La libertad
Publicado en Jun 23, 2015
Prev
Next
La libertad
Él    -Quiero que hablemos
Ella - ¿Para qué? ¿No está todo dicho?
Él    -Negar la palabra, es abrir más la distancia.
Ella -No sé entender la distancia y menos enjuta.
Él    -Mentiras de un cielo sereno, desde hace tiempo existe entre nosotros una descarnada distancia, que no lo quieras ver, eso es otra cosa.  Entre tú y yo, nada ha cambiado y esto desde ya hace años: tú sigues ausente y yo sigo extrañándote.
Ella  -Esas son escusas de un papel en blanco ¿Por qué no dices la verdad? Que sólo quieres tú libertad.
Él    -¿Para qué le sirve la libertad a un pájaro sin alas? ¿Haber dime... para que querría esa libertad? ... ¿Qué podría  hacer con ella?
Ella –Tus labios dicen una cosa, pero en tus actos se nota  cuando piensas a gritos tu libertad.
Él    -En tu boca  "La verdad duele; pero tus mentiras matan"
Ella  -A veces la verdad llega tan tosca que nos congela de tal manera que la libertad no nos sirve.
Él    -No sé qué entiendes por verdad, pero  aquí estoy con la libertad que me diste, no te la pedí, pero quiero  que sepas  una cosa: Estoy  aprendiendo a disfrutar esta libertad que me regalaste; al final un regalo que no te costo nada pero…
Ella –¿Pero acaso no había libertad estando juntos o...quizás no entendimos el amor? El que ama debe siempre tener la libertad de elegir.
Él  - ¿Libertad sin ser libre?. Qué cosa, una  libertad que no me sirve.
Ella –No nos pondremos nunca de acuerdo.  Que tengas suerte.
Él   -¿Qué tengas suerte? ¡Terribles palabras!
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
8 Comentarios 403 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: libertad

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Miguel Campos

"Él -¿Para qué le sirve la libertad a un pájaro sin alas? ¿Haber dime... para que querría esa libertad? ... ¿Qué podría hacer con ella?"
Me pareció muy correcto, precioso a su vez, consigues conmoverte durante toda la lectura.
Saludos y felicitaciones amigo!
Responder
July 20, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Miguel, bueno me alegra que este díalogo despierte ciertas emociones estéticas positivas, te mando un gran abrazo de amigo.
Responder
July 20, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Gonza.
Bien escrito tu texto, amigo. me gusta.
Saludos
María.
Responder
June 30, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola María, mucho me alegra que el texto sea de tu agrado. Saludos querida amiga
Responder
July 01, 2015

Lorena Mercedes

Hola Gonza!Un diálogo de pareja que, a medida que se desencadena, uno espera tenga un final felíz, pero suena a todo lo contrario.
Triste, crudo, tantas veces real.
Has incursionado en un nuevo modo de narrar esa inspiración interna.Muy bien!
Un abrazo gigante amigo!Sigue asi!
Responder
June 29, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Lorena, es cierto, yo también esperaba otro final, pero bueno después cambie de dirección, hay que dejarse llevar por la intuición para encontrar esas formas estéticas que le dan jerarquía a los textos. Gacias por ese abrazo y por el aliento, recibe también los mios.
Responder
July 01, 2015

Enrique Gonzlez Matas

UN DIÁLOGO DURO Y AL PARECER INÚTIL ENTRE DOS PERSONAS QUE NO QUIEREN O NO PUEDEN ENTENDERSE.
BIEN ESCRITO,GONZA,
TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
June 25, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique no siempre podremos escribir finales felices, algunas veces la pluma tiira para otro lado. Te mando un gran abrazo.
Responder
June 26, 2015

luis jos

Gonza!!! .. ¡Que tengas suerte! .. suele ser una frase de punto final, un golpe en el Alma. Creo, que por ello le diò la libertad a èl, Ella.! Porque al decir eso, ya no hay nada mas: que el desèo de suerte, tan solo para cada uno tener que ir por su lado! Saludos!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
June 24, 2015
 

gonza pedro miguel

Hola Luis, es verdad, esa frase es mortal, antes eran dos con una misma suerte, ahora cada uno con su suerte a cuesta. Te mando un gran abrazo.
Responder
June 26, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy