Blanco
Publicado en Aug 10, 2015
Prev
Next
Image
Cuando el blanco de las ausencias
se infiltra con el viento,
la nada golpea a la puerta.
La ansiedad hace su entrada 
y congela lo que alguna vez quiso latir.
Nacer y morir a cada instante 
cada segundo de silencio 
ensancha el abismo.

Daih.- (9/8/15) 
Imagen de Uli Kuehn
 
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
12 Comentarios 1389 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: .

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

siempre tenemos algo que extrañar en la vida...

algunas soledades son soportables otras no

es un gusto volver a leer tu trabajo estimada
te dejo un abrazo!
Responder
August 29, 2015
 

Daih

Querida Maval.
Que rico verte por acá amiga.
Besos.
Responder
August 30, 2015

maria del rosario

cADA MINUTO DE SILENCIO ABRE UNA BRECHA QUE SEPARA AÚN MAS A DOS PERSONAS. lAS RELACIONES SE FORTIFICAN O SE DETERIORAN, DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE ALIMENTAR ESE AFECTO DEL AMOR O DE LA AMISTAD.
CON LAS RELACIONES DE FAMILIA SUCEDE LO MISMO. LA VIDA NO ES JUSTA.
NACEMOS SOLOS Y NOS VAMOS SOLOS, LO UNICO QUE IMPORTA ES LO QUE HAY EN EL MEDIO...

perdon por las mayúsculas, estoy en el trabajo y me olvidé de sacrlas... jejeje.
Un beso Daih, me encantó leerte.
Responder
August 14, 2015
 

Daih

No hay castigo pero que el silencio de las personas queridas. Preciosa interpretación poeta!
abrazos.
Responder
August 30, 2015

María Ester Rinaldi

Nacer y morir a cada instante
cada segundo de silencio
ensancha el abismo... ausencia, soledad, se nace y se muere, cada segundo, inconscientemente, el blanco, ese vacío que nos sumerge en nuestra propia desnudez, la del alma.
Maravillosa Daih.
Responder
August 13, 2015
 

Daih

Tanto tiempo estimada Marité.
cada momento de ausencia es una eternidad, asi es. Que linda interpretación, como siempre haciendo halago de tu sensibilidad querida amiga.
Un gran abrazo.
Responder
August 30, 2015

Maritza Talavera


Llevaste a otro nivel el blanco; en esta poesía, con versos blancos por la ausencia, la ansiedad, y lo complejo de los sentimientos de los seres humanos; el nexo entre nacer y morir, pienso que lo define bien, por que nacemos y morimos con inocencia.

Un gusto leerte; saludos
Responder
August 13, 2015
 

Daih

Gracias Maritza. Qué bello comentario!. Y si, las imágenes en el poema abren la válvula para que cada lector le de su significado, y es hermoso leer lo que connota en cada uno. eso es lo que estoy experimentando con estos pequeños poemas. Dar imágenes abiertas a la imaginación.
Cariños y gracias.
Responder
August 30, 2015

Federico Santa Maria Carrera

En lo personal interpreto el blanco que describes como el vacío que se ha establecido en el alma y que impide o dificulta la generación de obras o de sueños. Si es así, puedo dar fe que dicho vacío se produce por los fuertes tormentos que en ocasiones afectan al corazón.
No obstante la interpretación señalada, también he de indicar lo acertado del poema toda vez que tomemos en cuenta el buen uso de la metáfora.
Digno y especial, Daih.
Responder
August 12, 2015
 

Daih

Estimado Federico, agradezco tu minucioso comentario y me alegra que consideres del buen uso de la metáfora. Más allá de escribirr sobre mi o mis sentimientos, mi búsqueda está exactamente en representar a través de símbolos diversos estados del humano, ya sean sensaciones, sentimientos, vivencias.
Un saludo afectuoso
Responder
August 13, 2015

MARINO SANTANA ROSARIO

Usualmente el color blanco simboliza inocencia,pulcritud esta vez le das un significado mucho mas profundo. Muy bien logrado este breve poema,te felicito.
Un abrazo

Marino
Responder
August 12, 2015
 

Daih

Muchas gracias estimado Marino por tus generosas apreciaciones.
Abrazo.
Responder
August 13, 2015

Elvia Gonzalez

personalmente el blanco me produce claustrofobia, así que el blanco como vacío, como lejanía, lo entiendo perfectamente, muy buen trabajo, bien plasmado. grato leerte.
Responder
August 11, 2015
 

Daih

Estimada Elvia.
Muy agradecida, me encanta que te haya agradado.
Beso.
Responder
August 13, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Daih
Delineas el blanco en cortos versos, llevándolo a lugares y situaciones que son presentadas ante mí, en imágenes; pero, las transformé . . .
Abrazos
María
Responder
August 10, 2015
 

Daih

Estimada María. Si, es inexplicable a veces como trabaja el subconsciente a las sensaciones o emociones, por eso el arte, la poesía, las metáforas. No hay otra manera de describir que con otros signos.
Un abrazo grande y muchas gracias!!
Responder
August 10, 2015

Lorena Mercedes

Hola Daih!Unos versos hermosamente redactados, encerrados en la jaula del misterio.La aparición majestuosa del blanco de las ausencias, que se transforma en nada, en ansiedad, en abismo..ese abismo donde quizá todo es negro.
Disfruto pasar por tus letras!Saludos cordiales!
Responder
August 10, 2015
 

Daih

Estimada Lorena, Si, es el blanco que innunda todo, aplasta y ennegrece. Muchas gracias por tu valioso comentario.
Abrazo.
Responder
August 10, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy