Oficina
Publicado en Jul 09, 2015
Prev
Next
Image
En la mañana del 6 de Julio salí de mi casa y tomé el colectivo que me condujo hasta el trabajo, aburrida tarea la de contar tal detalle, pero así fue como llegué al Hotel donde trabajo desde hace tantos años y me encontré con la sorpresa de un cambio, me pasan a otro sector donde me siento mas libre y puedo tomar mate, ¡ aleluya, alabado sea el señor !. Hace tiempo que el sol se ha puesto en mi carrera profesional, tengo mis años y como siempre digo: me dan algo cuando ya no lo necesito. Próxima a jubilarme este ascenso es meramente nominal, me inspira ternura.
Sintiéndome joven y saludable para seguir en actividad, me da lo mismo si me suben al primer piso o al piso quince, o me dejan donde estoy, para mi es igual ya que no puedo ir a ninguna parte, prácticamente estoy en la penúltima etapa de mi vida y hay que liquidar el futuro con el costo y el saldo que ello representa.
¿ Y el amor, existe todavía algun amor para mi, mio y de nadie mas?
 Pienso y solo escucho el sonido de mi suspiro y el tip top de mi lap top.  
Necia o escéptica, me vuelvo hacia mi lado izquierdo, el mio, intentando conciliar el sueño. Me excuso por mis divagaciones tan simples para todos o casi todos, es que soy yo quien escribe y mi razonamiento tiene sus caprichos y vericuetos.
Hace tiempo tuve un amor, que no tuvo mejor idea que la de enfermarse y  morirse para dejarme en la lona, pensativa y filósofa.

Me permito interrumpir este relato, porque hubo un verano del 72, un trozo de mi vida que merece tu atención. Si si si, una vez fui joven y atropellada. Una y mil veces corrí hacia el mar rompiendo las olas con mi cuerpo, una y otra vez me arriesgué por solidaridad hacia amigas que me pagaron mal. Siempre cerré los ojos, hoy los vuelvo a abrir y  mi madre está allí, sentada en su silla ratán, con un libro en las manos y un cigarro a medio fumar..
Enciendo la luz, no hay nadie mas que mi perro y yo cerrando una puerta,  la corriente de aire es fría y paraliza el corazon. Recuerdo a mi primer heroína, Scarlett O´Hara en la novela de Margarte Mitchel, me quedo dormida con la sonrisa boquiabierta de sentirme a salvo en mi burbuja literaria. Es que aún tengo ganas de dar pelea, estoy viva, que no es poco.

 
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
15 Comentarios 1190 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

despus de los 60, una ventana al cielo

Palabras Clave: otra oportunidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Volver al génesis de aquella etapa en la vida que todo absolutamente todo era posible.... La rutina, las desilusiones, el ruido de afuera siempre termina por callar nuestros adentros... nos vamos entregando a la gama de monotonías que tiene esta vida....Laborar, emocional, personal, intelectual, social.......
Un pequeño cambio por minúsculo que sea siempre bien, nos recuerda como bien lo expones que seguimos vivos, y entonces otra vez, la magia ocurre a través del tiempo......
Saludos María
Responder
July 22, 2015
 

maria del rosario

Hacen falta los cambios, a veces es la rutina la que nos aniquila y parecemos robots programados hasta para esbozar una sonrisa. Es cruel que no ensayemos otra forma de vivir, porque cuando llega la jubilación nos agarra la depre y el " ¿ qué haré ahora?". Un gusto que me comentes, gracias por pasar. M. del R.
Responder
July 22, 2015

Lorena Mercedes

Hola María!Me encanta esa sinceridad, esa franqueza de expresión que envuelve el texto y que nos absorve, nos lleva a tu mundo y nos trae de vuelta, bañándonos de reflexiones sobre el presente, el futuro y la añoranza de momentos pasados con quienes amamos.
Me ha gustado!Saludos cordiales, María!
Responder
July 22, 2015
 

maria del rosario

Lorena querida, un placer leerte y una alegría saber que cuento con tu aprobación y disposición para redactar un comentario favorable. Me encanta saber que tengo tan buenas amigas. Un abrazo. M. del R.
Responder
July 22, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato fresco, tierno, de figuras claras, con reflexiones de la vida diaria, de los años que pasan y pesan y el tiempo que al igual que los otoños dejan caer sus hojas de color oro. Un regreso al trabajo luego de un accidente y con la sorpresa de estar más alta, con mayor libertad y nuevas tareas No es infrecuente ver nuestros seres queridos en esos relámpagos que nos permiten verlos solo unos segundos, como si con eso se conformaran en tan corta visita, pero desatan las nostalgias y también la tranquilidad de verlos tal cual eran cuando nos abandonaron. Buena suerte en este nuevo cuadro laboral
Seguro que todo será para bien
Felicitaciones Marìa del Rosario
Responder
July 15, 2015
 

maria del rosario

Hola Gus, tanto tiempo?, te imagino muy atareado pero... siempre te haces de tiempo para los amigos de Textale.
Gracias por pasar, es un placer ser tu amiga.
Un beso.
María
Responder
July 15, 2015

Daih

Uf! Me he sentido absolutamente interpretada con este relato querida María, y si, estamos vivas, soy una cincuentona que aun tiene calor en las venas, trabajando de 9 a 6 de la tarde todos los días hace 20 años, y el amor que revolotea distante ya ni nos inmuta, pero la energía está alli y el agua del mar aun golpea en nuestras pieles.
bendita burbuja que aun nos hace soñar.
La madre que fuma tranquila, también tuvo su vida y energía y también esta en su burbuja, el futuro que se nos viene encima o ha quedado ya retrasado y no asistió a la cita. No importa.
Excelente MARÍA! me ha encantado.
Responder
July 14, 2015
 

maria del rosario

Hola Daih, gracias por dedicar tiempo para este espacio, es muy importante tu presencia, hay amigos de oro y tu eres una de ellas.
Cincuenta?, creí que eras una 30añera, por la forma de escribir-
¡ Gracias otra vez, es bueno leer tu comentario
Un besote
María
Responder
July 15, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ESTAS VIVA, ASÍ ES PUESTO QUE SIGUES ESCRIBIENDO SOBRE EL PASADO, EL AMOR, EL PRESENTE... ESTA PÁGINA TUYA ME ENVUELVE EN MELANCOLÍA PORQUE MIRAR HACIA ATRÁS ES YA UNA FORMA LITERARIA DE VIVIR LO YA VIVIDO.
ME HA GUSTADO MARÍA DEL ROSARIO. UN BUEN ABRAZO.
Responder
July 13, 2015
 

maria del rosario

Hola Enrique, muchas gracias, muy gentil de tu parte comentarme y así dedicarme tu valiosos tiempo.
Porque cuando pasamos los 60, al memos yo los pasé ( 63) , el tiempo vale oro.
Si hay salud hay vida, si hay vida hay futuro y... si hay futuro... HAY SUEÑOS.
Un besazo.
María
Responder
July 13, 2015

Enrique Dintrans A:

Hola María del Rosario:
Me encanta tu relato y tu protagonista que atesora esos recuerdos tan simpáticos. Mente fría y corazón abierto.
Un abrazo
E.D.A
Responder
July 12, 2015
 

maria del rosario

¡ Si, como que no!, " mente fría y corazón abierto" , siempre hay un mañana, mañana será otro día- como decía la inolvidable Scarlett O´Hara.
O, " Dios proveerá" - como decía mi madre-
Un abrazote-
María
Responder
July 12, 2015

Alizia Chilena

Volveremos a ser jóvenes María.
Grato leerte
saludos
Responder
July 11, 2015
 

maria del rosario

Alizia amiga, cómo estás? Gracias por pasar, en un placer encontrarte aquí y ser amigas.
Un abrazo.
maría
Responder
July 12, 2015

Federico Santa Maria Carrera

La dulce y maravillosa Scarlett O'Hara, siempre confió en el mañana y estoy seguro que tanto ella como la protagonista de tu cuento, le sacarían partido al piso 15 como al piso uno.
Es grato leer tus pequeños relatos que se enriquecen con grandes ideas.
Te sigo leyendo, María del Rosario.., con cariño.
Responder
July 11, 2015
 

maria del rosario

Hola Federico, cómo estás? me alegro que hayas regresado, estuviste ausente y se notó.
Tus comentarios son acertados y estan muy bien escritos y lleno de observaciones correctas.
Eres muy grato a la lectura.
Bienvenido de regreso
M. del R.
Responder
July 12, 2015

Tatiana

María, yo no te conozco y me pareces tan joven, me sorprende la mirada joven en cada uno de tus comentarios y tus textos. Yo creo que podríamos ser amigas y conversar de tantas cosas que jamas puedo hacer con mi madre...
Bienvenida a mi vida, te felicito por tu manera de plantear situaciones, tu filosofía de vida y tu capacidad de comprender.
Al menos, a mi me sirve mucho.
Un besito lindo
Tati
Responder
July 11, 2015
 

maria del rosario

Gracias Tati hermosa, a mi me gustaría conocerte querida, nunca fui al Paraguay.
Si venía a Buenos Aires comunicate conmigo, podemos tomar un cafecito.
Un abrazo inmenso
M. del R.
Responder
July 12, 2015

Maritza Talavera

Hola! María

La lucha se sigue y aun sigues cosechando lo que cultivaste en tu juventud!!! mientras hay vida, hay esperanzas, hay que seguir aprovechando esas oportunidades; cada una de ellas son únicas y tienen su momento.

Saludos un Abrazo cordial
Responder
July 11, 2015
 

maria del rosario

Hay que luchar y hay que sufrir y hay que seguir remandola, amiga.
Es la vida que nos alcanza a todos por igual. Hay un tango " Naranjo en Flor" muy descriptivo, si querés te lo envío, estas en Google?, o sino pasame tu mail...
Un abrazo.
M del R

mi mail es algundiayo@outlook.es
Responder
July 11, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy