DILEMAS COTIDIANOS
Publicado en Jul 04, 2015
Prev
Next
Absorbida  por  la  tarde  melancolica   que  va  besando  mis  pensamientos,  libero  la   imaginacion,  ella  teje  sueños,  inventa  alas  propias,  sin  fronteras  incursiona  el infinito.
 
Infinito,   que  urga  para  hallar  un principio  y  dar   en  razon  un  final.
 
Final,  que  da  por  finalizadas  las  tertulias   del  dia,  manteniedo  en  gimnasia  el  dialogo,  agotando  la  palabra,  impregnando  el  alma   de  mansedumbre.
 
Mansedumbre,  que  enhebra  cavilaciones,  transparentes,  como  el  agua,  cayendo  pausadamente  desde  el  cielo,  como si  lo lavara,  manchado  por  nuestros  lamentos,  pesares,  que  elevamos  en  reclamos  de  injusticias  al  no  ver  cambios.
 
Tarde,  cansada, te  preparas  para  entregarte  a  los  brazos  del  ocaso,  llevas  el  peso  de  nuestros   errores,  cometidos   en el  dia.
 
Ocaso, aprisionas   llantos  heridos,  devoras  ruidos,  arrasas    miradas  acusadoras,  acallas  conciencias,  y  le  das  paso   al  silencio,   que  se  transforma  en  culpable, al   vestir    la   noche,  con su  grisaceo,  que  tapa   y  encubre. 
 
Noche,  que  te  lanzas  a  los  brazos  del  amanecer,  enamorando  al  sol,  nacen  nuevas  utopias  una  vez  mas,   lo  vivido  el  dia anterior,  se  archiva  muy  dentro  en  el  subconsciente,   no  hay  tiempo  para  urgar.
 
Tiempo,  la urgencia  del  diario  vivir,  nos  hace  correr, no  queremos  ser  borrados,   debemos  trazar  el  presente,  llegar  y  estar  a  tiempo.  
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Elvia Gonzalez
Textos Publicados: 309
Miembro desde: Mar 24, 2013
11 Comentarios 850 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

imaginacion, infinito, final, mansedumbre, tarde, ocaso, noche, tiempo

Palabras Clave: Dilemas cotidianos.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: ELVIA GONZALEZ

Derechos de Autor: ELVIA GONZALEZ


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lorena Mercedes

Hola Elvia!Me ha gustado ésta tu obra.Una trenza que se forja en el espacio compuesta de las partes de un dia, las actividades humanas y los sentimientos y emociones que despiertan en cada ser.
Muy buena la manera de entrelazar cada parte del texto con la siguiente!
Saludos cordiales, Elvia!
Responder
July 25, 2015
 

Elvia Gonzalez

agradecida por dejar tu comentario, y los dilemas del diario vivir, y su urgencia constante hace que no reparemos en lo pasado, muy por el contrario, vivimos tan aprisa, que todo va rodando, como una rueda. te envío abrazos
Responder
July 31, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Elvia
Texto de gran factura, amigs mia.
Abrazos
Maria
Responder
July 20, 2015
 

Elvia Gonzalez

gracias Maria, por tu pasar por aquí, te envío abrazos
Responder
July 20, 2015

raymundo

Los dilemas cotidianos que la existencia nos produce una preocupaciòn en penunbra del razonamiento, pero que el resorte que nos impulsa a la vida nos indica que , efectivamente, debemos vivir la vida a plenitud, siempre y cuando se realice con mucha responsabilidad, es decir... ser feliz sin hacer infelices a los demàs. Me gustò el tema...muy interesante y hermoso. Felicitaciones amiga. Saludos afectuosos desde mi Perù.
Responder
July 16, 2015
 

Elvia Gonzalez

gracias por comentar, el ritmo de vida actual, es tan exigente, que no nos permite un tiempo para recorrer nuestro actuar, cada día nos enfrenta con dilemas propios del momento, ya por el trabajo, poco tiempo para estar con la familia, compromisos adquiridos con antelación, nos exige tanto, que las semanas se deslizan vertiginosamente y cuando queremos acordar, hemos dejado de lado, pequeñas y delicadas cosas que solo dependen de nuestra atención, y se rompe ese vinculo, ese detalle, que no ha sido intencional, pero es el tiempo y nuestra falta de organización que nos jugo en contra. te envío abrazos y feliz de tu paso por aquí.
Responder
July 20, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ENLAZAS MUY BIEN EL FINAL DE UNA FRASE CON EL COMIENZO DE LA OTRA. ES UN RECURSO LITERARIO INTERESANTE. Y, ADEMÁS TE PERMITE EXPRESAR SENTIMIENTOS FILOSÓFICOS...
ME HA GUSTADO, ELVIA, UN GRAN SALUDO DE AMIGO.
Responder
July 06, 2015
 

Elvia Gonzalez

agradecida por dejar tu comentario, en este mi rincón, te envío abrazos
Responder
July 06, 2015

luis jos

Elvia!!!! : ) ... Noto una Construccion Cuidada en tu Poesìa; en lo que las cuatro primeras estrofas, se unen por una palabra: La ùltima de la primera estrofa, es la primera de la segunda; la ultima de esta, es la primera de la tercera, y asì hasta llegar a la cuarta! Que luego se rompe en la quinta estrofa, tal secuencia! pero concordando con las demàs en la estructura, de una palabra, que comienza cada estrofa, y cuyas siguientes palabras que le conforman, es tu visiòn de esa misma palabra.!!! Los dias diarios del continuo Vivir, tiene tantas matices, a veces costumbristas, o de momentos diversos!!! Aunque al final, cada dia, siempre tiene un Momento distinto que le diferencia de los demàs! Muy Buen Poema!!! : ) Abrazos!!!!! : )

Luis J. Cabrè!
Responder
July 05, 2015
 

Elvia Gonzalez

agradecida por el trabajo que te tomaste para captar este trabajo, de hecho lo fui armando en varias etapas y me gusto la concordancia que una y otra se unan entre si, para describir dilemas del diario vivir, como decimos cada dia tiene su propio afan, en tardes de mucha mansedumbre entre la complicidad de la soledad y el silencio y mi alma en simetria, gracias por dejar tu analisis y opinion sobre estas letras., te envio abrazos
Responder
July 05, 2015

Maritza Talavera

Hola! Elvia

Has hecho una descripción poética desde el infinito llegando al final sin dejar de mencionar todos los dilemas por los que pasamos para llegar, mansedumbre, tarde, ocaso, noche y finalmente el tiempo que es el que nos apremia; el que nos devora y va dejando atrás, lo que no quisiéramos dejar.

Me Gusto mucho; Saludos
Responder
July 05, 2015
 

Elvia Gonzalez

gracias por comentar, este trabajo se fue gestando en varias etapas, para llegar a este final que me parecio que quedaba bien, y son esas cavilaciones que de vez en cuando me pongo a charlar con mi alma en el silencio de una tarde otoñal, y en el coloquio de la soledad que ayuda al momento. agradecida por dejar tu apreciacion, te envio abrazos
Responder
July 05, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy