Don Mario y Fulano
Publicado en Jul 03, 2015
Prev
Next
Don Mario y  Fulano
Fulano –Don Mario, le digo la verdad, antes de conocerla mi pluma y mi tintero, vivían regalados y satisfechos y esto puede leerse literalmente.  Es en el duro acento de sus ojos claros donde me pierdo, ella es la reina de los corazones de piedra que atropella y manda.
Don Mario -¿Quién es esa?        
Fulano –Esa, de ojos tan divinos y mirada tan profana.
Don Mario –Esos  ojos en su versión audaz tienen un condimento…
Fulano -Y esa sonrisa don Mario, bahía amplia y generosa…
Don Mario –Debo reconocer que, entre embrujo de amorío sus ojos tienen poderío.
Fulano –Si don Mario, cuando esa pestaña se levanta y vuela bañada de misterio  
Yo sueño con quedar bajo el ala de su mirada,           pero… qué me valen sus ojazos si no me miran.
Don Mario –¿Intentaste hablar con ella?
Fulano –Si don Mario, pero fueron vanas y falsas mis esperanzas. El miedo, verdugo de mis primeros pasos le me negaba letra a mi alma  y torpe mi lengua, a brazos cruzados se negaba a toda mi voluntad.
Don Mario –A otro pobre con ese hueso. Lo poco que sabe el pobre: lo mucho que el rico tiene. Sigue intentando porque tienes con que.
Las dudas con los miedos pueden  hacer un encuentro fallido con el amor. No te des por vencido.
Fulano –Don Mario, gracias por el crédito que le da a mi alma.
Don Mario – Aunque guardo la fe en la prosa, insiste con un verso. Donde no hay perfume, inútil que se busquen flores. Pensando en ella… quisiera que expreses  el puro y verdadero texto, puedes  escribirlo a tu sabor,  mezclarlo a tus sueños.
Le seguirás la huella a una rima para llegar al verso seguro.
Fulano –Don Mario ya le recité algunos de mis versos.
Don Mario –Aunque el tiempo corre, no tiene apuro. Tan apurada La ansiedad: de profesión y oficio ladrona de tu  paciencia. Si sabes esperar, para ese corazón enamorado llegará el día premiado.
Fulano –Negado el beso, desechado el piropo,   sería  dar, lo que  de  suyo es poco.
Don Mario –Mira,  ahí viene, siento que hoy es un día para inventarte una ilusión.
Fulano –Ruego para que la letra me  salga fácil, aunque,  no habrán duda de esta suerte
que, quererla y no quererla es locura o muerte.
 
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 309 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: Ella

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

ESE DIÁLOGO SOBRE ELLA, ES DIGNO DE UNA OBRA TEATRAL MÁS AMPLIA-
ENLAZAS MUY BIEN LAS PALABRAS, GONZA, Y TE SIRVEN PARA EXPRESAR AMORES. SIEMPRE EL AMOR.
UN GRAN ABRAZO Y ADELANTE CON LA CONQUISTA.
Responder
July 06, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, ya escribí una obra de teatro, te invito a leerla su título: Luciano y Elena, espero te guste, te mando un gran abrazo mi querido amigo.
Responder
July 06, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy