La moneda de Francisco (microrrelato)
Publicado en Jul 27, 2015
Prev
Next
Miró su chaqueta de color azul marino. Se alisó la corbata y se dispuso a recibir al periodista. Algo le decía que no iba a terminar bien del todo. ¿Por qué tanto afán para entrevistarle a él que solamente era un recomendado del coronel para ejercer de apagafuegos cuando la cosa no funcionaba? Y la cosa no estaba funcionando... 

- ¿Podemos comenzar ya, Don Paco?
 
- Prefiero que me llame Francisco cuando se refiera a mi nombre. Lo de Paco ya pasó a la Historia.
 
- ¿Lo dice por el Papa?
 
- Lo digo porque no quiero seguir penando...
 
- Está bien. ¿Por qué no Curro? ¿Qué le parece Curro?
 
- Demasiado populista. Sigo prefiriendo que me llame Francisco.
 
- ¿Y por qué no dejamos que lo decida la moneda? Si sale cara le llamo Don Paco y si sale cruz le llamo Curro. Dejemos lo de Francisco para la solemne clausura.
 
Sabía que no podía escapar de la trampa. Estaba acostumbrado a lidiar con asuntos mucho más peligrosos pero aquello tan terrible de decidirse entre Don Paco o Curro le ponía los nervios de punta.
 
- Lance usted la moneda, señor periodista, y que sea lo que Dios quiera... 
 
La moneda de Francisco volteó tres veces en el aire y cayó en las aguas del lago hundiéndose hasta el fondo sin remedio alguno.   
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 167 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Narrativa Conocimiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

He visto vivir silencios preñados de palabras y palabras preñadas de silencios.
Responder
July 27, 2015
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy