MMMMM, No s
Publicado en Aug 04, 2015
Prev
Next
MMMMM, NO SÉ
Cuando aparece la luna y resplandecen las estrellas, miro al firmamento, queriendo descubrir ciertos misterios. Pero la luna ni las estrellas saben de los hilos misteriosos que se tejen y  se ocultan en las nubes. Tampoco yo lo sé, nadie sabe, nadie entiende qué son esos misterios que se desplazan en el firmamento. Esos que van apagando la luz de la luna y el brillo de las estrellas. Es lo mismo en las relaciones amorosas; aparecen corazones, lluvia de besos, abrazos y caricias que iluminan el amor, pero no sabemos de los hilos misteriosos que se ocultan y apagan el brillo del amor.
Estaba yo leyendo este pensamiento que acabo de expresar en letras, cuando apareció mi amigo Gerardo, triste y acongojado. Leyó mi escrito y me dijo: Lucy, eres la persona especial con la que puedo descargar mi sufrimiento de la pérdida de un gran amor envuelto en misterios.
Cuéntame tu historia, te escucho.
 
Valeria era mi novia
                                                 Ella es hermosa, intelectual, culta y amable.
Nos conocimos un día, reconocimos que hacemos buena pareja, tanto en lo físico como en lo intelectual.
Comenzó nuestra gran relación amorosa, intensa y acelerada, nos veíamos todos los días, gozábamos de eventos,  asistíamos a fiestas, a bares,  a Restaurantes, durábamos horas hablando por el celular, wasap. Nos tratábamos con frases cariñosas y como dices en tu escrito llovían besos, abrazos y caricias, nos dábamos regalos y pasábamos noches felices en la casa de ella. Celebrábamos los cumpleaños con reuniones y paseos.
Ella hablaba de su Ex con cierta desilusión. También yo hablaba de mi Ex, que se había convertido en mi mejor amiga, pero ya nada de amor, solo amistad.

El día de mis cumpleaños, Valeria compró una torta, quiso reunir a unos de mis amigos en un bar, para celebrar mi día  y desearme el feliz cumpleaños. Mi Ex, Nina también asistió a la celebración, se conocieron con Valeria y pasamos alegres en la reunión.
A Valeria le gustaba llegar de sorpresa al lugar de mi trabajo,  ese detalle me enamoraba más y yo también, algunas veces la sorprendía en su trabajo.

Valeria me preguntaba: ¿Aún amas a tu Ex, Nina? Yo siempre respondía Nooo, hace quince años terminamos la relación amorosa. Ella me cuenta sus aventuras amorosas y yo le comento, que no había vuelto a tener novias y que ahora soy feliz con mi novia.
No se sabe si ellas se hicieron amigas o si solo hablaban algunas veces.
Una tía mía comentaba que Valeria no era mujer para mí, porque ella era demasiado hermosa, que debería tener muchos admiradores y muchas tentaciones que podían convertirse en infidelidades, que nuestra relación era muy acelerada, que debíamos ir más despacio o que era mejor cortar esas relaciones de seis meses, que así yo sufriría menos y me quedaba más tiempo para encontrar una novia no tan hermosa. Pero era difícil terminar la relación, por estar tan enamorados.
Yo me quedaba varias veces a dormir con mi novia, ella, vivía sola, Hacíamos planes a largo plazo de viajar a la costa, a fincas de amigos, a España. Éramos felices mirando en Internet los mejores lugares de conocer, los itinerarios, los precios y los ahorros que debíamos hacer para lograr los viajes.
¡Increíble! Una noche fuimos a una fiesta, bailamos felices, ella se veía hermosa con su traje rojo, nos decíamos todo lo que nos amábamos. Terminada la fiesta regresamos a la casa de ella, descansamos, nos acostamos, nos besamos, hicimos el amor y cuando amaneció ella me llevó el desayuno a la cama. Después, al momento de despedirme ella me besaba y me abrazaba fuertemente, enseguida me dijo: tenemos que halar. ¿Qué pasa? –Le dije- Ella dijo: no quiero ataduras ni presiones, no soy mujer para ti, debemos olvidarnos, le pregunté: ¿Por qué no eres mujer para mí? Ella nada respondió. Dije: ya sé, no me quieres, ella se disgustó me abrazó lloró, -los dos lloramos-, ella me volvió a abrazar y dijo: te quiero mucho, pero nos tenemos que olvidar. Le insistí que me dijera la verdad del motivo de tan triste decisión, de nada sirvió la insistencia, no me quedó más remedio que regresar a mi casa, con nudo en la garganta y lágrimas en mis ojos.
Al día siguiente, ella bloqueó toda comunicación en Facebook y wasap
Yo le escribí una bella y conmovedora carta rogándole que diera explicaciones, hice recuento de lo felices que hemos sido, sin jamás haber disgustado, si todo era amor sinceridad, transparencia y felicidad. Le advertí que no pretendía obligarla a nada, pero que si tenía derecho a saber la verdad. Que dejáramos pasar un mes y después hablábamos, pero a los tres días ella me llamó y me invitó a pasar la noche con ella, pasamos felices,  pensé que seguiríamos de novios, no obstante ella insistió en dar fin a la relación.
Quedé muy triste, llamé a mi Ex y amiga Nina para desahogar mi dolor y... ¡Vaya sorpresa! Nina, no aceptó verse conmigo, ni hablar y también, igual que Valeria bloqueo todo medio de comunicación. Ese comportamiento de Nina era increíble, porque ella, durante quince años, siempre me seguía, me contaba lo doloroso que sufría con sus novios, me llamaba con frecuencia a pedirme favores y muchas veces  perdonaba mis indiferencias.
Valeria, a veces me llamaba  para hablar sobre el paseo a la costa en el que teníamos listos los tiquetes para viajar en dos meses. Ella decía que intentaba no ir al paseo, porque no soportaría tratarme como amigo, porque me amaba, entonces resolvió elegir un hotel diferente al programado. Llegó el mes del viaje, nos fuimos en el mismo avión. Durante el paseo a la costa, aunque estábamos distanciados nos  veíamos, nos encontrábamos en restaurantes y bares, bailábamos con la advertencia de ella, “como amigos”. Yo aproveché  todo el paseo para investigar qué era lo que pasaba, ella repetía que me quería, que reconocía que yo era el mejor amor que ha tenido, que pocos tenían mis cualidades, pero que ella estaba desorientada, desubicada que no sabía qué hacer, terminó el paseo y nada se supo ni se arregló.
Volví a escribirle una bella carta en la que reafirmaba el amor que le siento y la injusticia de que sin yo darle motivo ella me dejara.
La respuesta de ella fue:
 ”No me busques más, ni te conectes más conmigo”.
Gerardo está destrozado, me ha relatado su historia y nos hemos dedicado a hacer hipótesis: ¿Será alguna calumnia?, ¿Se enamoró de otro?, ¿se contentó con su Ex? , ¿Nina o alguien calumnió?, ¿Será que Nina es mala amiga?,  pero, quién quiere hacer daño, si Gerardo tiene carisma, no tiene enemigos y es buena persona. Duramos muchas horas pensando: ¿Será que ella vuelve de sorpresa?
Duele mucho ver a un ser con tantas cualidades, sufriendo injustamente y afectando su salud.
Yo le he aconsejado que no se ilusione, que se distraiga, que no la busque jamás. Él me agradece, dice que no la buscará más, pero hay otras personas que aconsejan que siga luchando. Yo insisto en que la olvide y nunca se le arrodille, creo que se cumplirá mi consejo, porque Gerardo está de acuerdo conmigo, es orgulloso y tiene digidad.  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
14 Comentarios 1354 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia triste y real relatada por un amigo que sufre desilusin amorosa

Palabras Clave: amor baile bar paseos llanto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

En cosas de amores, suceden tanta variedad de situaciones que ni los autores y compositores podrìan colocar reglas de comportamiento a ese sentimiento tan noble y tan doloroso a veces. Lo aocnsejable en este caso, serìa empezar a ver la realidad que el protagonista no lo quiere ver....ELLA CORTÒ TODA CLASE DE COMUNICACIÒN CON ÈL....y este, ya luchò lo suficiente para obtener una reconciliaciòn....entonces es perder dignidad seguir insistiendo en lo mismo. NO HAY MAL QUE NO SE CURE...NI CUERPO QUE LO RESISTA.....entonces hay que empezar a curar ese mal, primero con la indifererncia y luego vendràm la resignaciòn, por ùltimo el olvido.
Interesante relato, querida amiga Lucy.
Responder
September 25, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias raymundo, Qué buen comentaro haces de esta triste historia, tienes mucha razón, cada reflexión es verdadera. Lo triste es que aún Gerardo sigue muy triste y es dificil ayudar al alivio de un corazón destrozado. Por ahora va con la indiferencia, ojalá siga con la resignación y como bien dices "por último el olvido.
Cordial saludo.
Responder
September 25, 2015

gonza pedro miguel

Hola Lucy, Si bien la trama es triste, los aspectos estéticos del relato me gustaron, gracias por compartir, cordiales saludos amiga.
Responder
August 08, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias gonza, me alegra mucho que te haya gustado el relato.
Cordial saludo
Responder
August 10, 2015

Silvana Pressacco

Tomo como propio el comentario que te hace María. Pienso exactamente igual pero no tiene porqué ser siempre como uno piensa. A veces la vida supera la ficción.

Besote.
Responder
August 05, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Silvana. Esta historia es real, no es ficción y sí, María y tú tienen razón. Lo que pasa es que conozco personalmente a Gerardo y quisiera quitarle su dolor. Sé que casos como este son recurrentes, pero lo que me preocupa es el sufrimiento no solo de Gerardo sino de muchos más que estan viviendo ese dolor y los conozco personalmente, Ojalá ellos y ellas pensaran como tú y María, así talvez no sufrirían.
Cordial abrazo.
Responder
August 06, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

Existencialismo, dudas y misterios que quedan en el corazon, lo que a veces parece sin razon, oculta una razon profunda que uno puede o no adivinar. Tengo mi teoria para tu relato, pero me lo conservo no vaya a ser que sea mal interpretado...buena historia.
saludos
Responder
August 05, 2015
 

Lucy Reyes

Muy cierto "Lo que a veces parece sin razón, oculta una razón profunda que uno puede o no adivinar" . Me parece que tienes buen sentido común, tu análicis es profundo y sincero, Me encataría saber tu teoría, la que sea a mi no me afecta, solo abre una posibilidad de poder ayudar a Gerardo que está muy afectado. En mi país esa afectación la llamamos "Tusa"
Gracias DEMOCLES. Ojalá te decidas a revelar tu teoría.
Un abrazo mi querido amigo
Responder
August 05, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Historias reales que nos compartes y sobre todo, que las diriges bien porque aportan imágenes claras.
pienso amiga mía que los protagonistas de tu historia se están ahogando en un vaso con agua; el amor cuando es amor de verdad se siente y de igual forma se brinda, no anda con tantos vericuetos y pare de contar!! ,lo demás es algo que nada tiene que ver con ese hermoso sentimiento. bueno es mi forma de pensar. ( Existe o no Existe).
Buenas tus letras.
Abrazos
María
Responder
August 05, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias María, es verdad, el amor existe o no existe, es válido desde el pensamieto con cabeza fría, pero quien lo está viviendo de manera injusta e incierta,no vacila en estar investigando a qué se debe esa decisión que ha roto un corazón, Es un golpe fuerte para uno solo. La persona que termina, queda tranquila. Gerardo le cuenta su dolor a muchas personas, le extraña que su Ex y su novia hayan actuado igual, desconfía de la amiga, quiere saber la verdad. Yo quisiera ayudarlo, porque es preocupante que se afecte su salud al no comer ni dormir, pero creo que la única solución es que pase el tiempo..
Un abrazo, querida amiga.
Responder
August 05, 2015

Maritza Talavera

Hola! Lucy

Has narrado una historia real de amor que implica los misterios en los que se envuelven los corazones y la razón también, cuando se toman decisiones inesperadas como esta; al parecer la tía tenia esa intuición y quiso apartarlo de una desilusión, pero el amor dicen es ciego y no se le permite ver mas allá.

Saludos Lucy
Responder
August 05, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Maritza, Yo también he pensado que la intuición de la tía de apartarlo de una gran desilusión haya influído., Igual que Gerardo, me parece extraño que la Ex y la novia hayan actuado de la misma manera al mismo tiempo. Quiero ayudarlo, le he dicho que ocupe su cabeza en otras cosas, que se distraiga y que el tiempo se encarga de extinguir el dolor. Me parece bien que mantenga su orgullo y dignidad.
Cordial saludo.
Responder
August 05, 2015

Elvia Gonzalez

una excelente historia, en la cual seguramente la protagonista tenia una historia de antes, y el, solo fue un entretenimiento, o tal vez es una bipolar, se puede jugar al ajedres buscándole la 5 patas al gato, temas cotidianos, en relaciones que aveces uno se tira de cabeza, sin cuestionarse alguna señal, o intuición que siempre la hay, grato leerte. muy buen escrito.
Responder
August 04, 2015
 

Lucy Reyes

Elvia, yo esperaba anciosa tu comentario, porque analizas muy bien todos los textos que lees y en este caso tan misterioso quería saber tu opinión. Agregaste a mi pensamiento otras valiosas hpótesis, sí puede ser lo que piensas sobre la protagonista.
Agradezco mucho tu comentario y creo que Gerardo también te lo agradece.
Cordial abrazo.
Responder
August 04, 2015

Gaby S

Muy bonito! Un abrazo.
Responder
August 04, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Gaby, me alegra que te haya gustado.
Cordial saludo
Responder
August 04, 2015

Enrique Gonzlez Matas

LOS LÍOS DE AMOR QUE TE ALEGRAN Y TE AMARGAN: COMO LA VIDA MISMA.
LUCY, RELATAS MUY BIEN LOS ACONTECERES NORMALES DEL DÍA A DÍA.
SIGUE CON TUS HISTORIAS QUE SIEMPRE APORTAN UNA VISIÓN REALISTA IMPRESCINDIBLE.
RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
August 04, 2015
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique. El estímulo que me has dado en mis textos, hacen que yo siga adelante con historias, que es lo que me gusta.
Cordial abrazo
Responder
August 04, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy