En lucha por el cosmos- Acto I El regreso de Hades. y Acto II
Publicado en Jul 09, 2015
Prev
Next
Image
En lucha por el cosmos



-En tiempos pasados  hablamos de Dioses griegos, Guerreros, Titanes, Leyendas, Mitos, Dragones, ovnis y extraterrestres. Se tiene la visión de que no estamos solos  porque existen otros seres con similares pasiones a los seres humanos, Al salirnos de estos relatos o mitos que nos dejaron nuestros ancestros entramos en un mundo donde los verdaderos “héroes” muchas veces nos traicionan, es un mundo “normal”.
Cuando nuestros héroes tienen bastante poder abusan de ello, así que no son héroes reales, solo son de momento. Si hablamos de Dioses griegos hablamos de mitología, ya que solo están en la imaginación de los seres, jamás creí en esto hasta que me llego el día….




           
Monte olimpo –Grecia 1 de enero 2015.

Encapuchados y muy tapados vestidos de blanco llegan 7 personas, demostrando indiferencia todos simplemente se sentaron en unas piedras que había en aquel lugar, uno de ellos con aspecto de preocupación empezó a mirar hacia el horizonte y dice
-Realmente venimos a esto?
Se paró uno de ellos y respondió
-: No!, No vine a esto hermanos creo que ya he visto suficiente para darme cuenta que es necesario intervenir
Es una gran sorpresa aquellos hombres que venían encapuchados, son los 5 dioses griegos.
-Zeus: Me canse de ver como estos seres se están creyendo superiores a nosotros crean cosas absurdas no necesarias y ni hablar de cómo se matan entre ellos. no merecen más este mundo.
Poseidón se para muy molesto, se quita agresivamente su capucha y dice
-Parece que no fue suficiente darles la oportunidad de que se las arreglaran solos, siente la necesidad de que quieren más. No les basta con lo que tienen estos seres creen que están evolucionando pero no saben lo que en realidad están haciendo.
Todos los demás se quitan sus capuchas, están molestos
Zeus con los brazos cruzados dice
- Estoy harto de este universo, ahora están dudando de la existencia de los dioses, de sus dioses, recuperare fuerzas y acabare con todo volveré a comenzar el cosmos desde Zero quieran o no quieran.
Sorprendidos por la ira de Zeus aceptan.
Pandora quien también estaba presente dice
-Me parece una decisión justa pero y hades? Será desterrado una vez más de este mundo?
-Zeus: creo que en la vida pasada lo habíamos encerrado en un cuerpo, lo perdí de vista lo siento, me concentre mucho en la basura humana, Lo que me preocupa es que él puede que se esté haciendo más fuerte con estos nuevos mortales.

-Pandora: Si llegas a encontrar a hades que piensas hacer?
Zeus de manera codiciosa y perversa dice
-Lo encerré una vez para obtener el control y mantener el equilibrio de todo, no creo que este alegre de que lo hallamos encerrado y aislado de todo.
Pandora mira pensativa acepta la decisión de Zeus pero llama a Hermes con un tono de vos muy bajo le dice
-Pandora: Hades está ubicado en el cuerpo de un joven, en sur américa, avísale pero no le puedes decir nada a nadie más.
Hermes asustado de su misión la acepta, pide permiso a todos los dioses presentes y dice
-Hermes: Con el permiso de todos, me retiro.
Acto I.
CAP I
 El regreso de hades.
 

Colombia 22 de octubre 2015, 6:30 Am Plaza minorista

- Gabriel Velásquez un joven de 24 años  entro a la minorista como cualquier colombiano a comprar legumbre
 El lugar estaba muy lleno, se caminaba con dificultad las personas andan de afán como si fuera una carrera, a veces se estrujan otras veces no. lo normal de mi país.
Entre a un local donde venden papas y compre 10.000$, camine un poco más y compre 35.000$ en legumbre, yo estaba muy confiado en cuestión del dinero sentía un especie de billete y muchas monedas en mi bolcillo izquierdo trasero. Luego me dirigí a la salida pase el puente, espere el bus tuve un mal presentimiento, no me equivoque al parar el bus y al sacar el dinero fue cuando me di cuenta que no era ningún billete era un tonto papel de los que reparten. No son tantas monedas solo son 850$, 7 monedas de 50, 2 de 200 y una de 100 $ pesos.
Yo de pura vergüenza simplemente dije

- Lo siento me equivoque de bus.


 
No sabía qué hacer, mi madre no estaba en casa, mi hermano mayor estaba en casa de su novia tenía que arreglármelas por mí mismo. Subí por san Benito. Al caminar empecé  a sudar y a temblar  me dio miedo de los gamines ellos me miraban. De repente me di cuenta que no era un gran para venir con mi cadena y manilla de oro, al mirar atrás vi unos drogándose, simplemente seguí mi camino luego un gamín se me acerco al espabilar habían 7 más  alrededor de él.
Me trague fuertemente  mi saliva solo corrí...
las bolsas empezaron a pesarme, las papas salían volando  y las verduras se me caían, me escondí atrás de una caseta, pegado a la pared  baje hasta quedarme sentado. Cerré mis ojos, no los quería abrir, escuche pasos en realidad muchos pasos  como varias personas corriendo al mismo tiempo luego una voz profunda algo miedosa dijo

- Extraño: Tranquilo señor Hades yo me encargo


Lo escuche algo raro, ya que sentía que mis oídos se estaban tapando, había un pequeño chirrido que no me dejaba escuchar nada y los latidos de mi corazón que estaban acelerando no me colaboraron mucho. Casi al instante alguien puso su mano en mi hombro y dijo

-Extraño: Con todo respeto mi dios me arrodillo ante ti

 Abrí mis ojos lentamente al pararme por completo mire al hombre que estaba al frente mío  arrodillado y le dije

-Gabriel: Lo siento me estas confundiendo con alguien más  yo me llamo Gabriel.
Luego recordé quien es Hades pero pensé, no él es solo mitología griega

Aquel  hombre se estaba parando y antes de que dijera algo yo...
Sentí  miedo, su cabello era rubio, sus ojos verdes y su mirada vacía, su ropa realmente tenía un aspecto extraño,
Le pregunte

-Gabriel: Que paso con las personas que me estaban persiguiendo
El respondió
 
-Extraño: La mirada de aquellos mortales expresaron ignorancia, estupidez y vagancia el mundo estará mejor sin ellos.
Lo dijo en tono perverso/altanero, yo mire al otro lado de la caseta
Y mis pies empezaron a temblar, gaguee y sude  los 7 hombres estaban completamente muertos, tirados en el suelo sus ojos estaban vacíos la verdad quede perplejo al verlos, eran ojos vacíos, oscuros y profundos  fuera de eso no sé cómo o con qué y a qué velocidad los mato, sus cuerpos  estaban llenos de sangre  asustado corrí .Por un gran acto de suerte me encontré 2.000$ pesos  los recogí, me monte en un bus de bello, con la poca legumbre que me quedaba.
Llegando a bello sentí una gran tranquilidad, me baje del bus al llegar  a mi barrio subí las escaleras lentamente pero no pude olvidar a ese tipo.
 
Llegue a mi casa, estaba vacía, puse el mercado en la cocina y me senté en el mueble cuando de repente empecé a escuchar una voz susurrándome al odio y decía… Hades…Hades…Hades…Volverá
Era tan ignotisante que me debilitaba,  con la poca fuerza que me quedaba logre ver un hombre sentado en una piedra tocando una lira, no puedo negarlo es realmente hermoso y eso que solo lo vi de espalda aunque demostró algo de tristeza, tocaba una gran melodía, el a medio mirar dijo
- Mi nombre es Orfeo, Orfeo de lira
Lastimosamente caí dormido.

Desperté 72 horas después, estaba en el hospital marco Fidel Suarez fue increíble me pareció como si me hubiera dormido hace unos minutos incluso me desperté cansado, un rato después de darme el alta note que todos los que estabas allá mi padre, mi madre, mi hermano y su novia. Me miraban diferente es como si… tuviese algo raro en mi cara no lo sé.
Al llegar a la casa, entre directo a mi habitación me sentí algo raro. Entre y sentí algo raro es como si  alguien estuviera allí. La verdad no preste mucha atención y me recosté en mi cama, segundos después volví a escuchar esa voz que susurraba una vez más Hades….Hades. Esta vez con más intensidad la verdad hice un gran esfuerzo para no prestarle atención, abrí mis ojos y me sorprendí

Sueño
Esta vez no era aquel tipo , era.. .algo distinto en la pared apareció un símbolo en forma de escorpión en vuelto en sangre pero con un borde dorado. Me acerque allí tenía pensado tocarlo cuando de repente  de él salieron unas manos, me sorprendió  quede perplejo quise gritar sin embargo mi voz se atraganto en mi garganta, de igual manera me jalo y me arrastro hasta el hueco.
Sentí que estaba cayendo por un abismo no se a donde ya que todo estaba oscuro pero sentí la brisa y ese vacío que nos da,  hasta que caí, no fue fuerte el golpe pero caí.
De momento aparecieron una serie de imágenes, voces gritando el craqueen llegara, no me asusto mucho.
De la neblinosa y sombría oscuridad apareció el mismo tipo de hace 3 días
estaba algo diferente tenía una especie de palo metálico sus bordes eran dos serpientes entrecruzadas y dos alas en la punta de su mango, Él me dijo.


 
 -Mi nombre es Hermes, soy el mensajero de los dioses  

- Sabes la verdad no sé porque me está pasando todo esto a mí no soy un dios, no sé de qué me hablas  soy un simple ser humano, respondió Gabriel en tono impaciente
-Hermes: eres más que eso, tu eres Hades el “invisible”
-Gabriel cabizbajo dice: está bien digamos que soy “hades”, que pasa? O que es lo que necesitan de mí? .
-Hermes: tú y tus hermanos, los 6 dioses, se deberán reunir una vez más.
Los mortales han acabado con el mundo, están afectando el equilibrio espacial.
Antes éramos dioses y ahora se atreven a llamarnos mitos, dudan de nuestra existencia.
Son una cultura violenta y primitiva ahora sus dioses reclaman lo que es suyo, Zeus está furioso y ni hablar de Poseidón, crees que la destrucción del titanic fue coincidencia? Los aviones desaparecidos, los terremotos. Todo ha sido obra de nosotros los dioses solo es una muestra de nuestra existencia  y aun así siguen dudando, llego tu hora es el turno de que Hades también vuelva a la vida.

Del cielo bajo una espada y mi cuerpo empezó a brillar pero un brillo negro
apenas dejo de brillar quede con una gran armadura, negro plomo para ser exactos en el color también obtuve unas alas. La espada sencilla con una calavera en su mango.
 Hermes desapareció al instante.

Fin del sueño
Algo confundido Gabriel  se paró de su cama y fue al baño  orino, se lavó las manos y aprovecho para echarse algo de agua en la cara al secarse la cara con la toalla se miro en el espejo  y dijo
-Gabriel: Pero cuando me creció el pelo, porque ahora soy tan alto? Y que pasa con mis ojos!  Impresionado.
Me fui para mi pieza y quede parado en la entrada  encima de mi cama encontré el legendario  casco de la invisibilidad.
 
-Entonces ahora soy Hades – Respondió Gabriel con un tono macabro, y de manera pensante.



Acto. II
 
 
 
Inframundo
-Hermes llega después de darle el mensaje a Gabriel, cabizbajo le dice a pandora: Mi señora he llegado, pero sabes. Hable con el muchacho Y…. Que tiene el de especial? Porque el va ser hades?

Pandora se ríe sarcásticamente y le responde: Aun no lo has entendido?
el chico es un semidiós fuera de eso tiene un gran cumulo de maldad en su corazón.
Hermes pensativo y confundido responde -Sigo sin entender ¿Cómo puede existir un semidiós en estos tiempos? Fuera de eso tú dices que tiene maldad en su corazón, muchos mortales también tienen maldad pero siguen siendo mortales, no les veo nada de especial
Pandora furiosa golpea a Hermes, al caer al suelo lo estrangula con su pie velozmente, se acerca a él y él dice rápidamente
-Que chico es un semidiós! , él es un depositante y además tiene maldad en su corazón y hades está adentro de él . Con lo que le dijiste el creerá que él va a ser hades pero NO!. Solo está siendo engañado para que hades tome el control total de su cuerpo y vuelva a la vida!, es simple
Hermes toce/toma aire, mientas se soba el cuello responde- de haber sabido tu macabro plan no les hubiera colaborado. Pandora se ríe –pero ya lo hiciste
Hermes- que pasara con el muchacho y su familia?
Pandora vuelve a reírse y a través de su pelo le dice: Gabriel será debilitado y encerrado en su propio cuerpo, mientras que su familia. Quien sabe tal vez…. Muera.

Hermes queda perplejo y sale huyendo de aquel lugar-se pierde en la densa niebla.

Continuara....


(Deja tu comentario es importante para gracias)
Página 1 / 1
Foto del autor Andres Barrantes
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jul 09, 2015
1 Comentarios 150 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es el primer y segunfo acto de la guerra por el cosmos

Palabras Clave: En lucha por el cosmos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Derechos de Autor: Andres Barrantes

Enlace: https://www.facebook.com/andres.barrantes.7587


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Andrés.
Me encantan éstas historias y tú la has desarrollado con mucha fuerza y exquisitez.
Un poco tarde, pero como dice el refrán, "Más vale tarde que nunca"
Saludos compatriota!!!
Responder
July 14, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy