AMADOS AUSENTES
Publicado en Jul 21, 2015
Prev
Next
Image
Mi brazo sostiene mi cabeza,
La mirada ausente me inmuta,
El ventilador suena y la luz es en demasía.
Pensar en la Vida .. 
Observar a la Muerte. Oír la música,
Saborear,
El blanco de mis pensamientos,
Que despeja mi Mente.

Yo pienso, y el ventilador aun gira,
El día sigue aun en su tonalidad: Gris, los arboles, smock.
Tirito, porque mi Corazón, se olvida de sí.
No se si es dolor, si el dolor es físico,
Si lo físico es el Fin, o si mas allá ... solo un poco más!
Me miento a mi mismo, y en el mismo lugar;
Los encontraré.

Y es el mismo blanco, la Fotografía ... los años,
Las discusiones, o las sonrisas! y los aniversarios ...
Es la misma tinta, la misma pluma, entre fechas;
El girar del ventilador, las vueltas de la vida, la escarcha ...
Las palabras y los silencios,
Los justos y los buenos,
Los Gobiernos y las preocupaciones. Pero si!
Todo se detiene en ese instante,
Y mi brazo retira la hoja.
Abro la ventana, lo blanco se asoma ...
Y escucho la puerta crujir, por el viento.
No hay preguntas;
Y la mente,
Me desconoce. 

Suena la música y cierro los ojos.
Tendría un poco de tiempo de mas. Los abro, y concluyo.
Detengo la música, observo la hoja y escribir, no vuelvo... 

Pienso:
Los que se fueron, volverán!

Ya no pienso, sigue mi cerebro en su función ...
Física, para los ojos que ven, escuchan ... y lejos están.
No escribo para mi. Y Aun .. En paz!
El papel se diluye, y sombrea las palabras,
Que de mi memoria Limpia.
 
 
Luis J. Cabrè!
http://caminospor-recorreryvida.blogspot.com/2015/07/sobre-los-amados-ausentes.html
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor luis jos
Textos Publicados: 121
Miembro desde: Apr 27, 2010
9 Comentarios 856 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

... En Especial Dedicatria, para mi To, que fu, como un Padre, para mi Padre, y un Segundo Padre para mi, su Sobrino y Ahijado. !!!

Palabras Clave: LUZ ESPERANZA AMOR FAMILIA NOSTALGIA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Luis Jos

Derechos de Autor: Luis J. Cabre


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Yessenia

Hola :)

A la verdad me a parecido interesante tu redaccion, y pues a la verdad es que el recuerdo de los seres que hemos amado, sea familia o amistad, ha de quedar grabado de por vida en nuestras mentes y corazon, aquellos detalles o sinidos que nos lo recuerden cada vez, a la verdad que esta muy lindo tu poema.
Espero poder leer algo nuevo prontamente.
Responder
September 28, 2015
 

luis jos

Hola Yessenia : ) .. Cuando extrañamos un ser querido que se fue del mundo .. cuesta tanto aceptar que no volverà al menos en la forma que tuvo para nosotros. Pero la vida sigue, y se que esa distancia no por siempre serà. Saludos!!!! : )

Luisjo.
Responder
November 13, 2017

Lorena Mercedes

Hola Luis!el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están permanece siempre, y aflora en cualquier momento y lugar,nos transportan a esos momentos pasados y el tiempo no existe, ni la muerte, ni el olvido...y tienen esos recuerdos el poder de hacernos sonreir.
He disfrutado mucho leerte!Un gran saludo cordial, amigo!
Responder
August 04, 2015
 

luis jos

Lorena. Me alegra mucho que te haya gustado el poema ... han pasado dos años de cuando lo publique, aun me parece mentira. La muerte en realdiad no existe, pero la distancia temporal muchas veces afecta. Un Abrazo nuevamente.!

Luisjo.
Responder
November 13, 2017

Enrique Gonzlez Matas

ME HA GUSTADO, AMIGO LUIS JOSÉ, ESA BREVE Y POÉTICA DESCRIPCIÓN DE UNA SITUACIÓN ESPIRITUAL DE CONTEMPLACIÓN, SILENCIO, RECUERDOS... SE NOTA QUE ESTABAS VERDADERAMENTE INSPIRADO EN ESE MOMENTO DE PAZ Y NOSTALGIA.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
July 24, 2015
 

luis jos

Enrique!!! : ) ... Ciertamente amigo mio, en ese momento, estuve en un momento de Paz, y envuelto en grandes nostalgias; y algunos temòres, por la salud de otro familiar! de quien no tengo noticias, y no he vuelto a saber de ella (mi Tia). !!! : / .. Un Gran Abrazo!!! Y Gracias por pasar!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015

Lucy Reyes Neira de Lozano

Hay días dispuestos a la meditación en la que reflexionamos abrazados al descanso, al sonido de la música, al sueño de lo bello, a la esperanza de un buen amanecer, cobijada de luz, amor y esperanza.
Te felicito.
Responder
July 22, 2015
 

luis jos

Lucy!!! : ) .. Es asi, amiga mia.!!! y en especial, a las Nostalgias de un ser Querido!!!! Muchas Gracias por tus Palabras, y por pasar!!!! Abrazos!! : )

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Luis Jo.
Excelente texto, excelente la forma de guiar cada letra plasmada; te comento, que me ha encantao!!
Que bien escribes, amigo mío.
Abrazos y felicitaciones.
María
Responder
July 22, 2015
 

luis jos

Maria!!! : ) Mi Querida Amiga!!!! ... Muchas Gracias por tus palabras! Me Alegra mucho que te haya gustado el Poema!!! ello me Anima .. !! : ) Un Gran Abrazo!!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015

Battaglia

La crisis tiende a convulsionar nuestra mente, a revolotear los sentimientos sin poder percibir exactamente qué estamos sintiendo.... Sin embargo noto una introspección, muy de la mano con los sentidos, pareciera que se van meditando los pasos dados sincronizado con las manecillas del reloj que se disfraza de ventilador.....

Aquellos que se fueron, me dejaron confuso y con miedos, sin sentidos y con un alma que los añora más que cualquier otra cosa....

Bellísimo!!!!!!

Felicidades Luis Jo!!!!!
Responder
July 22, 2015
 

luis jos

Battaglia!!!! : ) .. Amiga mìa, en estos versos, hay mucha introspección, como dices. Hay cosas, que cuestan expresarlas, a las palabras audibles!!! Pero el Alma, siempre Necesita Expresar, todo cuanto Siente. Aquellos que se fueron, me referìa, a algunos familaires; desde los que no conocì, que me cuentan! tantas Bellas historias sobre ellos, como los que, he temido por su salud, y los que se fueron, y tanto quise!!!! Un Gran Abrazo, y Muchas Gracias por tus Palabras!!!! : )

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015

Maritza Talavera


¡Me encanto! Luis José

Que bien llevaste cada uno de los versos, hacia la meditación queriendo deshojar cada una de tus letras, para encontrarles ese mensaje maravilloso. Me gustan mucho todas tus obras¡¡¡

Saludos un abrazo cordial
Responder
July 22, 2015
 

luis jos

Maritza!!!! : ) ... Me Anima Mucho, la manera en que refieres, el Sentimiento, que tratè de colocar en estos Versos!!!! Muchas Gracias por tus Palabras y por Estar!!!! Un Gran Abrazo!! : )

Luis J. Cabrè!
Responder
July 25, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy