Pesadilla 3: La esencia
Publicado en Jul 27, 2015
Prev
Next
Image
Tras la pared de luto, cae a destajos lo último que queda del mural. Escarbo con mis uñas sólo de aburrimiento mientras veo pedazos de yeso que se alborotan en el piso. Un olor a humedad impregna los rincones desolados. Ni un ruido, ni un silencio estorba la enmarañada calma de la nada.
Tras las cortinas enmohecidas, bailo un vals invisible como si mi cuerpo tan delgado desapareciera y se esfumara tras el revoloteo de un gemido.
No se que significa esta bruma a quien llaman soledad.
Una voz me lo dice, por eso escarbo tras el mural, creo que me llama desde lo profundo de esa pared que limita a un lugar extraño llamado "afuera".
Según me dice, allí el frio cala y el fuego del sol quema, la oscuridad trasunta hasta eliminar el alma.
¡Shhh...! ¡Voz! soy la esencia. ¿Por qué te has ido de mi?
Daih
14 abril 2015
Imagen: Bárbara Bezina
https://barbarabezina.wordpress.com/2015/07/17/la-chispa-arte-digital-2012/
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
8 Comentarios 668 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Imagen: Bárbara Bezina https://barbarabezina.wordpress.com/

Palabras Clave: Prosa poética

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Hola Daih.
Esencia , conciencia y voz interior, cada una en competencia, han formado una poesía que me ha encantado , porque magistralmente, la has plasmado. Gracias por publicarla.
Excelente!!
Abrazos
María

Responder
July 30, 2015
 

Daih

Muchas gracias querida María, Siempre bienvenido y alentadores tus comentarios, Un gran abrazo
Responder
July 31, 2015

Lucy Reyes

Daih, tu estilo poético es admirable. Cada poesía de tu inspiración me parece exclusiva, única, original, profunda y filosófica. Te felicito.
Un abrazo.
Responder
July 29, 2015
 

Daih

Uf!! Que gran halago querida Lucy, de verdad te lo agradezco mucho, y claro,de verdad que la búsqueda de la originalidad es uno de mis objetivos.
Una gran abrazo amiga.
Responder
July 30, 2015

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN, DAIH, PROFUNDA Y DESOLADORA ESA PESADILLA QUE EVOCA LA NADA.
ME HA GUSTADO POR EL LENGUAJE Y LAS IMÁGENES QUE DESCRIBEN MUY BIEN LA IDEA DE LA ESENCIA QUE SE FUE.
UN ABRAZO CÁLIDO DE AMIGO.
Responder
July 29, 2015
 

Daih

Estimado Enrique.
Evidentemente hay un quiebre entre la esencia y la conciencia, la voz ya no dicta y la esenecia vaga sola entre esas paredes que no le permiten vivir.
Un gran abrazo querido amigo y muchísimas gracias por tu comentario
Responder
July 30, 2015

Maritza Talavera


Hola! Daih

Una poesía filosófica ambigua que describe una soledad, que el alma experimenta en su propio interior entre quedarse ahí dentro de si mismo o tomar la decisión de ir afuera, a enfrentar y asumir los retos que la vida nos presenta; despojándose de esa soledad.
Me gusto; un buen ejercicio de reflexión.

Saludos cordiales
Responder
July 29, 2015
 

Daih

Muy buena análisis Maritza, a veces uno escribe sin darse cuanta cabalmente lo que dicta el subconsciente, una mirada de lejos y objetiva da en el clavo. Muchas gracias amiga. Abrazos
Responder
July 30, 2015

luis jos

Daih!!!! : ) ... Ese Sueño descrito, en cada palabra; tiene un significado bastante profundo. Es como si por un momento, tuvieses la ilusiòn de que has escapado a un silencio, que crees único! Pero cuando, ves el otro lado de la pared, puedes percibir que no es asì. Todos tenemos en el Alma, esa voz; esa dualidad, como cada extremidad de nuestro cuerpo; y la dualidad, de algunos de nuestros órganos fìsicos!!! Un Gran Abrazo, querida Amiga!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
July 29, 2015
 

Daih

Siiii Luis José, increible tu análisis, me encanta, es más poético de lo que yo he hecho, de verdad que es bonoto leer la èrcepcion del lector de algo que salió casi como un vómito del subconsciente. Si, hay una pugna entre la voz y la esencia encerrada en la soledad.
Un beso amigo querido.
Responder
July 30, 2015

Daih

Amigos, estuve una semana sin mi computador, lamento la demora en responder los bellos comentarios, ahora me repondré de eso.
Responder
July 28, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy