Detrás de la cordura
Publicado en Jul 07, 2015
Prev
Next
Image
A veces me pregunto qué habrá detrás del velo aburrido que tiende la cordura. Si para trepar la vida de ese lado serán necesarias las ganas que últimamente se me escapan del puño. Quiero creer que allí no importa arrastrarse en la mugre de los propios baldíos. 

Me pregunto si en ese mundo el tiempo tiene dueño porque aquí las horas que me atraviesan nunca son mías. Si es cierto que existe el desparpajo, el “qué me importa” y la posibilidad de elegir entre opciones que no estén podridas. 

Me intriga saber si hay espejos que padecen de insomnio porque de este lado tienen mil ojos abiertos y ocho brazos apuntando los deberes, las culpas, lo inconcluso y los olvidos.

Quisiera saber si detrás de mi razón me gusto. Si existe una posibilidad de volar sin alas fuera de mi perímetro. Quisiera saber si justo ahí, están la esperanza y mis ilusiones.

Algunas veces la curiosidad me tienta pero me quedo apretando los miedos en los ángulos rectos del pensamiento. 

Me conformo sabiendo que me queda la palabra porque ella casi siempre me salva.


Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 693 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A raíz de un comentario de Federico.

Palabras Clave: cordura no cordura?

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La cordura no es el aspecto fundamental en el caso de querer ver mas allá de una limitación rutinaria que aburre, deprime, y pone el gris a toda luz, tal vez haya una ansiedad por ser libre, por volar sin alas, por respirar sin cargas, por soñar sin vallas. Tal vez sea solo un espacio a recorrer Un espacio idealizado cuando la comparación se hace con las huellas propias o ajenas Muchos pacientes que han perdido la cordura, cuando los asistimos.... solo vemos una ausencia indolora. Tal vez, sin perder la cordura se pueda ser también feliz
Felicitaciones Silvana
Responder
July 15, 2015
 

Silvana Ledesma Trivio

La cordura puede ser muy justa o injusta, dependiendo del ángulo en que se lo mida. Que nos hace no cometer tonterías, muy cierto, pero a veces yo también me pregunto: ¿Es bueno tener tanta cordura? Grato leerte tocaya, un abrazo de oso desde la distancia :)
Responder
July 09, 2015
 

Silvana Pressacco

A veces la tiraría a un rincón y me atrevería a hacer lo que dice la parte loca que nunca atendí, o hace tanto tiempo no escucho. (porque de adolescente le hacía bastante caso jajaja)

Gracias por pasar.
Responder
July 14, 2015

Enrique Gonzlez Matas

QUIERO PENSAR, AMIGA SILVANA, QUE LA PALABRA TE SALVA, PERO DENTRO DE LA PALABRA VA EL ALMA EXPRESANDO TEDIO, DOLOR, ALEGRÍA, ESPERANZA...
CUNADO LEO TUS ÚLTIMOS ESCRITOS ME ATRAPAN COMO EN UNA PROTESTA QUE NECESITA LIBERACIÓN.
LA CORDURA ES NECESARIA, EL SENTIMIENTO TAMBIÉN: VAN UNIDOS EN LOS DÍAS DEL VIVIR.
GRACIAS POR HACERNOS SENTIR. UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 09, 2015
 

Silvana Pressacco

Tal cual lo dices amigo, siempre tan sabio y coherente. Gracias de nuevo, un abrazo.
Responder
July 14, 2015

Federico Santa Maria Carrera

Debo una explicación: Cuando mencionaste tener un texto titulado "Detrás de la cordura", torpemente entendí que él estaba entre tus libros y que irías a hojearle (?).

En cuanto a opinar sobre el texto -- que en definitiva es obra tuya -- creo que para no dar demasiada lata, me remito al comentario hecho por María del Rosario, dado con acierto e inteligencia... Al parecer ella sabe bien quién eres.

¿Cómo decías..? ¿Práctica, experiencia, sabiduría..?

Existen genios que aun no están en el Salón de la Fama...
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Pressacco

Una razonable práctica que a veces intenta pisar la raya que va más allá, donde anidan misterios y donde las explicaciones sobran o no se buscan. Gracias querido amigo, un besote.
Responder
July 14, 2015

Jean Ossandn A

Buena reflexión!
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, un placer tenerte entre mis cositas.
Responder
July 14, 2015

Marìa Vallejo D.-

Hola Silvana.
Metáforas construidas con templanza y un patrón de personalidad . . . indestructible!!!
Me gusta!!
Abrazotes
María
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Pressacco

Gracias María!!! no sé si tan indestructible pero a veces pesa la cordura ¿no?
Besote
Responder
July 14, 2015

maria del rosario

¡ Ah.. qué ganas de escaparte...!, A mi me pasa exactamente lo mismo amiga.
A lo mejor deberías jubilarte y dedicarte a otra actividad, la docencia es muy estresante...
Es solo cansancio, tu espiritu está intacto...
FELICITACIONES... una mirada introspectiva llena de metáforas, hay lirismo y , como siempre, se perfila tu formación matemática.
Un abrazo.
M. del R.
Responder
July 07, 2015
 

Silvana Pressacco

Gracias María... yo no me doy cuenta de mi parte matemática jajajaja... es mi idioma.

Abrazo linda.
Responder
July 07, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy