A Sor Juana Inés de la Cruz
Publicado en Jul 09, 2015
Prev
Next
A Sor Juana Inés de la Cruz
En juveniles años, escribía yo antes versos flacos
y faltos de colores, todos  averiados.
Buscando alcanzar  la cima de los tiempos.
Lo intenté con la fuerza que mi ingenio prometía.
Virtudes ajenas mostraron el puerto de mis fracasos.
Sus ejemplos,  templaron el filo de mi pluma,
para  encontrar  un verso tan sólo mío,
con metáforas tan de mi alma.
Tu  semántico brazo,
me llevó de la mano a través de las letras.
Me distes alas y yo  me lancé al aire, dejaste una huella y yo  seguí tus pasos.
Así sabré escribir, y más podré decir,
para ganar victoria y buen nombre, en la llama encendida de los verbos.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
5 Comentarios 462 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: Sor Juana Inés de la Cruz

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Dintrans A:

Hola Gonza:
Tus versos son muy espontáneos y positivos.
Es casi una historia de Diario personal que recoge el sabor de la gratitud a esos poetas que nos han dado la inspiración.
Saludos
Responder
July 12, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique Dintrans, me laegro que mi trabajo sea de tu agrado, por otro lado te comento, es un deber ser agracdecido con los que nos ayudaron a ser, te mando un gran abrazo.
Responder
July 12, 2015

Lorena Mercedes

Hola Gonza!Me han gustado estos versos!La forma en la que te has expresado es tan franca, tranquila, me deja una sensación de que has sentido paz y satisfacción al terminar ésta tu obra.Además, es tan lindo compararse con uno mismo y ver el progreso efectuado, en especial, ser consciente y agradecido de la ayuda externa que hemos recibido y de sentir que nuestro propio ser se dá en cada verso creado por nosotros.
Sigue adelante que vas muy bien!Saludos cordiales!
Responder
July 12, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena, te cuento un secreto, que en realidad no es tan secreto, pero como no todos lo saben; Nosotros (las personas) somos más y mejores si nos ayudan a serlo, si nos empujan a cambiar (por naturaleza nos gusta estar quietos en algún riconcito)
yo fui empujado, me sacaron del sueño (era el más dormilón) En una clase de filosofía (estudié para profesor) escuché: Nadie nace sabiendo, todo se aprende, el genio se hace genio, y para llegar a ser genio sólo se necesita pasión por eso que se hace. Entonces me dije a mií mismo: qué te gustaría ser (y aquí está el secreto: el ser es una elección) En ese momento elegí. Te cuento, eso me despertó, la posibilidad de poder elegir, imagina, yo que siempre fui sin saber que podía ser otro, más y mejor (entonces me dije: Quiero ser pintor, no mejor escultor, no mejor escritor, poeta, mi profesora me dijo: no es necesario elegir uno pueden ser los tres si quieres. Entonces elegí los tres tres. Como te decía para ser necesitamos ayuda; yo estoy agradecido por la mano que me dieron. Por el alumno se ve al maestro. Te mando un gran abrazo.
Responder
July 12, 2015

Enrique Gonzlez Matas

SOR JUANA, GONZA, TE SIRVIÓ DE GUÍA, A MI ME INSPIRÓ TAMBIÉN OTRA SANTA: TERESA DE JESÚS, AQUELLA QUE DECÍA "VIVO SIN VIVIR EN MI Y TAN ALTA VIDA ESPERO QUE MUERO PORQUE NO MUERO".
LO IMPORTANTE ES TENER BUENOS MAESTROS O MAESTRAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 11, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola querido Enrique, me siento afortunado por los buenos maestros que tuve, sin ellos no podría ser. Somos más y mejores por aquellos que nos ayudaron a dar los primeros pasos. Temando un gran abrazo.
Responder
July 12, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy