 2015
 

Maritza Talavera

Destila el dolor de la ausencia y de ese gran amor, versos nostálgico que segregan liquido amargo, sigue siendo la distancia y el olvido, el amor y el desamor motivos grandes de inspiración.

Bellisimo; me gusto.

Saludos
Responder
August 11, 2015
 

Daih

Hermosa prosa poética, una vez más, a la ausencia, esa que nos hiere con el filo de lo no corpóreo. El olvido y la precsencia, la nostalgia y la ansiedad en pugna.

me ha gustado.
saludos Marino.
Responder
August 10, 2015
 

Mara Vallejo D.-

Hola marino.
Las distancias físicas, los desafectos, quedaron bien trazados en los versos que tejieron tu poesía . . .
Me gustó.
Abrazos
María
Responder
August 10, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy