"....REQUIEM PARA MI PADRE QUE SE HA IDO...."
Publicado en Jul 20, 2015
Prev
Next
Image
.-Alzo al viento la copa de mi amarga y honda pena,
todo este quebranto y mi mas incipiente emocion.
sonad alto en su memoria sinfonicos violines,
que se ha apagado el eco de su inimitable voz...


.-Se ha quedado el vinilo bajo la aguja olvidado,
un tango arrabalero hoy lo ha convirtido en cancion.
sus ojos brotando el alba del dia se cerraron,
la milonga de sus labios ya por siempre enmudecio.....


.-Sereno su rostro tras el cristal se ve reflejado,
ni una mueca de ira y sin un dejo de dolor.
con una bella sonrisa se encamina hasta los brazos,
de la eterea figura de su tan extrañable amor.....


.-Peldaños de nubes suaves le elevan a la morada,
y un Gardel ante su paso su sombrero se quito.
y al coro de bandoneones resuena "el jornalero",
un tango que en su voz por largos años se escucho.....


.-Atras quedaron libros llorando por su ausencia,
y un Quijote raudo de su fiel Rocinante desmonto.
sus pasos alicaidos no han de raspar mas el asfalto,
pues el alma de mi padre en eternidad se convirtio...


.-Hasta pronto viejo quisiera en paz decirte,
sabiendo que no ha de ser tan larga esta separacion.
se que al llegar el ultimo dia de mis dias,
nos reencontraremos en un abrazo tierno de este filial amor...

 
-------DEMOCLES (MAGO DE OZ)---------------------
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
14 Comentarios 1514 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A MI PADRE...

Palabras Clave: PADRE

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDO AMIGO DEMOCLES, ME HA LLENADO DE EMOCIÓN ESTA POESÍA TUYA A TU PADRE, ESCRITA CON TU CARACTERÍSTICA ESTRUCTURA DE ESTROFAS DE CUATRO VERSOS.
ME FIGURO QUE LO ESCRIBIRÍAS CON UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE AMOR Y QUE LA NOSTALGIA ENVOLVIÓ CADA PALABRA.
GRACIAS POR COMPARTIR Y NO DEJES DE COMUNICARNOS TUS ROMÁNTICOS VERSOS.
UN GRANDÍSIMO ABRAZO.
Responder
July 24, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡ gracias Querido amigo...espero volver a retomar las letras mucho las extraño...un gran abrazo poeta¡¡¡¡
Responder
July 27, 2015

soadora

Sin muchas palabras amigo mío, un abrazo muyyyyy fuerte desde la distancia y mis oraciones por fortaleza para tu alma.......
Responder
July 22, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡¡ Gracias mi encantadora soñadora...alicientes que refrescan mi alma...gusto saber de ti gracias
Responder
July 23, 2015

Battaglia

Querido Mago:

Se que no tiene mucho tiempo que tu mami también partió, y quiero entender lo que atraviesas, sin embargo la pena y dolor de perder a alguien que tiene un gran significado en nuestra vida solo podemos sentirlo nosotros mismos....

Acompaño desde lejos estos momentos enviándote mi cariño y un gran abrazo...

Battaglia
Responder
July 22, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias mi querida Batt. siempre es lindo recibir cariño y contencion de las personas que uno quiere, gracias
Responder
July 22, 2015

Lorena Mercedes

Hola Democles
Qué poema tan sentido!Sé lo horrible que es ese dolor.Hoy el dolor lo ocupa todo, luego el tiempo hará su parte, y la ayuda de Dios, la suya.Y ahora estamos nosotros, tus amigos a la distancia, más tus seres queridos, que de alguna forma te acompañamos en tu pena, junto con Dios.Sigue creyendo en esa promesa de que volverán a reencontrarse, porque asi será.Eso te dará fuerzas...
Saludos cordiales, amigo, y un gran abrazo.
Responder
July 22, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Lorena que bellas palabras, muchisimas gracias son un aliento para mi gracias¡¡¡¡
Responder
July 22, 2015

Silvana Pressacco

Amigo, un abrazo apretado y grandote. Tqm. Un beso.
Responder
July 22, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Profe te extrañado enormemente..que gusto es saber que aun sigues aqui compartiendo, quiero volver a escribir y creo que es una buena manera de exorcizar los problemas y el dolor....gracias yo tambien te quiero muchisimo...un abrazote..
Responder
July 22, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

HE AQUI A MI PADRE Y MI SOBRINO EN UN CORTOMETRAJE REALIZADO HACE 8 AÑOS ATRAS....OJALA LES GUSTE.

COPIAR EL LINK Y PEGAR ..


https://youtu.be/OqbDynu4NFo
Responder
July 21, 2015
 

Lucy Reyes Neira de Lozano

Siempre recordado y querido amigo DEMOCLES, Hoy comparto las palabras del amigo Federico. Es verdad, luego de tu dolor recibirás el sincero cariño de quienes te queremos y respetamos.
Admiro tu bella y conmovedora poesía que llega al alma. Queda recordar los buenos ejemplos de tu padre y tu satisfacción de ser buen hijo.
Mi afectuoso abrazo, amigo del alma..
Responder
July 21, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Siempre estaras en mi recuerdo querida amiga, tambien en mi admiracion...gracias por tus palabras que conmueven mi alma que hoy roza la angustia por la perdida tan grande que me embarga...gracias por estar por ser mi amiga, sin condiciones...un abrazo de todo corazon para ti graciass¡¡¡¡¡
Responder
July 21, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Democles.
LLeva cada verso una historia de vida, mezclada con ese inmenso amor, que se palpa en cada letra.
Cuanto comprendo el instante que vives, amigo mío y puedo decirte con mi verdad, que espiritualmente te acompañaré, con mis oraciones. Discúlpame por tomar unos versos tuyos y decirte que ellos, menguan mi tristeza; créeme.

.-Hasta pronto viejo quisiera en paz decirte,
sabiendo que no ha de ser tan larga esta separacion.
se que al llegar el ultimo dia de mis dias,
nos reencontraremos en un abrazo tierno de este filial amor...

PAZ EN LA TUMBA DE VUESTRO PADRE.!
Recibe mi abrazo con todo cariño y respeto, amigo mío.
María
Responder
July 21, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida y recordada amiga quiero agradecer tus palabras que se que llevan sentimientos y amistad, hoy el dolor me ha hecho hablar y me ha acercado a la poesia...
he sido ingrato de cierta forma, pero no los he dejado de visitar y leer tantoas versos hermosos que salen de vuestro ingenio...dios te bendiga siempre mi tan querida amiga, compañera y poetisa..
gracias¡¡¡
Responder
July 21, 2015

Federico Santa Maria Carrera

En el minuto que tengas una relativa paz luego de tu dolor, comenzaras, amigo, a recibir los afectos presentes de todos quienes hemos aprendido a quererte y respetarte, con el ferviente intento de dar con nuestras palabras un consuelo...
Hermosos versos, muy propios de ti, y gran réquiem en el que defines claramente su perfíl de él, plasmando con dulces matices el gran cariño que le tenías... "CON UNA BELLA SONRISA SE ENCAMINA HASTA LOS BRAZOS - DE LA ETEREA FIGURA DE SU TAN ENTRAÑABLE AMOR..." Creo que éste es el consuelo en el cual has de refugiarte, querido Mago, pues él ya está en buenas manos y tú ahora eres dueño de uno de tus mejores recuerdos.
¡Fuerza!
Responder
July 20, 2015
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias gran e inolvidable amigo...soy textalero de corazon y vosotros sois mis grandes compañeros, gracias por tan afectuosas palabras...un gran abrazo.
Responder
July 20, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

Un abrazo amigos mios...esta es una manera de desviar la pena que me embarga hoy...habeis sido mis amigos y por siempre lo seran...por eso expongo mi tristeza ante uds.
saludos.
Responder
July 20, 2015
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy