Pesadilla N 2, "Liblula".
Publicado en Jul 31, 2015
Prev
Next
Image
 https://www.youtube.com/watch?v=Fel0qY7x1XI
El rayo de sol juguetea al vaivén de la cortina: Mi ojo se abre, la pupila se abandona a ese juego. Todo brilla con perfumes que revolotean.
Las voces del pasado como bálsamo lubrican la oscuridad. Una melodía une a lo lejos, pero es tan lejos... Pareciera que el susurro corre tras ella, y al correr se inunda la oscuridad ¿Donde estoy?.
Vagando en pasillos interminables me quedo quieta bajo las sábanas que se hinchan cada vez que una puerta se abre, pero no está, sólo el viento gélido de la ausencia.
¿Un sollozo? ¿Hay alguien allí? Un sonido desparramado como una libélula aplastada se esparce en el piso. Humedad de una voz.
La cortina blanca una vez más zigzaguea haciéndome creer en la aurora.
No…
La libélula solloza como una voz en penumbras.
Mi susurro viaja en búsqueda de esa melodía, en los pasillos que canta la humedad aplastada en el piso. La cortina, la luz, el rayo no existen.
Mi voz revolotea en los rincones del abandono.
(15 de mayo de 2014)
Daih.-
Imagen de ART P DESAEDELEER.
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
4 Comentarios 717 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Esta serie de tres pesadillas corresponden a un trabajo de relatos que hicimos alternadamente con Josep Mumbr llamado "la voz", ac slo publicar los de mi autora.

Palabras Clave: Prosa potica

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gabriela O

Hermoso poema, me gusta mucho las metáforas... sublime y melancólico, me hace viajar "en búsqueda de esa melodía" muy bonito! un gusto leerte. Un abrazo
Responder
August 02, 2015
 

Daih

Muchas graciasGabriela. Bienvenida!!
Responder
August 02, 2015

Enrique Gonzlez Matas

EN LAS PESADILLAS SE MEZCLA LA REALIDAD CON LA FANTASÍA. ¿QUÉ NOS QUIEREN DECIR CON SUS IMÁGENES EXTRAÑAS?
ME GUSTA TU FORMA DE RELATAR DAIH.
RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
July 31, 2015
 

Daih

Si estimado Enrique, lo real con las fantasias el subconsciente nos habla desde lo mas profundo de nuestros temores, Un abrazo
Responder
August 02, 2015

Maritza Talavera

Hola! Daih

Me encanto!!! Bella poesía, el abandono, la soledad, la oscuridad y la cortina blanca ondeando en la penumbra, me revela un ambiente que inspira cierto aire melódico, abrazado al temor.

Felicitaciones!!!
Responder
July 31, 2015
 

Daih

Estimada Maritza, me alegra tanto que te guste, un gran abrazo.
Responder
August 02, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy