El amor xxx
Publicado en Jul 19, 2015
Prev
Next
El amor xxx
X -Ya lo sé, me cuesta dar con esa almohada que se ajuste a mis sueños.
Y – Y… si el momento no es propicio ni un milagro lo arregla.
X -En mi amor vos estás toda o casi toda,  mmm… me faltan cifras pero las calculo, me faltan indicios pero…
Y –Sin embargo yo estoy  segura, te  quiero y a mi pesar, eso me basta, deberías valorar el coraje que tengo de quererte, aunque sé ¡qué sola va  quedar un día mi suerte!
X -Pon el beso donde solo existen las palabras  y después vemos.
Y –A  vos sólo te interesa eso… después veremos qué,  si con tu silencio me alejas a gritos.
X -Te acordás,  algunas veces paseábamos por las mismas hojas, por las mismas letras, por los mismos versos, casi siempre una metáfora nos unía, pero…
Y -También se puede amar en el recuerdo, en la distancia, en la soledad. Te quiero a cada instante,  pero aparte de quererte; te necesito.
X -Yo no puedo ser como uno de esos tipos que andan por la vida con el corazón en la mano, no puedo, no esperes eso de mí.
Y -Enamorarse es un ejercicio contra el infortunio, no importa si al principio se quiere más o menos, lo importante es confiar, y a partir de la confianza, uno se brinda más, en más de lo que tiene.
X -Vos y yo tenemos un problema, y es el mar del amor que lo sorbe todo y ahoga…
Y -La madre de las ironías, acercarse a un río y morir de sed. Salen de balde los afectos si no hay interesados. El problema es  que te miras a vos mismo como persona de poca cuenta,  que comienzas una relación procurando resolver sólo sus problemas fisiológicos, dejando de lado los afectos. Quiero que sepas que tienes más de lo que crees para dar.
X –Quiso mi buena fortuna tus ojos me mirasen y me encontraran sereno y favorable, con presagio de buen futuro, pero a mí no me hables de compromisos, no pienso ir alegre al puerto de tus esperanzas.  
Y –Ahora te muestras así, después que me tienes arrimada en el engaño, me dejas caer.
X –¿Dónde está la novedad, por qué el enojo? Siempre te dije la verdad.
Y –Tienes más historias que capas, una cebolla, eres un viejo lobo de mar, marinero de aguas turbias, pescador de historias imposibles, obsesionado  se te pone en capricho con pescar algún amor en sus bríos. Después que se te pasa el efecto narcótico del primer enamoramiento lo dejas y te vas.
X –Muchos  amores tuve y a ninguna he olvidado. Un día me iré, pero será falso mi abandono me quedaré en tu sombra,  seguiré en tus pasos, renaceré en tus sueños.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
4 Comentarios 408 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

micro relato

Palabras Clave: amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Maritza Talavera

Una bella y sensible conversación entre dos que se aman.

Me gusto

Saludos
Responder
July 23, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Maritza, Me alegra que te guste, te mando un gran abrazo
Responder
July 26, 2015

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO GONZA, ESTE ESCRITO DEMUESTRA LA GRAN IMAGINACIÓN QUE TIENES Y TU FACULTAD PARA ENLAZAR DIÁLOGOS.
TE FELICITO POR ESTE RELATO POÉTICO.
UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
July 21, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, qué bueno que mis trabajos sean de tu agrado, quiero agradecer tu afectuoso comentario, te mando un gran abrazo mi querido amigo.
Responder
July 22, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy