Filosofa barata
Publicado en Aug 04, 2015
Prev
Next
Filosofía barata
-¿Qué hay de cierto que el desamor de una mujer vuelva a un hombre loco o poeta?
-En mi caso, dispara esa sensibilidad, embriagarme del un aroma de una mujer que me da en cada paso, lo recibo en un suspiro del que a veces no me quiero despertar. Quiero decir: No es el desamor lo que me hace loco o poeta; si no el amor.
-¿Qué te produce el desamor, digo como poeta?
-Siempre digo: Quiero olvidar viejas carencias con nuevos amores.
-¿Sufriste algún desamor?
-Claro, quién no. Pero… como buen poeta lo resuelvo con unos versos.
-¿Con unos versos, cómo fue o cómo es eso?
-La poesía como por su mandato tiene la capacidad de liberar al poeta, mostrando lo evidente, lo necesario y así,  le pone el fin al ejemplar castigo que le impone la pena. Por eso siempre digo: Hallaras en mis versos la obligación que tiene mi pecho.
Por ejemplo, en un trágico momento dije: Fruta nueva, fruta nueva. De la mollera a los pies; no hay poro de la piel que no te extrañe.
¡Cómo extraño esos pasos que saben mi compás y el ritmo de mi cadera!
-Por los versos se puede ver que la amó o que aún hoy…
- La amé: Con la fuerza del sacrificio, con la voluntad del deseo, pero con la abundancia de mi miseria, y no alcanzó… pero bueno (cabizbajo) son… pero como…  ya fue (alegre)… tengo un corazón que sabe de promesas únicas, si ella no lo quiso, habrá que lo quiera…
-Si le pudiera decir algo qué le diría.
 -Gracias por el fuego.
-¿No le tiene rencor?
-El amor simple y sencillo, nada pide sólo se brinda.
-Algunos con el desengaño no quieren enamorarse de nuevo…
-Ya sé dónde vas, Los melancólicos, los trágicos, los temerosos,  instalan  cerrojos. No esperes esto de mí.
-¿Qué hay después de la soledad?
- Mientras  voy cerrando puertas y ventanas, voy buscando de la naturaleza su mayor milagro: Esa mirada donde encuentre todos los pretextos.
-¿Es usted celoso en el amor?
-Yo en el amor sueño y descanso tranquilo, no celo ni temo, te espero y te creo. En el amor no se puede ir a la paz por la espada, es contradictorio.
-Un dolor
-¿Un dolor? Una caricia que duele: esa mirada sobre la mía. (de la que se fue)
-Algo ridículo que hallas escrito.
- Un poema romántico tiene siempre, inevitablemente  algo de ridículo, por suerte tiene un atenuante: siempre hay algún ridículo enamorado que lo entiende.
-Lo más importante.
-Trascender al amor.
-Un consejo que tengas para dar.
- Por soñar no te quedes dormido; porque los sueños mejor cumplidos son los que se realizan trabajando.
-Un problema no resuelto.
- Muchas veces, el problema es la rutina, subir siempre al mismo árbol  por el mismo lado.
-¿Qué es el tiempo?
-Para mí es lo mismo que preguntar qué es la vida.
¿Cuál es la diferencia: entre los dos días de la mosca y los doscientos años de la tortuga?
El tiempo es relativo, lo que importa es cómo vives cada segundo de tu vida.
-¿Qué es la muerte?
-No es lo inevitable. Un día me iré, pero será falso mi abandono, seguirás  en mi huella, me quedaré en mi sombra,  seguiré en sus pasos, renaceré en sus sueños. ( Hablo de mi hija)
-¿La justicia?
-Quien quiera encender la llama de la justicia y la verdad; cuidado  no termine consumido por la misma flama. Quiero decir: Todos cometemos errores.
-El amor.
- Una realidad del amor: Es a veces amar, lo imperfecto, lo ajeno,  lo incorrecto.
-Lo que más te moleste.
-¡Lo que más me molesta es, esa su indiferencia bien lograda y sin fisuras! (de la que se fue)
-¿Qué opinión le merece un político?
- Cada cual habla en su idioma, llevan un saco lleno de paja por debajo del parpado.
-Lo que más te gusta.
- Lo que más me gusta, cuando dulce y prodigiosas sus manos tibias, me reciben abortando sus ausencias. (de la que aún espera)
-Un miedo.
- Como promesante y señor de mis agonías,  no le tengo miedo a la soledad sino a este silencio que  me queda. Quiero decir: El silencio me condena.
- Para ir cerrando  ¿y El llanto?
-Las lágrimas son la tinta húmeda con la que escribe el alma cuando está sintiendo la vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
3 Comentarios 425 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: filosofa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Muchos pensamientos válidos en tu relato. Creo que el desamor de una mujer produce inspiración profunda de un enamorado, sí el poeta queda libre para expresar su sentimiento. El filósofo hace preguntas, buscando la verdad y cuánto descubre y expresa en ss versos.
Me gusta tu relato por variado y real.
Te felicito.
Responder
August 04, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lucy, siempre es un desafío escribir por fuera de lo común, agradezco a la musa que me inspira. Te mando un gran abrazo.
Responder
August 04, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ, SIN MÁS, VAS ENLAZANDO, GONZA, IDEAS Y PENSAMIENTOS ENVUELTOS EN POESÍA Y ENTRELAZANDO DEJAS, TAMBIÉN, UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA QUE NO ES BARATA SINO PROFUNDA.
CIERRAS MUY BIEN CON "LA TINTA HÚMEDA DE LAS LÁGRIMAS".
UN PLACER LEERTE GONZA. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 04, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, era una vieja idea que tenía, mezclar filosofía y poesía , me alegra que te guste, te mando un gran abrazo.
Responder
August 04, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy